Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Rodillos De Variador Xciting 250i
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
Hola a todos

Pues solo quería contaros mis impresiones al cambiar los rodillos a mi Xciting 250i

Antes de nada deciros que llevo la trasnmisión modificada con Variador Malossi Multivar 2000, muelle de contraste Malossi amarillo, embrague Dr.Pulley SuperHit con muelles medios y correo Malossi X-Kevlar, por lo que el resultado en mi moto puede ser algo distinto respecto a una con las piezas de serie.

Pues desde hace tiempo llevaba pensando en cambiar los rodillos por unos más pesados (de serie son de 20 gramos) y pensaba en montar unos de 22 o 23 gramos de cara a mejorar la velocidad punta y bajar aún más el consumo en carretera.
Cuando fui a la tienda resultó que no les quedaban de esos gramajes, solo les quedaban de 20 o de 25 gramos, así que decidí coger los de 25gr, ya que no me cuesta nada cambiarlos, probarlos y sino me convencen pues pongo los de origen de nuevo.

Así que esta mañana me he puesto manos a la obra y he limpiado toda la transmisión y montado los rodillos de 25gr en apenas 20 minutos. E inmediatamente me he ido a dar una vuelta de prueba.
Y estas son mis conclusiones:

Primeramente, decir que yo pensaba que iban a ser demasiado pesados y la moto se volvería lenta y perezosa en las arrancadas, pero lo cierto esque al primer acelerón ya me ha sorprendido. Si es verdad que la moto ya no tiene esa patada inicial que la hace tan divertida, pero para la conducción diaria tranquila no supone ningún problema. El arranque desde parado lo hace con fuerza sobrada y sube perfectamente de vueltas.
Llevandola por ciudad se nota que va más baja de revoluciones y que tiene un poco menos de rabia en los cambios de ritmo. A 60km/h apenas va a 4500rpm cuando normalmente era sobre las 6000rpm
Ya en carretera se nota que le cuesta un poco más subir de velocidad al incorporarse a la autovía, pero en cuanto llegas a la velocidad de crucero se mantiene sin problemas incluso con viento en contra o pendiente.
Circulando a 120km/h (de marcador) la aguja del cuentarevoluciones queda justo en la frontera de la zona roja, a 8000rpm. Y donde si se nota diferencia es al intentar llevarla hasta el corte de encendido a las 9500rpm, donde antes, con los rodillos de 20gr, llegaba con cierta facilidad y ahora apenas alcanza las 9000 con mucho esfuerzo, lo que hace que la velocidad máxima se me haya quedado en 135 de marcador cuando antes la llegaba a poner a 140.

Para mi gusto está bastante bien el resultado ya que antes circular a 120km/h de marcador suponía ir en sobreregimen, y si quería quedarme en la zona blanca apenas podía llegar a los 105km/h (que supone unos 90km/h reales)
Así que por el momento los voy a dejar para probarlos más a fondo y sobre todo para comprobar el consumo, que espero que se acerque a los 3L/100km.

Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
Me alegro de que te hayan resultado  difus_24.gif  ,comentas que llevas el malossi y con masas de originales que son de 20gr,que curiosso que sean idem a las de la 500 cuando las masas de serie no lo son y es logico es diferente cilindrada,yo probe tambien el malossi,yo tengo una 500i, original con sus masas de 20gr y parecia una chicharra,le monte los de 24gr para probar y si menos chicharra pero chicharra igual,a mi la verdad que no me gusto=convencio ,asi que decidi montar el de serie,lo que si que hare es probar otro peso de masas haber que tal
lo dicho compi me alegro que ese cambio te haya gustado  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Me alegro de que te hayan resultado  difus_24.gif  ,comentas que llevas el malossi y con masas de originales que son de 20gr,que curiosso que sean idem a las de la 500 cuando las masas de serie no lo son y es logico es diferente cilindrada,yo probe tambien el malossi,yo tengo una 500i, original con sus masas de 20gr y parecia una chicharra,le monte los de 24gr para probar y si menos chicharra pero chicharra igual,a mi la verdad que no me gusto=convencio ,asi que decidi montar el de serie,lo que si que hare es probar otro peso de masas haber que tal
lo dicho compi me alegro que ese cambio te haya gustado  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Me estás diciendo que la 500 lleva masas de 20gr???? No puede ser!!! Con eso tienes que hacer caballitos en los semaforos.
Las originales de cuanto son? Yo tenía entendido que lleva 8 masas de unos 30gr.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
Gracias por tus impresiones compañero
Un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
Me alegro de que te hayan resultado  difus_24.gif  ,comentas que llevas el malossi y con masas de originales que son de 20gr,que curiosso que sean idem a las de la 500 cuando las masas de serie no lo son y es logico es diferente cilindrada,yo probe tambien el malossi,yo tengo una 500i, original con sus masas de 20gr y parecia una chicharra,le monte los de 24gr para probar y si menos chicharra pero chicharra igual,a mi la verdad que no me gusto=convencio ,asi que decidi montar el de serie,lo que si que hare es probar otro peso de masas haber que tal
lo dicho compi me alegro que ese cambio te haya gustado  difus_good.gif
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Me estás diciendo que la 500 lleva masas de 20gr???? No puede ser!!! Con eso tienes que hacer caballitos en los semaforos.
Las originales de cuanto son? Yo tenía entendido que lleva 8 masas de unos 30gr.


Vamos por partes Gorka que nos hemos liado  Mr. Green ,de entrada no lleva 8 masas sino 6,y lleva de 32gr originales,a lo que me referia es que comentas que llevas montado un malossi y que te viene con masas de 20gr,pues a eso es a lo que me refiero,que en el malosssi te trae el mismo peso o sea 20gr que para la 500,y es a eso a lo que me refiero que es extraño que para la 250 y la 500 traigan el mismo peso ya que en original de Kymco no es asi,que lleva de origen Kymco la 250 de peso de las masas  Question  yo tenia entendido que para la 250 malossi venia con masas de 18 gr
Yo en la mia,la 500i,probe el malossi con las masas que trae de 20gr y no me gusto,probe las de 24gr y tampoco me gusto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23021
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
Yo la semana que viene para empezar un poco con la modificacion mecanica que le quiero hacer le voy a cambiar los rodillos a mi 500.
En una tienda de aqui en Mallorca venden una marca que ahora no me acuerdo que tienen para mi modelo de 28gr o 30gr, creo que comprare de 28 y si es mucho los intercambiare con los de serie que eso tambien parece que funciona.
A ver si la semana que viene tengo tiempo.  Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]

Vamos por partes Gorka que nos hemos liado  Mr. Green ,de entrada no lleva 8 masas sino 6,y lleva de 32gr originales,a lo que me referia es que comentas que llevas montado un malossi y que te viene con masas de 20gr,pues a eso es a lo que me refiero,que en el malosssi te trae el mismo peso o sea 20gr que para la 500,y es a eso a lo que me refiero que es extraño que para la 250 y la 500 traigan el mismo peso ya que en original de Kymco no es asi,que lleva de origen Kymco la 250 de peso de las masas  Question  yo tenia entendido que para la 250 malossi venia con masas de 18 gr
Yo en la mia,la 500i,probe el malossi con las masas que trae de 20gr y no me gusto,probe las de 24gr y tampoco me gusto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23021
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Vale, ya entiendo  Wink  Wink

Aunque efectivamente parece muy raro que el variador Malossi para la 500 y para la 250 traiga las mismas masas. Al fin y al cabo no deja de ser un version mejorada y modificada del original, por lo que no puede distanciarse demasiado de sus parametros. En el caso de la 250, las másas que trae montadas de origen son de 18gr creo recordar y el variador malossi trae las de 20gr (la diferencia es poca).
Sin embargo, por lo que comentas, para la 500 pasarías de los 32gr de origen a 20gr con el malossi. Pues el cambio tiene que ser espectacular... O los de Malossi han hecho un trabajo espectacular con ese variador o alguien se ha columpiado...  difus_10.gif  No me extraña que no te gustara.
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
zipotarri Escribió: [Ver Mensaje]
JIM Escribió: [Ver Mensaje]

Vamos por partes Gorka que nos hemos liado  Mr. Green ,de entrada no lleva 8 masas sino 6,y lleva de 32gr originales,a lo que me referia es que comentas que llevas montado un malossi y que te viene con masas de 20gr,pues a eso es a lo que me refiero,que en el malosssi te trae el mismo peso o sea 20gr que para la 500,y es a eso a lo que me refiero que es extraño que para la 250 y la 500 traigan el mismo peso ya que en original de Kymco no es asi,que lleva de origen Kymco la 250 de peso de las masas  Question  yo tenia entendido que para la 250 malossi venia con masas de 18 gr
Yo en la mia,la 500i,probe el malossi con las masas que trae de 20gr y no me gusto,probe las de 24gr y tampoco me gusto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23021
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif


Vale, ya entiendo  Wink  Wink

Aunque efectivamente parece muy raro que el variador Malossi para la 500 y para la 250 traiga las mismas masas. Al fin y al cabo no deja de ser un version mejorada y modificada del original, por lo que no puede distanciarse demasiado de sus parametros. En el caso de la 250, las másas que trae montadas de origen son de 18gr creo recordar y el variador malossi trae las de 20gr (la diferencia es poca).
Sin embargo, por lo que comentas, para la 500 pasarías de los 32gr de origen a 20gr con el malossi. Pues el cambio tiene que ser espectacular... O los de Malossi han hecho un trabajo espectacular con ese variador o alguien se ha columpiado...  difus_10.gif  No me extraña que no te gustara.


Po zi Gorka,no es logico que traigan las mismas masas para la 250 y la 500,ademas en vuestro caso aumentais el peso en 2gr por masa es decir que por 6 aumentais 12gr en total con lo que notaras mejoria en altas=carretera,sin embargo en nuestro caso en la 500 es al reves pasamos de 32gr a 20 o sea 12gr menos por masa que multiplicados por las 6 masas son 72gr menos o sea que la diferencia es abismal,ya digo que he probado tres o cuatro 500 con el malossi original y eso es como una chicharrilla,nada mas tocar gas suben las vueltas que se las pela,por ciudad a la mas minima ya esta en casi 5000rpm y apenas va a 60
Lo dicho a mi particularmente no me a gustado,no quiere decir que si se le ponen masas mas pesadas que las hay vaya mejor,preguntar he preguntado y hay hasta 30gr o sea casi como las originales,haber si algun compi comenta si las ha probado antes de hacer nada,si no al igual me da por probar unas de 30gr haber si va mejor que con lo que trae de serie malossi,porque ya digo que con las de 20gr que trae no me gusto y las de 24gr tampoco me gusto,mejoro algo respecto a las de 20gr pero seguia siendo una chicharra
Ademas el compi gpg de aqui Castelldefels tenia antes la 250 con el variador malossi y la moto le iba  difus_good.gif  difus_24.gif  respecto al variador de serie,se compro la 500ABS y se la vendieron con el variador malossi y nada mas cogerla ya me lo dijo esto es una chicharra,nada que ver como le iba en la 250 de suave,repris,etc a como le va en la 500 otro mundo y sobre todo muy revolucionada,ya te digo yo probe esa 250 con el malossi y la moto iba superfina,sin embrago en la 500 nanai
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
Ayer pedi los rodillos para mi variador original de la 500 de la marca VICMA, aqui en palma hay una tienda que los vende muy bien de precio, e pedido los de 28gr y me an costado casi 30€ sobre el jueves o viernes los montare a ver que tal, si veo que va muy revolucionada los intercambiare con los originales, e hecho calculos y si pongo 3 de 28 y 3 originales la media me sale a 30,1
ya tengo ganas de probarlo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
d4n1 Escribió: [Ver Mensaje]
Ayer pedi los rodillos para mi variador original de la 500 de la marca VICMA, aqui en palma hay una tienda que los vende muy bien de precio, e pedido los de 28gr y me an costado casi 30€ sobre el jueves o viernes los montare a ver que tal, si veo que va muy revolucionada los intercambiare con los originales, e hecho calculos y si pongo 3 de 28 y 3 originales la media me sale a 30,1
ya tengo ganas de probarlo

Quieto ahi compi  difus_17.gif  ,no hagas esa mezcla ya que es mucha la diferencia que hay entre unos y otros y no ira bien,yo por lo que he leido y me han aconsejado los tuercas si se mezclan masas de diferente peso que entre ellas no haya mas de 1 o 2 gr ya que si no trabajaran de forma muy diferente,si quieres bajar a 28gr y quieres mezclar los otros que sean de 29 o 30,pero 32gr es mucha diferencia compi,eso si "vos mismo"
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
vale, gracias, es que yo no tengo ni idea, le pregunte al de la tienda y me dijo que no habia problema, pero vamos me fio mas de vosotros que el de la tienda que solo quiere vender.
Gracias  Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
d4n1 Escribió: [Ver Mensaje]
vale, gracias, es que yo no tengo ni idea, le pregunte al de la tienda y me dijo que no habia problema, pero vamos me fio mas de vosotros que el de la tienda que solo quiere vender.
Gracias  Mr. Yellow

Ya diras que tal te va con esas masas,ya se sabe si bajas peso ganaras salida pero perderas punta
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
si es lo que intento, pero sin perder mucha punta, quiero ver cuanto es la cantidad, de cada 50 km 40 son por ciudad y con paquete, asi que necesito un poco de salida, pero ya veremos, ya e pedido tambien muelle de contraste, muelles del embrague malosi y bujia de iridio para la semana que viene y con esto me parare, que acabo de comprar la moto y solo suelto dinero jajaja, pero bueno con gusto  Mr. Yellow
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
d4n1 Escribió: [Ver Mensaje]
si es lo que intento, pero sin perder mucha punta, quiero ver cuanto es la cantidad, de cada 50 km 40 son por ciudad y con paquete, asi que necesito un poco de salida, pero ya veremos, ya e pedido tambien muelle de contraste, muelles del embrague malosi y bujia de iridio para la semana que viene y con esto me parare, que acabo de comprar la moto y solo suelto dinero jajaja, pero bueno con gusto  Mr. Yellow

Ya nos comentaras cuales son tus sensaciones al cambiar todas esas chuches .
Espero que consigas lo que deseas .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodillos De Variador Xciting 250i 
 
d4n1 Escribió: [Ver Mensaje]
si es lo que intento, pero sin perder mucha punta, quiero ver cuanto es la cantidad, de cada 50 km 40 son por ciudad y con paquete, asi que necesito un poco de salida, pero ya veremos, ya e pedido tambien muelle de contraste, muelles del embrague malosi y bujia de iridio para la semana que viene y con esto me parare, que acabo de comprar la moto y solo suelto dinero jajaja, pero bueno con gusto  Mr. Yellow

Pues ya diras "que" tal
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.