Re: Mi actual montura tmax530
Continuo, actualmente le he hecho casi 13.000km por circustancias entre personales y metereologicas no he podido disfrutarla todo lo que hubiese querido, y las sguientes
fotos son actuales:
Costes mantenimiento y extras a dia de hoy:
A los 1000 1ª revision coste 80e.(1ª y unica revision pasada donde compre la moto, no iba a volver pero ademas cerraron)
A los 5000km 2 revision pasada en un taller de mi confianza que como desde hace un tiempo pueden sellar el libro de mantenimiento de lujo 50e
A los 6500km cambio de ruedas por unas dunlop gpr 100, total montadas 220e, aunque es una pasta el precio normal en cualquier sitio son unos 280e.
A los 10.000km 3ª revision la mitad de la revision la pase en el taller por el sellado del libro de revisiones coste 30e mas otros 30 del aceite que lo tenia ya en casa pero en su dia lo compre, me gusta ponerle motul 7100 ahora cuesta unos 43e la garrafa de 4l, el resto de la revision que es limpiar filtros de aire, lleva uno para el motor(este le puse el k&n que tenia de la otra tmax) y 2 en el sitema de refrigeracion de la trasmision(variador correa y polea secundaria)
A dia de hoy este a sido todo el mantenimiento obligatorio, a los 15.000km toca cambio de aceite que ya tengo comprado de hace tiempo al igual que filtros de todas clases algunas cosas hasta los 40.000km y otras hasta los 35.000km. Me gusta hacerle el mantenimiento a mis vehiculos y comprando todo por internet pues haces un pedido ya bueno y te ahorras portes.
Los extras y su coste:
Toma de corriente en la guantera, es aluciante que por precio de la moto no venga de serie pero... Tambien la recicle de la 500 en su dia costo 24e es la original de yamaha. El modelo de 2015 de la 530 ya la lleva una toma de corriente incorporada.
Asiento comfort de yamaha me costo 265e, lo compre para la otra moto, aun que este asiento es para la 530 le valia perfectamente a la 500. El original de la 530 lo vendi por unos 120e baratito.
Apoyapies delantero metalico me lo regalaron al comprar la moto su precio unos 50e
Papones envellecedores del eje de la rueda delantera rizoma derecho e izquierzdo a unos 17e cada uno, reciclados de la otra moto, tenia el trasero tambien pero como a la 530 no le vale se lo regale a un compañero del foro que tiene una tmax del 2005.
Pantalla sport de puig 75e, la original sport la tuve pero la vendi por que era demasiado baja.
Puños progrip 17e
Xenon en largas y cortas, pedido por ebay 28e 2 balastros y 4 bombillas xenon 6000k, al final por retrasos en los envios me devolvieron 14 euros, vamos que por 14e llevo xenon en largas y cortas encima con repuesto de bombillas. En la de posicion una de led de los chinos por 2e
El filtro K&N se puede decir que despues de llevarlo ya casi 40.000km esta rentabilizado y lo que le queda, pero en su dia costo 75e con el kit de mantenimiento(jabon y aceite), esto mas que un extra es un ahorro a largo plazo aunque tambien da el trabajo de limpiarlo y tal.
El akrapovic lo tenia de la otra t-max lo compre unos meses antes de cambiar la moto y su costo de segunda mano pero en perfecto estado 620e con los portes, el montaje como os imaginareis lo hice yo.
A los 2000km puse variador malossi, coste al final por historia que pasan al comprar por internet en este caso ebay, me salio por unos 120e tube suerte lo normal unos 170e por internet y el montaje...... bueno si otros 8e en grasa metalube que estupenda para lubricar el casquillo y bulon del variador.A los 12.000km abri y cambie rodillos, su precio son unos 30e pero yo tenia un juego del malossi que le puse a la otra tmax eran de 18gr y no me valian para nada pero los rebaje de peso a 15gr ya ya tenia repuesto.
Puesto es todo a dia de hoy, los extras no creo que cambien o aumenten, los mantenimientos ya os contare aunque es orientativo solo para aquel que se fuera hacer el mantenimiento, si la llevas al taller con esto de ser tan cara te hacen unas facturas que tela en la mayoria de los sitios.
Saludos
Última edición por Fram288 el 20 Feb 2015 20:41; editado 3 veces