Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Cuestiones Generales De Mecánica
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Cuestiones Generales De Mecánica 
 
A la espera de subir fotos (de hoy no pasa) ayer me entregaron por fin la Xciting 500r ABS. Por lo que pude circular ayer a última hora de la tarde, mis impresiones se resumen en una palabra: INCREÍBLE.
En el apartado estético, tengo pensado cambiar el portamatrículas (siguiendo algún que otro brico de compañeros), pasar los retrovisores al carenado tipo T-max (para esto no he encontrado ningún brico que explique como hacerlo) y a medio plazo cambiar el escape.

En cuanto a la mecánica me surgen un par de dudas:
1º- El variador j.costa es una buena inversión?
2º- Referente al ABS, es posible anular su acción sobre el freno trasero? Pienso que quitando el cable del sensor se conseguiría, pero el testigo del panel de mandos quedaría permanentemente encendido.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Pues me alegro de ya la tengas y que te resulte  difus_14.gif  ,a disfrutarla y eso si te tomamos la palabra no foto=no moto asi que.....
Lo de los retrovisores tipo T ,te paso este post donde el compi octavio los ha puesto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=16500
Por lo del variador,pues cada uno te dira........,en funcion de lo busques-quieras compi tu mismo,yo he llevado jcosta,ahora llevo el original,y tengo ya comprado un malossi que haber si lo monto estos dias,asi que como te digo cada uno te dira.........,una cosa esta clara estos variadores a dif del original por la city-pueblo hacen que se rev mas en salida,eso si en carretera pues tiene mas "brio" que el original,por lo demas tu sabras lo que buscas-quieres
Ya diras el "que"
A la espera estamos-quedamos  difus_bash.gif  de que nos muestres a tu "niña" gordi-culona
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Esperamos las fotos .

Lo que no me cuadra es que quieras quitar el abs de la rueda trasera

Un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Hola compañero.
En primer lugar me alegro de que tengas la moto.
En lo referente al ABS trasero, yo no lo tocaría ya que le quitas un plus de seguridad, y en una frenada fuerte el bloqueo con el consiguiente patinazo o tienes garantizado.
En lo referente a los variadores, yo llevo el de origen con cerca de 14000 km. y estoy muy contento ,ya que no he tenido ningún problema, pronto miraré si hay que cambiar los rodillos y de paso le pondré el muelle blanco de malossi y los muelles del embrague que también es de origen y no he tenido nada.
Por lo que se el j. costa, te dará mas alegría a la moto, pero más tristeza a tu bolsillo ,ya que el mantenimiento es caro y el consumo aumenta.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Se me olvidaba,en lo referente al ABS pues por el foro no me suena ningun post de nadie que lo haya hecho,tampoco se si puede-deja,como comentas desconecta el sensor trasero haber que hace-que tal,eso si no creo que te afecte al delantero  Cool ,comentas que lo mas logico es que el sensor lo lleves todo el rato encendido logico ya que si anulas algo.......,aparte si lo llevas todo el rato encendido si realmente te da un fallo el sistema no lo sabras  Wink    ,en fin compi tu mismo cada uno ..........
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Como te comentan los compañeros , yo no quitaría jamas el ABS . Pero tú mismo .
Y en cuanto al variador , dan mejores referencias al Malossi .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Está fuera de toda discusión el plus de seguridad que otorga el ABS. Pero en días puntuales, rutas, etc sí que es más "deportivo" poder apurar más la frenada con el neumático trasero, ya que me da la sensación (aunque nunca he tenido ninguna otra moto con ABS) de que actúa demasiado rápido (en el sentido de que a poco que aprietes la maneta con un poco de fuerza salta el ABS).
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
garsala Escribió: [Ver Mensaje]
Está fuera de toda discusión el plus de seguridad que otorga el ABS. Pero en días puntuales, rutas, etc sí que es más "deportivo" poder apurar más la frenada con el neumático trasero, ya que me da la sensación (aunque nunca he tenido ninguna otra moto con ABS) de que actúa demasiado rápido (en el sentido de que a poco que aprietes la maneta con un poco de fuerza salta el ABS).


Es lo que tiene el abs que a la que intentas "tirar de freno"o sea apurar frenada no te deja,yo he llevado-probado varias con abs y las que como la gordi lo llevan siempre fijo tienen ese "handicap" Evil or Very Mad ,sin embargo hoy dia ya es mas frecuente que las marcas pongan el sistema que se puede desconectar mediante el boton en el manillar y eso hace que puedas "frenar"
Lo dicho compi "vos" mismo.........
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Lo que comentas del ABS trasero ya lo monta la KTM 690 enduro y creo que también la 690 SMC ( supermotard ).

El propósito de poder desconectar la rueda trasera es permitir que puedas derrapar al apurar la frenada. En enduro y supermotard es algo imprescindible.

Si lo consigues ya nos contarás.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
al fin ya disfrutas de tu Xciting
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Cuestiones Generales De Mecánica 
 
Hola garsala.
Igual digo una de mis paridas ,pero no comprendo, lo de conducción deportiva y apurada de frenada con una megaescoter de 200 k.
La filosofía de este tipo de motos, es el llevar a sus ocupantes de un sitio a otro, con la mayor comodidad y seguridad posible, por lo tanto a mi no se me ocurriría hacer nada para apurar frenadas en curva ya que no está concebida para esto.
A mis casi sesenta años he conducido de todo, y te aseguro que con este tipo de motos, hay una gran probabilidad de caerse, si no se circula con precaución.Son largos, pesados de atrás, ruedas medianas, posición del conductor turística etc., sin embargo si se utiliza para lo que es, no hay nada mejor, ni más cómodo, ni que te proteja más que una escoter.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.