Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3
Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De Mano
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
Hola Zhairus el tema del rele yo lo tengo machacado , pero me es imposible explicartelo con palabras , seria mejor

dibujar un esquema electrico y practico, scanearlo y subirlo , pero lo tengo muy complicado no por falta de medios , si no por falta de conocimientos

informaticos , tengo que tirar de mi hijo y ahora se me pira de vacatas el muy bandido (se lo tiene bien ganado , la verdad)

amen de que yo tambien pillo unos dias ahora
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
FranciXco Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Zhairus el tema del rele yo lo tengo machacado , pero me es imposible explicartelo con palabras , seria mejor

dibujar un esquema electrico y practico, scanearlo y subirlo , pero lo tengo muy complicado no por falta de medios , si no por falta de conocimientos

informaticos , tengo que tirar de mi hijo y ahora se me pira de vacatas el muy bandido (se lo tiene bien ganado , la verdad)

amen de que yo tambien pillo unos dias ahora


Si necesitas algo de informatica, dime a ver si te puedo echar un cable Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
Hola :

  El tema es que no he visto el esquema electrico de la maquina solo estudie una tarde como funcionaba el tema y la pata o caballete lanza dos señales una para decir que esta puesto y otra para decir que esta quitado asi que me imagine que no funcionaria con un solo puente,es mas creo que puedes joder el sistema con este puente ya que haces coincidir dos tensiones de 12 v a la vez en el mismo receptor el de pata quitada y puesta que proviene uno de la pata y otro del freno.

  Si quieres un consejo quitalo demomento y entre sabado y domingo mañana o pasado hago el brico e intento explicarlo, que es sencillo.


El rele que voy a utilizar es de 12v dos circuitos comprado en tienda de electronica ,vale unos 3 o4€ pondre fotos ,lo que no tengo claro es donde ponerlo creo que lo pegare con cola termica en el interior.

  Como es necesarico cortar la señal de quitar el caballete hay que cortar cables y no se puede realizar con los robacorrientes esos que usas,creo que seria bueno comprar el rele con una base para poder atornillar los cables (yo los voy a soldar con estaño) y los que provienen  de la pata intercalarles unos faston macho embra pasados por el rele que sera excitado por la freno de mano.


   No se si me he explicado bien pero hecho asi seria una modificacion totalmente transparente para la instalacion de la moto y la funcion del caballete quedaria anulada cuando este el freno de mano puesto.


Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
Gracias mind, pero con tanto rollo de scanear , guardarlo en una carpeta , abrirla , y enviarla a mi me costaria un dia y mi

hijo en 5minutos listo , gracias de nuevo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
Image

A ver Zhairus si esto te sirve de algo , este es el esquema practico de un circuito para encender 2 lamparitas altenativamente con la ayuda de un rele

Los contactos del rele 2 y 3 estan en circuito cerrado y por eso se ilumina la lamparita de la dcha.

Al aplicar una tension de 12 voltios en los terminales A y B , la bobina se excita y atrae el contacto 2 contra el 1 entonces la lamparita de la

derecha se apaga y se enciende la de la izda.Este es el esquema de un rele de un circuito.

Ignoro para la ñapa cuantos circuitos deberia de tener el rele



Perdonad lo cutre del dibujo pero si me lio con el paint......................
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
Francixco lo del esquema eléctrico con su relé y como actúa está claro, pero lo que no tengo nada claro es como llevarlo a la práctica en este brico, puesto que una cosa es dar corriente alternativamente a un par de bombillas y otro el aplicarlo a nuestro caso concreto. Creo que voy a esperar que pase el fin de semana a ver si Cabrit que parece decidido a ponerlo en práctica si nos lo plasma de forma fotografíca, que siempre nos va a ser más fácil ver una imagen que interpretar un esquema. Saludos y gracias a los dos por el esfuerzo de intentar explicarmelo, pero como no lo tengo del todo claro prefiero no meter la gamba hasta el fondo y que luego sea peor, de momento brico en pausa hasta conseguir nueva información.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
Hola compañeros.

  El brico esta hecho y funcionando.

Me ha sido mas complicado de lo que esperaba por culpa de mi atrevimiento del brico sin mirar tan siquiera el esquema electrico de la maquina.

 Despues de toda la tarde lo tengo terminado a falta de un pequeño detalle que si alguien me dice como ver el esquema electrico de esta maquina lo tendre solucionado.


Tengo reportage hecho con todos los detalles en fotos y un video final para demostrar su buen funcionamiento.

El unico problema por solucionar es la toma de corriente positiva con desconexion al apagar la maquina(no se de donde sacarla)


   El tema es que son dos circuitos distintos y ademas que uno trabaja en positivos y el frenod e mano en negativos,pero no hay problema y encima lo he simplificado para usar relñes de un solo circuito mas varatos,unos 2€

Voy a provar a subir fotos que no lo he hecho nunca haber si me aclaro.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=2362

  Aqui el brico completo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
Ya lo dije en el otro post, pero el brico es cojonudo Very Happy

Muchas gracias, aunque los inutiles como yo no se si seremos capazes de montarlo Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Arrancar Con Pata De Cabra. Solución Conmutada Freno De 
 
que si hombre que son 10 minutos y luego lo disfrutas siempre.

  Sobre todo cuando calienta la moto un poco antes de darle gas.


Las motos de marchas llevan este brico hecho pero en vez de darle poder al freno de mano le dan poder al punto muerto
cuando meten marcha con la pateta puesta se cala el motor
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 3 de 3
Ir a la Página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.