Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Consejo Compra Xciting 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Consejo Compra Xciting 500 
 
Hola,

Os comento un poco mi caso, compré hace tiempo una Xciting 500 del 2007 carburada, desgraciadamente hace poco tuve un accidente con ella y la dieron por requetesiniestrada, afortunadamente a mí no me han dejado para el desguace XD.

El caso es que estoy pensando en comprar otra burrita porque lo cierto es que siempre estuve muy contento con el comportamiento de mi vieja montura. A pesar de que estoy encaprichado de la nueva 400, lo cierto es que la economía no está para tirar cohetes y finalmente creo que me decidiré por comprar algo de segunda mano, y ahora es cuando me asaltan las dudas.

He estado leyendo líneas y más líneas sobre las Xciting 500 R abs y su ¿más que frecuente? problema de embrague y la verdad es que me tiene muy confuso. Todas las motos que he ido a ver las miro con cara de sospecha permanente, y seguramente de forma completamente infundada.

¿me podéis dar algún consejo sobre qué factores tengo que tener en cuenta para ver si me conviene o no una 500 r abs? Más de un vendedor me ha comentado que le ha cambiado el embrague a su moto mientras estaba en garantía, pero no dejo de leer en el foro que los fallos se siguen reproduciendo si montas el embrague que sigue facilitando Kymco. También he leído críticas estupendas sobre el comportamiento de la burra con el embrague malossi, una vez substituido por éste, ya no se reproduce más el fallo? ¿el fallo se da en modelos concretos, o en todas las 500 r abs indistintamente del año de fabricación?

Tenéis algún consejo más en el que me tenga que fijar para comprarla?

Probablemente me haya vuelto un paranoico y todo esto sean dudas injustificadas, en cualquier aso os agradezco de antemano la labor, en gran parte, gracias al foro mi vieja Xciting jamás me dio un sólo problema.

Un saludo!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Compra Xciting 500 
 
Hola compañero referente a la compra que quieres hacer, te diré que a cada uno le va según el trato que le da a la moto.
En primer lugar he de decir que tengo la Xciting 500 i abs, que la compré con 7500 km, y por lo que se nunca se le cambió nada y ahora con 13000 km. sigue estando todavía de origen y no he tenido el más mínimo problema.
Según me ha comentado el mecánico, el problema que tiene la 500 es que lleva mucho motor para salir echando leches, ya que toda la transmisión se resiente. Por lo que si se hace mucha ciudad y no se tiene esto en cuenta, seguro que el embrague se quemará muy rápido (me desplazo por el pueblo en vespa).
El día que el embrague mio tenga un problema o lo tenga el variador, ya preguntaré a los compañeros cual me puede ir mejor, puestos a cambiar, aunque por lo que he leído el MALOSSI es una buena elección.
Por mi parte solo puedo hablar bien de la mía ya que las otras las desconozco, le suelo hacer cada vez que la cojo entre 75 y 200 km. ya que la uso en carretera, el consumo el 5 por cien justito, comodidad mucha, estabilidad en curvas muy bien si no vas a tope, (es una escuter, no una rr) en recta muy bien, capacidad de carga bien (la mía tiene un baúl y muy bien),el consumo de aceite si es que tiene es inapreciable y las ruedas llevo las de origen y se ven bien (siempre vigilando la presión).
En resumen si te gusta mira que en el mercado de ocasión seguro que encuentras la que necesitas.
Mi opinión es que la Xciting 500 es muy buena moto, y si no se le ha tratado mal aguanta tanto como la mejor , costando la mitad.

Por cierto pásate por presentaciones ,para que podamos darte la bienvenida como te mereces .(recibe mi bienvenida)


Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Compra Xciting 500 
 
Hace unos años tuve la 500i R y durante 11.000km no me dio ningún problema.

Cuando tengas un momento ariochk, pásate por presentaciones y así podremos darte la bienvenida oficial al foro.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Compra Xciting 500 
 
Muy buenas compañero  ariochk.
Yo soy poseedor de la Xciting 500i R ABS del 2012 y la única pega que tuve con el embrague (bramido de elefante), lo palie sustituyéndolo por otro nuevo en garantía y colocando  los muelles originales del embrague (Contraste y de los ferodos) por los de color blanco de Malossi.
Aun así, me dio el puntazo y como tenía colocado el variador Malossi, le he colocado también el embrague de Malossi y puedo garantizar que la moto es otra.
Tengo ahora cerca de los 23.000 Km hechos y no tengo queja alguna dela pedazo de negrita que tengo.
Tan solo mimándola y cuidándola como se debe con sus puestas a punto, tendrás moto para años.
Tan solo puedo decir cosas buenas de ella ya que nunca he tenido los típicos  problemas de arranque, batería o centralita  de otros modelos anteriores, solamente a parte del embrague y también sustituido en garantía,  el cable del cuenta kilómetros y ABS,  que al parecer venían de fábrica algo cortos y terminaban rompiéndose.
Espero que te sirva de ayuda para poder tomar una decisión.

Saludos desde Barcelona.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Compra Xciting 500 
 
yo no he tenido Xciting, pero si lees por el foro alguna sobrepasa los 100000 kms
es una buena opcion de compra
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Consejo Compra Xciting 500 
 
Pues yo tengo una 500R del 2008,eso que comentas que has leido sobre el famoso "bramido" decirte que lo hacen-padecen todos los modelos Xciting bien sea la carburada,como la que tenias,la R o la R ABS,asi que si a de sonar el "bramido" por eso no padezcas todos los modelos "pecan" de eso,como bien te a comentado Bushido y podras leer por el foro la solucion es bien sencilla cambiando los muelles en cuestion se soluciona y no esta de mas ya que se le mete mano cambiar los ferodos-zapatas del embrague,asi que como consejo si quieres-te gusta una ABS por eso no padezcas-te preocupes es de facil solucion,es mas importante como este de otras cosas-cuidada

barbajavi Escribió: [Ver Mensaje]
Hace unos años tuve la 500i R y durante 11.000km no me dio ningún problema.

Cuando tengas un momento ariochk, pásate por presentaciones y así podremos darte la bienvenida oficial al foro.

SALUDos

+1,anda compi presentate que llevas desde el 2011 registardo y no has dicho ni "mu",asi que cuando puedas-quieras pasate por presentaciones y haz la tuya asi podremos darte la bienvenida como es debido  difus_good.gif
Lo dicho compi si estas interesado en una ABS adelante y por los "elefantes" no padezcas-te preocupes-te quiten el sueño.......
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.