| Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque? | |
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asturcartago
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
[quote user="asturcartago" post="273958"]Buenas compañeros. Tengo una 500R de noviembre de 2009. Mi problema es el arranque en frío. Cuando la moto duerme en la calle, al intentar arrancarla por la mañana, da un petardazo y nada, que se niega a arrancar. Lo curioso es que vuelvo a intentarlo a mediodía, cuando la temperatura ambiente es superior ,logicamente y aunque quejándose, arranca. Una vez en marcha funciona perfectamente. La aparco en mi cochera y arranca sin problemas. La batería es nueva , de gel y de 12V. Con un polímetro he comprobado que la batería da 12,7 V.[/quote]
Pues el tema arranque frio es "complicao" del "que",la mia duerme en parking y tambien da problemas,asi que......,en cuanto a lo de los petardazos la mia tambien lo hace y despues de eso no arranca,lo postee en alguna ocasion y algun compi dijo que ellos tenian esos problemas y que era de la valvula de descompresion que se quedaba pisada y......,yo le hice hace poco reglaje de valvulas y na de na,el asiento bien,las medidas bien,pero el tema arranque idem asi que de eso seguro que no,yo siempre he escrito que una de las cosas que le noto es la falta de chicha a la bateria,bien porque sea justa o bien porque no cargue bien,me decanto por lo primero ya que las veces que no me arranca le meto el arrancador que llevo y nada mas tocar gas arranca sin problema,asi que para mi los problemas vienen de una bateria justa y una moto delicadita en el tema arranque
Porque una pregunta,cuando no te arranca le metes un arrancador o unas pinzas a otro vehiculo y pruebas a arrancarla o la dejas ?,prueba cuando no arranque a hacerlo haber si arranca bien
Yo al menos e slo que noto falta de chicha
Otra cosa que se a dicho tambien y que Kymco en garantia se hacia cargo,es el tema de la centralita que segun ellos viene mal configurada para estos "parajes",y decian que era eso,la llevabas y te la cambiaban y ya esta,bien pues decir que algunos les funciono y otros han cambiado tres centralitas y siguen igual,ademas digo=escribo lo de siempre las centralitas se pueden resetear,porque no resetearla con los parametros adecuados y cambiarla que vale un paston,digo yo no
Lo dicho compi es un tema......pero a mi me da que con una bateria mas potente se acaban los problemas
Una cosa comentas que has comprobado la bateria,esa lectura que es en parado o en marcha otra cosa comentas que la bateria es de gel y de 12v,eso es logico compi que sea de 12v,pero de cuantos amp es
Ya diras el "que"
un saludo
Hola JIM, lo primero, gracias por contestar, , lo segundo, no tengo ni idea de mecánica, así que paciencia. No he probado con arrancador o pinzas, porque hasta ahora cuando me daba problemas cambiaba directamente la batería y problema solucionado durante un año. Osea que voy a batería por año desde hace 2 años ( en los 4 primeros ni un solo problema). Este año se la cambié en noviembre, después de arrancar con la anterior a la cuarta en una noche fría. Le puse una de gel de 12 amp. y hace unos dias me dejó tirado. Conseguí arrancarla a mediodía al segundo intento. Los 12,7 V, son en parado, lo puse por si es un valor normal o no . Al encender el contacto, baja a 12,46 V. Con el motor en marcha da 14,32 V.
De entrada no hay de que
;si te vuelve a pasar,prueba a arrancarla como te digo haber que hace si arranca nada mas tocar el arranque o le cuestaaaa igualmente,por lo de la bateria pues es raro como comentas que la primera te aguantara bien y sin mebargo luego las que has montando.....,seguramente ante eso alguno dira que como la primera que es yuasa ninguna,que le montes una yuasa y ya esta,conozco algun compi que con yuasas y sin ella problemas igual asi que.....,lo que comentas que le has montado una d egel y de 12amp,pues aunque es idem a la que trae de origen de amp,yo le hubiese montado alguna de 14amp o incluso 16amp,antes que seguir con una de 12amp,yo la que llevo es asi de 12amp y cunado pete le meto una mas potente,porque como he comentado mas de una vez yo le que noto es falta de chicha,ademas que las hay de 14amp muyyyy bien de precio
Lo dicho compi si te da la murga prueba a arrancarla como te he comentado haber "que",otra cosa metele a la bateria una carga
Ya diras el "que"
un saludo
Hola JIM, al final me compré un mini arrancador de batería y la primera vez que me dejó tirado la gordi se lo enganché y arrancó a la primera y sin problemas, de eso hace ya un par de semanas y no me ha vuelto a fallar el encendido. Creo que tienes toda la razón cuando dices que con 12 amp. estas baterías se quedan cortas de chicha para el arranque. Siguiendo tu consejo la próxima batería que le ponga será una más potente.
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
[quote user="JIM" post="273962"][quote user="asturcartago" post="273958"]Buenas compañeros. Tengo una 500R de noviembre de 2009. Mi problema es el arranque en frío. Cuando la moto duerme en la calle, al intentar arrancarla por la mañana, da un petardazo y nada, que se niega a arrancar. Lo curioso es que vuelvo a intentarlo a mediodía, cuando la temperatura ambiente es superior ,logicamente y aunque quejándose, arranca. Una vez en marcha funciona perfectamente. La aparco en mi cochera y arranca sin problemas. La batería es nueva , de gel y de 12V. Con un polímetro he comprobado que la batería da 12,7 V.[/quote]
Pues el tema arranque frio es "complicao" del "que",la mia duerme en parking y tambien da problemas,asi que......,en cuanto a lo de los petardazos la mia tambien lo hace y despues de eso no arranca,lo postee en alguna ocasion y algun compi dijo que ellos tenian esos problemas y que era de la valvula de descompresion que se quedaba pisada y......,yo le hice hace poco reglaje de valvulas y na de na,el asiento bien,las medidas bien,pero el tema arranque idem asi que de eso seguro que no,yo siempre he escrito que una de las cosas que le noto es la falta de chicha a la bateria,bien porque sea justa o bien porque no cargue bien,me decanto por lo primero ya que las veces que no me arranca le meto el arrancador que llevo y nada mas tocar gas arranca sin problema,asi que para mi los problemas vienen de una bateria justa y una moto delicadita en el tema arranque
Porque una pregunta,cuando no te arranca le metes un arrancador o unas pinzas a otro vehiculo y pruebas a arrancarla o la dejas ?,prueba cuando no arranque a hacerlo haber si arranca bien
Yo al menos e slo que noto falta de chicha
Otra cosa que se a dicho tambien y que Kymco en garantia se hacia cargo,es el tema de la centralita que segun ellos viene mal configurada para estos "parajes",y decian que era eso,la llevabas y te la cambiaban y ya esta,bien pues decir que algunos les funciono y otros han cambiado tres centralitas y siguen igual,ademas digo=escribo lo de siempre las centralitas se pueden resetear,porque no resetearla con los parametros adecuados y cambiarla que vale un paston,digo yo no
Lo dicho compi es un tema......pero a mi me da que con una bateria mas potente se acaban los problemas
Una cosa comentas que has comprobado la bateria,esa lectura que es en parado o en marcha otra cosa comentas que la bateria es de gel y de 12v,eso es logico compi que sea de 12v,pero de cuantos amp es
Ya diras el "que"
un saludo :difus_victory[/quote]
Hola JIM, lo primero, gracias por contestar, , lo segundo, no tengo ni idea de mecánica, así que paciencia. No he probado con arrancador o pinzas, porque hasta ahora cuando me daba problemas cambiaba directamente la batería y problema solucionado durante un año. Osea que voy a batería por año desde hace 2 años ( en los 4 primeros ni un solo problema). Este año se la cambié en noviembre, después de arrancar con la anterior a la cuarta en una noche fría. Le puse una de gel de 12 amp. y hace unos dias me dejó tirado. Conseguí arrancarla a mediodía al segundo intento. Los 12,7 V, son en parado, lo puse por si es un valor normal o no . Al encender el contacto, baja a 12,46 V. Con el motor en marcha da 14,32 V.
De entrada no hay de que
;si te vuelve a pasar,prueba a arrancarla como te digo haber que hace si arranca nada mas tocar el arranque o le cuestaaaa igualmente,por lo de la bateria pues es raro como comentas que la primera te aguantara bien y sin mebargo luego las que has montando.....,seguramente ante eso alguno dira que como la primera que es yuasa ninguna,que le montes una yuasa y ya esta,conozco algun compi que con yuasas y sin ella problemas igual asi que.....,lo que comentas que le has montado una d egel y de 12amp,pues aunque es idem a la que trae de origen de amp,yo le hubiese montado alguna de 14amp o incluso 16amp,antes que seguir con una de 12amp,yo la que llevo es asi de 12amp y cunado pete le meto una mas potente,porque como he comentado mas de una vez yo le que noto es falta de chicha,ademas que las hay de 14amp muyyyy bien de precio
Lo dicho compi si te da la murga prueba a arrancarla como te he comentado haber "que",otra cosa metele a la bateria una carga
Ya diras el "que"
un saludo
Hola JIM, al final me compré un mini arrancador de batería y la primera vez que me dejó tirado la gordi se lo enganché y arrancó a la primera y sin problemas, de eso hace ya un par de semanas y no me ha vuelto a fallar el encendido. Creo que tienes toda la razón cuando dices que con 12 amp. estas baterías se quedan cortas de chicha para el arranque. Siguiendo tu consejo la próxima batería que le ponga será una más potente.
Pues te pasa como a mi que cuando falla le meto el arrancador solo darle al boton y rum rum,asi que esta claro que es falta de chicha,ahora la pregunta del millon y porque no fallan todas.......en fin misterios de la ciencia...
Yo lo tengo calro,ademas estos que se me jodio el regulador la bateria creo que se a escacharrao de la subida de tension,la puse en carga despues de haber estado achuchando al arrancarla y nada mas ponerla a los segundo me marcaba carga total asi que como se me a escacharrao voy a aprovechar para meterle una mas potente
Lo dicho compi si arrancador es de esos minis tipo movil de tamaño llevalo encima siempre te puede......,yo el que llevo es el tradicional tamaño bateria
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Aporto el post del compi Caroli,que ha resultado ser la bobina(startor)
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24266
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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alain
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 15
Ubicación: cartagena
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
hola, yo le acabo de poner una bateria de litio, porque no me arrancaba y tenia que llevar arrancador. la bateria que tenia casi nueva. ponia 180A, en arranque. encontre en litio, con ese tamaño, de 220 a, 290A, y 360A.... compre la de 290 que por precio me parecia bien.... la llevo tres dias solamente, pero ya me arrance bien..... creo que la bateria de origen esta algo pequeña de potencia, y que cuando tira el motor de arranque , la tension es demasiado baja y la centralita no manda chicha a la bujia o a la injeccion...... os ire contando como me va con el tiempo, pero de momento, esto muy contento
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
hola, yo le acabo de poner una bateria de litio, porque no me arrancaba y tenia que llevar arrancador. la bateria que tenia casi nueva. ponia 180A, en arranque. encontre en litio, con ese tamaño, de 220 a, 290A, y 360A.... compre la de 290 que por precio me parecia bien.... la llevo tres dias solamente, pero ya me arrance bien..... creo que la bateria de origen esta algo pequeña de potencia, y que cuando tira el motor de arranque , la tension es demasiado baja y la centralita no manda chicha a la bujia o a la injeccion...... os ire contando como me va con el tiempo, pero de momento, esto muy contento
Estoy contigo en lo que comentas de la falta de chicha ala bateria original,yo al menos es lo que le noto a la mia,y es lo que siempre he dicho=escrito,la cuestion es porque no todas fallan
Me alegro de que se te hayan solucionado los problemas,yo estoy ahi ahi y quiero mirar una motobatt,que es de 14amp,esta que comentas que has comprado marca,precio
Ya diras el "que"
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17533
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
hola, yo le acabo de poner una bateria de litio, porque no me arrancaba y tenia que llevar arrancador. la bateria que tenia casi nueva. ponia 180A, en arranque. encontre en litio, con ese tamaño, de 220 a, 290A, y 360A.... compre la de 290 que por precio me parecia bien.... la llevo tres dias solamente, pero ya me arrance bien..... creo que la bateria de origen esta algo pequeña de potencia, y que cuando tira el motor de arranque , la tension es demasiado baja y la centralita no manda chicha a la bujia o a la injeccion...... os ire contando como me va con el tiempo, pero de momento, esto muy contento
Estoy contigo en lo que comentas de la falta de chicha ala bateria original,yo al menos es lo que le noto a la mia,y es lo que siempre he dicho=escrito,la cuestion es porque no todas fallan
Me alegro de que se te hayan solucionado los problemas,yo estoy ahi ahi y quiero mirar una motobatt,que es de 14amp,esta que comentas que has comprado marca,precio
Ya diras el "que"
un saludo
+1 Es un mal de nuestras motos .
¿ Puedes poner el precio y alguna foto de la misma ?
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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alain
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 15
Ubicación: cartagena
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
buenos dias, perdonen la tardanza, pero no me llegan avisos al correo asi que no me entero siempre de que alguien ha contestado... ..
la beteria me costo 106€ con el porte, creo que en 240 amp estaba en unos 80€ y 150€ en 260 amp..... por eso eleji la de 290amp... aqui os dejo foto y link de la pagina:
http://bateriastotal.com/bat/es/2711-jmt-litio#/
de momento, me sigue iendo genial
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17533
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Gracias Alain por compartir la foto y el enlace .
Creo estas baterías son el futuro . Por su eficiencia y poco peso .
Saludos cordiales .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
buenos dias, perdonen la tardanza, pero no me llegan avisos al correo asi que no me entero siempre de que alguien ha contestado... ..
la beteria me costo 106€ con el porte, creo que en 240 amp estaba en unos 80€ y 150€ en 260 amp..... por eso eleji la de 290amp... aqui os dejo foto y link de la pagina:
http://bateriastotal.com/bat/es/2711-jmt-litio#/
de momento, me sigue iendo genial
Gracias por el apunte y la info
un saludo
____________ SALUT,BENZINA I GAS A FONS
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richi
Manager
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 32316
Ubicación: madrid
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
gracias compañero
un saludo
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EL_TERRY
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 37
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Hola esta mañana he ido a coger la moto y no me ha arrancado, batería tiene qud hace dos años años le puse una yyuasa y en mi garaje arranca siempre a la primera porque hace calor. He abierto el asiento y cuando le doy al.boton de encendido suena como claclaclacla por la batería o muy cerca no logro ver donde es exactamente. He desmontado las luces trasera y la de la matricula por si hacia algún cortocircuito y nada seguía haciendo lo mismo. Os ha pasado a alguno algo parecido?la verdad que no tengo ni idea de que puede ser. Mañana si puedo hago un video para que podáis verlo .Un saludoooo
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JIM
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 13078
Ubicación: Castelldefels(Barcelona)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Hola esta mañana he ido a coger la moto y no me ha arrancado, batería tiene qud hace dos años años le puse una yyuasa y en mi garaje arranca siempre a la primera porque hace calor. He abierto el asiento y cuando le doy al.boton de encendido suena como claclaclacla por la batería o muy cerca no logro ver donde es exactamente. He desmontado las luces trasera y la de la matricula por si hacia algún cortocircuito y nada seguía haciendo lo mismo. Os ha pasado a alguno algo parecido?la verdad que no tengo ni idea de que puede ser. Mañana si puedo hago un video para que podáis verlo .Un saludoooo
Que se oye un Click al darle al boton de arranque y ya esta si es asi eso es el rele de arranque,esta al lado de la bateria,mira de sacarlo y mira como estan las conexiones a veces estan......,vuelve a ponerlo aver que hace,igual tambien hace mal contacto,eso si asegurate que la bateria esta
Ya diras el "que"
un saludo
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EL_TERRY
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 37
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Muchas gracias JIM voy a mirarlo en cuanto pueda.En cuanto lo haga hago fotos
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EL_TERRY
Registrado: Abril 2011
Mensajes: 37
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
Muchas gracias JIM voy a mirarlo en cuanto pueda.En cuanto lo haga hago fotos
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joedefoul
Moderador
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 17533
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
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Re: Abro Este Post:No Me Arranca La Xciting,porque?
¡¡ Efectivamente es el relé principal que está al lado de la batería !!
Si después de repasar los terminales , no consigues que te arranque , deberás cambiar el relé . No suele ser una pieza muy cara .
Ya nos contarás como has quedado .
Saludos cordiales .
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