Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Problema De Carga De La Batería
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Problema De Carga De La Batería 
 
Buenas compañeros,

Tengo una Xciting 500R del 2007 desde hace unos meses (es heredada) y ultimamente me tenía algo mosca porque le costaba algo arrancar, sobre todo si me "olvidaba" las luces encendidas. Además, un par de veces se me encendió el indicador de bateria en el tabler. Por lo que busqué por el foro, el sistema eléctrico es un poco endeble y no me preocupé, procuraba encenderla con las luces apagas y solucionado. Hace años se le cambió el regulador (170 euros en taller) porque no cargaba lo suficiente la batería y se solucionó.

La cosa es que el otro día me acabó dejando tirado, luego de haberla cogido en un trayecto de 10km y llevar las luces encendidas todo el tiempo. Cuando fui a encenderla, hizo el amago y los siguientes intentos se notaba que no tenia carga la batería. Vino un amigo, me puso las pinzas y arrancó perfectamente. Lo curioso, es que para casa fui sin las luces y cargó perfectamente la batería, teniendo 12,8 voltios de carga al llegar a casa. La encendí perfectamente 4 veces seguidas sin problema.

Hace años se le cambió el regulador (170 euros en taller) porque no cargaba lo suficiente la batería y se solucionó. No podía creer que fallara de nuevo. Conecté el polímetro con la moto encendida y sin las luces, me daba 12,8v mientras que al encenderlas me da 12,20v...cuando lo normal creo que debería ser alrededor de 14-14.5v. La batería, aunque tiene 5 años, me da la sensación de que está bien, entonces quise indagar un poco más y ver si era de nuevo el dichoso regulador, o peor aun, el alternador  Shocked

Desmonté el regulador e hice unas comprobaciones conectandolo a la bateria de la moto y al polímetro, viendo un video de youtube (yo en temas electricos ando bastante pez  Rolling Eyes ) El video por el que me guié fue este: https://www.youtube.com/watch?v=67UH8VpieWE
Pues bien, cuando hago las comprobaciones con mi regulador, me daba perfecto, dandome de valor la carga de la batería, 12.8v. Mientras que cuando lo conectaba al otro polo, ya sea - o +, en el video dice que tiene que dar0, al chico le da 0,05v y sin embargo a mi me da 0.80v... entonces no sé si es un valor preocupante, y si puede ser de ahi el fallo  Confused

El trifásico del alternador lo comprobé y tiene continuidad.

Saludos y gracias  difus_14.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Regulador o alternador, no puede ser de otra cosa, lo normal son casi 14v, 13,8 creo, si es regulador por menos de 70e lo tienes, hace poco un compañero puso foto de un regulador con su factura.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
En primer lugar Alfa , pasa por el subforo de presentaciones y te daremos la bienvenida como mereces .
Y como te ha comentado el compañero Fram , la carga debe ser alrededor de los 14 voltios .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Pues si ya os dio la murga con el regulador......,una cosa que comentas que te da solo 12 y algo es muy poco compi,ademas la bateria comentas que 5 años  Shocked  la gran mayoria no llegan a eso,yo compi complicado decirte si es regulador o alternador o bateria,si comentas que el tema regulador y alternador lo has comprobado y te da bien pues entonces quizas la baetria este off,ademas ya comentas que se te encendia el testigo de la bateria,eso quiere decir que ya tenias problemas de  Question  Question
Este mismo video que has puesto ya lo habia visto y se lo pase al compi raul,comentas que has mirado por el foro,te paso este post por si no lo has visto
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23003
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=21118
Precios
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22693
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Suerte con la avería compañero
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Muchas gracias compañeros. Cuando tenga la moto montada, haré una presentación en condiciones, con fotos, que ahora mismo la tengo en el garaje medio desmontada Mr. Green

Al final me decidí a probar a cambiarle el regulador, por las cifras que me habia dado en la prueba que le hice, me tenía algo mosca. Me puse a buscar por internet y aproximadamente vale 57-60 euros sin envío...se me dio por ver en la web de una tienda de mi ciudad y costaba 55.90  Shocked ademas creo que es el de 25A (la referencia coincide)

Llamé ayer y no tenían stock, me lo pidieron y en principio hoy a la tarde me dijeron que lo tendrían. Así que si me lo dan hoy, se lo monto y a la noche os cuento los resultados  Mr. Yellow

Por cierto JIM, muchas gracias compañero por los posts, había visto todos menos 1  Wink

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Alfa Escribió: [Ver Mensaje]
Muchas gracias compañeros. Cuando tenga la moto montada, haré una presentación en condiciones, con fotos, que ahora mismo la tengo en el garaje medio desmontada Mr. Green

Al final me decidí a probar a cambiarle el regulador, por las cifras que me habia dado en la prueba que le hice, me tenía algo mosca. Me puse a buscar por internet y aproximadamente vale 57-60 euros sin envío...se me dio por ver en la web de una tienda de mi ciudad y costaba 55.90  Shocked ademas creo que es el de 25A (la referencia coincide)

Llamé ayer y no tenían stock, me lo pidieron y en principio hoy a la tarde me dijeron que lo tendrían. Así que si me lo dan hoy, se lo monto y a la noche os cuento los resultados  Mr. Yellow

Por cierto JIM, muchas gracias compañero por los posts, había visto todos menos 1  Wink

Saludos

Pues ya diras y mostraras el "que",por lo de las gracias  difus_drinks.gif  cualquier cosa aqui estamos
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Problema solucionado!!!!!!  

Al final era el regulador, fui a buscarlo hoy a la tarde, lo monté y PERFECTO. Medí cuanto voltaje le llevaba a relentí sin las luces y le llegaban 14,6v y una vez encendidas las luces 14,3v, por fin, creía que me iba a dar más quebraderos de cabeza... Laughing

Mañana o pasado le monto las chapas y os la enseñaré  difus_13.gif

El regulador que monté es de 25amperios. Aquí os adjunto la factura  Arrow

Image



Saludos y gracias por la ayuda  difus_14.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Me alegro de que hayas solucionado tú problema tan rápidamente y sin un coste excesivo .
Nos quedamos a la espera de esa presentación y de las fotos .
Saludos cordiales .
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
me alegro que hayas podido solucionarlo
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Problema De Carga De La Batería 
 
Alfa Escribió: [Ver Mensaje]
Problema solucionado!!!!!!  

Al final era el regulador, fui a buscarlo hoy a la tarde, lo monté y PERFECTO. Medí cuanto voltaje le llevaba a relentí sin las luces y le llegaban 14,6v y una vez encendidas las luces 14,3v, por fin, creía que me iba a dar más quebraderos de cabeza... Laughing

Mañana o pasado le monto las chapas y os la enseñaré  difus_13.gif

El regulador que monté es de 25amperios. Aquí os adjunto la factura  Arrow

Image



Saludos y gracias por la ayuda  difus_14.gif

 difus_24.gif  Me alegro de lo hayas solucionado  difus_good.gif ,ahora a disfrutar de ella

joedefoul Escribió: [Ver Mensaje]
Me alegro de que hayas solucionado tú problema tan rápidamente y sin un coste excesivo .
Nos quedamos a la espera de esa presentación y de las fotos .
Saludos cordiales .

+1,compi ahora si que si

Por lo de la factura ponlo en el subforo  en "talleres y facturas"  difus_good.gif ,pon tu propio post con el precio y donde o aprovecha este post,asi si alguien de tu zona busca info.....
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22693
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.