Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Nueva ruta
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Nueva ruta 
 
Bueno compis ayer me marque con la parienta de copilota una rutita por la sierra de Guadalajara.
Esta ruta me la recomendó jmayesty y la verdad es muy bonita y a el esta dedicado especialmente este relato.
Partimos de Guadalajara en dirección Yunquera de Henares por la comarcal C101
de aquí nos vamos a Cogolludo pasando por Humanes, Cerezo de Mohernando y por fin  llegamos a Cogolludo accedemos a una ancha plaza rodeada de soportales es la Plaza Mayor y con un palacio renacentista de una fachada impresionante Palacio de los Duques de Medinaceli esta inspirada en la del Palacio de los Duques del Infantado de Guadalajara.
Tomamos un refrigerio AK Dam una Sin y un platito de torreznos (había que reponer fuerzas).

 Image
Plaza Mayor de Cogolludo y las niñas copilota al fondo y montura a la izqui
 Image
Fachada Palacio de los Duques de Medinaceli
 Image
Callejuela de Cogolludo despues del refrigerio

De aquí retrocedemos 7km para repostar en Espinosa de Henares la gasolinera más cercana
Y volvemos a Cogolludo para coger la C1001 en dirección a Umbralejo un pueblo recuperado que fue totalmente abandonado a principios de los setenta que hoy se ha convertido gracias a un programa de recuperación de edificaciones y urbanismo en el lugar mas visitado de toda la sierra. No puedo poner fotos por que no pudimos pasar
pues ay horario de visitas y llegamos fuera de el. Otra vez será.
El horario es 12:00h a14:00h y de 16:00h a 18:00h

Emprendemos camino por una carretera vecinal que no esta en mal estado hasta Valverde de los Arroyos pueblo bonito donde los haya, basado en la Plaza Mayor las calles y las casas con típicas balconadas de madera y con una ruta de a pie hasta llegar a una cascada Chorrera de Despeñalagua paisajes de ensueño, pero bueno a lo mío la montura se queda a la entrada del pueblo solo se permiten los vehículos autorizados y residentes, esta a cien metros del pueblo, y este es pequeñito pero precioso dimos una vuelta nos refrescamos en una fuente que ay en el centro de la solada  en pizarra Plaza Mayory el agua que emana de ella, que puedo decir de impresión agua fría pura y cristalina nos aburriremos de agua en el camino a la cascada si ay algo que no falta por aquí es el agua.
Y para comer ensalada vinito de la ribera del Duero y chuleton de ternera yo y chuletillas de cordero la copilota postres café y chupitos total 50€ de Vellon muy bien de precio y sitio agradable.
Emprendemos la excursión a las cascadas, Chorrera de Despeñalagua numerosos arroyos y torrenteras confirman el porque del nombre del pueblo, por el sendero las vistas son espectaculares mucho agua y puedes comer cerezas que coges directamente del árbol yo me quede a un poco mas de medio camino mi pataescombro no dio mas de si y me empezó a fallar y no me atreví a seguir , me quedaba camino de vuelta tanto andando como luego en moto pero lo poco que pude ver precioso mi copilota si continuo y por eso tengo las fotos de la cascada.
De vuelta en en pueblo un refrigerio compramos miel y a por la moto que nos esperaba en el aparcamiento.
 Image
Entrada a Valverde
 Image
Plaza Mayor con la fuente al fondo
 Image
Casa tipica conlas balconadas de madera y plagada de flores (preciosa)
 Image
Entrada al sendero que lleva a la Chorrera de Despeñalagua, ala izda un bar-rste el de las escaleras
 Image
Una callejuela del pueblo da al restaurante donde comimos
 Image
El restaurante
 Image
El chuleton
 Image
Un cerezo
 Image
Una de las vistas desde el sendero
 Image
Aqui me quede yo
 Image
Vista desde el sendero
 Image
Cascada
 Image
Cascada
 Image
De vuelta al pueblo
 Image
Volviendo al pueblo

Partimos hacia Tamajon y sin parar a Majaelrayo, Dios que carretera hasta que no la arreglen no vuelvo con agujeros de hasta 10cm de profundo por 1m de diámetro
baches tramos de carretera levantada con piedras tierra bueno 19km de pena unos saltos en la moto de impresión y eso que a mas de 40km/h no puedes ir llegamos a Májalerayo un pueblo bonito y el deambular entre el caserio permite admirar un amplio muestrario de la arquitectura negra que predomina en las construcciones, como todos los de la zona, y vuelta a Tamajon por el mismo camino (no hay otro) a un lado de la carretera hay unas formaciones rocosas entre enebros erosionadas por la acción del viento y el agua que nos recuerda a la ciudad encantada, llegamos a Tamajon dimos una vuelta pero no nos gusto el pueblo de destacar la ermita de Nuestra Señora de los Enebrales, de siglo XVIII y cuenta dentro de su arquitectura civil con el Palacio de los Mendoza. Emprendimos el regreso a casa de tirón todo muy bien la moto se ha portado de maravilla el culo nos ha dolido lo indecible pero bien.
Kilómetros recorridos con confusión incluida 370K consumo con dos personas 18L.
Bueno familia espero no haberos aburrido demasiado y hasta la proxima. Rolling Eyes


Última edición por angelote el 21 Jul 2008 17:34; editado 3 veces 





____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
Muy bonita ruta Angelote , a juzgar por el relato y por las fotos , se nota que lo pasaisteis muy bien

El tiempo os acompaño y la comida , pue vaya , menuda pinta joerrrrrr
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
Enhorabuena, Angelote y señora, la ruta debe haber sido preciosa. Fantásticas fotos y un buen relato, junto con tu mujer, una buena comida, buenos paisajes, chapo.
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
Guapa la ruta Angelote si señor,bellos parajes y buena comida,a ver si me escapo algun dia por esa zona para visitarla,y bonitas fotos.saludos.

                                                                                                                                   JOSEP
                                                                                                                                   MANRESA   BCN difus_beach.gif
  




____________
Xciting 500Ri Plata 2008
V-Strom 650 Amarilla 2007 Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
A  las buenas noches Angelotix, ya te dije que te gustaria la zona el lugar y la rutilla, los parajes el paisaje y demas,
vamos que hasta el restaurante y la comida por supuesto, buen relato de tu escapada y las fotos como que me las conozco,jejeje.
pero bonitas ,bonitas. La pena que no hubiera cantidad de agua en la chorrera sino seria impresionante, aunque tu Sra. te habra
comentado que la altura es flipante jeje. vamos unos sesenta metros de caida en vertical con una rompiente a media altura, y
pensar que a mi me dio por subir arriba jeje (simple curiosidad) buena paliza, pero todo sea por la causa, una pena que no llegaras
te podias haber refrescado de liquido inocuo sin sabor pero fantastico cuando uno tiene sed y las calores abundan.
Majaelrayo pueblo bonito tambien no lo discutiras lo unico su asceso que como bien dices un poco jodido, antes de entrar al pueblo
sale una antigua pista que segun creo la han remodelado,atraviesa toda la sierra de Ayllon para terminar en la provincia de Segovia,
justamente en el alto del Valle de Riaza (Bonita vista) la conozco por que me gusta aventurarme fuy a Riaza y la vuelta la hize por
la pista antes de arreglarla flipante... cerca de 40 km. sin un alma y atravesando montañas con dos paradas una en un alto para ver
sus impresionantes vistas y otra en un arroyo de aguas cristalinas que discurria por esos parajes, del cual nos refrescamos ambos
sin pudor, fresca fresca.
Bueno compi me alegro un monton de que disfrutaraeis y la pena no haber podido acompañaros por los compromisos adquiridos anteriormente a que me lo dijeras, pero  vamos que si hay que volver a hacerla se hace y con la parienta en grupa jeje.
Sin tiempo por medio es como mejor se ven las cosas, la comida sienta mejor y no te tiran los trastos al regreso jeje. que conste que no va por mi, que yo ya estoy vacunado jejejeje.

VAYA TOCHO!!!!  

SALUDOOOSSS y como siempre digo y lo dire buena armonia con  difus_drinks.gif  frias por favor....

P.D. Cuando me llamaste estaba con la caña en la mano (no penseis mal...) y tenia cinco bonitas truchas en la cesta, (LA CENA,jeje)
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
Seguro que  disfrutasteis tanto de la  ruta,  como de la comida, me alegro por ello angelote.

Un SaludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva ruta 
 
Buena ruta y buen relato de la misma, esta bien que vayamos conociendo sitios para luego tener mas sitios que visitar en las kddas.


un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
Se ponen los dientes largos por la ruta y la comida.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva ruta 
 
la ruta del bacalao comparadas con las tuyas eran bien aburridas. Laughing

que fenomeno!!!!!!!!
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva ruta 
 
Bonita ruta, bonitas fotos, bonito relato, buena comida, buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?
Me alegro mucho de que hayaís disfrutado tu Sra. y tú de la salida. Esa hay que repetirla con más gente. Cuando quieras la organizas, que yo me apunto.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
Subiros algun puente para el norte que vais a saber lo que es un txuleton jejejejejeje
  




____________
xciting 500i r blanca zizur mayor navarra
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva Ruta 
 
me gusta la exposicion de la ruta y las fotos, muy bonitas lo mejor el chuleton gi,gi,gi   Razz
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Nueva ruta 
 
Vale tocayo ya te vas animando a escribir eso esta bien.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.