Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cambio Aceite Horquilla
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cambio Aceite Horquilla 
 
Hoy me he decido a cambiar el aceite de la horquilla, pongo algunas fotos , espero os sirvan de ayuda para el que se atreva a hacerlo, me ha costado hora y media trankilamente y no es tan dificil como se puede pensar, animo a la gente a hacerlo.
Yo he puesto aceite ohlins sae 10, igual no haria flata aceite tan bueno, pero ya puestos.
se desmonta el frontal del faro, el guardabarros de la rueda, con el gato del coche apoyo ligeramente en los bajos de la moto mas o menos debajo del radiador para que no nos bascule la moto,
luego desmontamos las pinzas quitando los dos tornillos y las dejamos colgando, sin miedo que no pasa nada, luego el sensor del velocimetro se quita de la tuerca que lleva y tal cual colgando junto a la pinza.
La barra que hace de eje de rueda delantera sale por el lado izquierdo de la moto, pero antes hay que quitarle un tornillo alen que lleva abajo, le damos vueltas al eje y sale entero, cuando salga la rueda fijaros que a cada lado lleva unos tubitos para centrar a la medida la rueda, los cuales si no te das cuenta se caen,cuidado no perderlos.
Ahora ya lo mas facil sacar la barra, ccomo vereis va sujeta por dos sitios,, aflojais donde van los dos tornillos y finalmente , el ultimo de arriba y la barra cae sola.

 Image

La tuerca de arriba es de 30, os hara falta sujetar el tubo, igual con un gato se puede pero si teneis una llave de cadena mejor y si no decirselo al mecanico de enfrente de casa y os lo hara sin problemas,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
como veis aqui
 Image

al abrir la tuerca , saldra disparada, tranquilos no tiene fuerza, poniendo un trapo basta.

como veis el color que sale es.....

 Image  

quitamos el tapon, sacamos las dos arandelas, el tubo y el muelle, volcamos y dejamos escurrir 5 min subiendo y bajando el tubo alguna vez.

Yo le he metido 350 ml en cada uno, siempre rellenamos con el tubo abajo, luego lo subimos y bajamos varias veces y montamos todo igual.
cuando montamos las barras, fijaros muy bien lo que sobresale por arriba de donde se sujeta, si nos sobraba 1mm pues lo mismo en las dos.

ahora a volver a montar y el aceite en la puerta de un taller se lo he dejado.
La horquilla ahora va igual de blanda, pero va mucho mas fina , antes le costaba empezar a moverse a pesar de chafarse un poco en cuanto me monto
Despues de ver el color que ha salido os aconsejo que lo hagais.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
Gracias por compartir el brico David . Yo no me atrevo a realizarlo , así que si tengo que hacerlo , la llevaré al tuercas . Crying or Very sad  Crying or Very sad
¡¡ CHAPEAU !! difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
Gracias por el brico davizgz, interesante y facil, me gusta.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
Gracias por compartir con nosotros este tema,cambiar el aceite de las horquillas no es complicado mas bien laborioso por todo lo que hay que sacar-desmontar,ademas las horquillas convencionales no es dificil-complicado hacerlo,las invertidas si que tiene mas "meollo"
Enhorabuena por la reparacion propia,ahora a disfrutar-probar ese aceite que tal le va
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
muchas gracias por las explicaciones compañero
para un negado como yo incluso parece facil
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
davizgz Escribió: [Ver Mensaje]
como veis aqui
 Image

al abrir la tuerca , saldra disparada, tranquilos no tiene fuerza, poniendo un trapo basta.


Yo esto lo hago con la horquilla puesta (solo la operación de aflojar o apretar), para mí es más eficaz, no necesito esa herramienta, esta más sujeta la barra y no la araño. El tapón roscado se termina de quitar o se pone con la mano fácilmente con una ligera presión del muelle interno de la horquilla.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
Razon tienes Pal,yo las dos veces que lo he hecho(a la gordi no,a otras motos)saco la horquilla y la sujeto,por donde sujeta la pinza de freno,al banco de trabajo o sea al gato que hay en los bancos de taller
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
En la Kimco no se puede hacer así porque se gira el tubo, y en la mayoría de las motos, lo mejor es aflojar/apretar la tuerca con la horquilla en su sitio
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cambio Aceite Horquilla 
 
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
En la Kimco no se puede hacer así porque se gira el tubo, y en la mayoría de las motos, lo mejor es aflojar/apretar la tuerca con la horquilla en su sitio

Thanks por el apunte  difus_good.gif
un saludo difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.