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garsala
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 24
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Cuestiones Generales De Mecánica
A la espera de subir fotos (de hoy no pasa) ayer me entregaron por fin la Xciting 500r ABS. Por lo que pude circular ayer a última hora de la tarde, mis impresiones se resumen en una palabra: INCREÍBLE.
En el apartado estético, tengo pensado cambiar el portamatrículas (siguiendo algún que otro brico de compañeros), pasar los retrovisores al carenado tipo T-max (para esto no he encontrado ningún brico que explique como hacerlo) y a medio plazo cambiar el escape.
En cuanto a la mecánica me surgen un par de dudas:
1º- El variador j.costa es una buena inversión?
2º- Referente al ABS, es posible anular su acción sobre el freno trasero? Pienso que quitando el cable del sensor se conseguiría, pero el testigo del panel de mandos quedaría permanentemente encendido.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Pues me alegro de ya la tengas y que te resulte ,a disfrutarla y eso si te tomamos la palabra no foto=no moto asi que.....
Lo de los retrovisores tipo T ,te paso este post donde el compi octavio los ha puesto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=16500
Por lo del variador,pues cada uno te dira........,en funcion de lo busques-quieras compi tu mismo,yo he llevado jcosta,ahora llevo el original,y tengo ya comprado un malossi que haber si lo monto estos dias,asi que como te digo cada uno te dira.........,una cosa esta clara estos variadores a dif del original por la city-pueblo hacen que se rev mas en salida,eso si en carretera pues tiene mas "brio" que el original,por lo demas tu sabras lo que buscas-quieres
Ya diras el "que"
A la espera estamos-quedamos de que nos muestres a tu "niña" gordi-culona
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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FranciXCo
Moderador
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 18574
Ubicación: San Sebasti�n
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Esperamos las fotos .
Lo que no me cuadra es que quieras quitar el abs de la rueda trasera
Un saludo
____________ hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIERO
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MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Hola compañero.
En primer lugar me alegro de que tengas la moto.
En lo referente al ABS trasero, yo no lo tocaría ya que le quitas un plus de seguridad, y en una frenada fuerte el bloqueo con el consiguiente patinazo o tienes garantizado.
En lo referente a los variadores, yo llevo el de origen con cerca de 14000 km. y estoy muy contento ,ya que no he tenido ningún problema, pronto miraré si hay que cambiar los rodillos y de paso le pondré el muelle blanco de malossi y los muelles del embrague que también es de origen y no he tenido nada.
Por lo que se el j. costa, te dará mas alegría a la moto, pero más tristeza a tu bolsillo ,ya que el mantenimiento es caro y el consumo aumenta.
Un saludo.
Salud y suerte.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Se me olvidaba,en lo referente al ABS pues por el foro no me suena ningun post de nadie que lo haya hecho,tampoco se si puede-deja,como comentas desconecta el sensor trasero haber que hace-que tal,eso si no creo que te afecte al delantero ,comentas que lo mas logico es que el sensor lo lleves todo el rato encendido logico ya que si anulas algo.......,aparte si lo llevas todo el rato encendido si realmente te da un fallo el sistema no lo sabras ,en fin compi tu mismo cada uno ..........
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17553
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Como te comentan los compañeros , yo no quitaría jamas el ABS . Pero tú mismo .
Y en cuanto al variador , dan mejores referencias al Malossi .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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garsala
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 24
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Está fuera de toda discusión el plus de seguridad que otorga el ABS. Pero en días puntuales, rutas, etc sí que es más "deportivo" poder apurar más la frenada con el neumático trasero, ya que me da la sensación (aunque nunca he tenido ninguna otra moto con ABS) de que actúa demasiado rápido (en el sentido de que a poco que aprietes la maneta con un poco de fuerza salta el ABS).
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Está fuera de toda discusión el plus de seguridad que otorga el ABS. Pero en días puntuales, rutas, etc sí que es más "deportivo" poder apurar más la frenada con el neumático trasero, ya que me da la sensación (aunque nunca he tenido ninguna otra moto con ABS) de que actúa demasiado rápido (en el sentido de que a poco que aprietes la maneta con un poco de fuerza salta el ABS).
Es lo que tiene el abs que a la que intentas "tirar de freno"o sea apurar frenada no te deja,yo he llevado-probado varias con abs y las que como la gordi lo llevan siempre fijo tienen ese "handicap" ,sin embargo hoy dia ya es mas frecuente que las marcas pongan el sistema que se puede desconectar mediante el boton en el manillar y eso hace que puedas "frenar"
Lo dicho compi "vos" mismo.........
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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barbajavi
Moderador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Lo que comentas del ABS trasero ya lo monta la KTM 690 enduro y creo que también la 690 SMC ( supermotard ).
El propósito de poder desconectar la rueda trasera es permitir que puedas derrapar al apurar la frenada. En enduro y supermotard es algo imprescindible.
Si lo consigues ya nos contarás.
SALUDos
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32341
Ubicación: madrid
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
al fin ya disfrutas de tu Xciting
un saludo
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MIKELCITING
Registrado: Noviembre 2013
Mensajes: 1624
Ubicación: ULLDECONA (Tarragona)
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Re: Cuestiones Generales De Mecánica
Hola garsala.
Igual digo una de mis paridas ,pero no comprendo, lo de conducción deportiva y apurada de frenada con una megaescoter de 200 k.
La filosofía de este tipo de motos, es el llevar a sus ocupantes de un sitio a otro, con la mayor comodidad y seguridad posible, por lo tanto a mi no se me ocurriría hacer nada para apurar frenadas en curva ya que no está concebida para esto.
A mis casi sesenta años he conducido de todo, y te aseguro que con este tipo de motos, hay una gran probabilidad de caerse, si no se circula con precaución.Son largos, pesados de atrás, ruedas medianas, posición del conductor turística etc., sin embargo si se utiliza para lo que es, no hay nada mejor, ni más cómodo, ni que te proteja más que una escoter.
Un saludo.
Salud y suerte.
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