Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Garantía y plazos
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Garantía y plazos 
 
Tengo la moto en el taller por una avería que desconozco, la dejé el día 14 del 7 y me dicen que tiene fecha para repararla el 20 de 8. Esto es más de un mes para que empiecen a repararla ¿esto es legal?
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía y plazos 
 
Me contesto yo mismo, artículo 6,b de la ley de garantías:
Cita:
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.


http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

En fin, nos vemos en septiembre  difus_16.gif
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía Y Plazos 
 
Claro, si tu dejas la moto en el taller el dia antes de que se vayan de vacaciones pues te la reparan a la vuelta Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow

Yo de ti les preguntaria que tiene la moto, porque van a tardar tanto y acto seguido me buscaria un taller para ver en cuanto tiempo me realizan esa reparación, me llevo la moto del taller donde la dejé les relleno una hoja de reclamaciones por dilación excesiva en la reparación y que se espavilen.

Aunque eso es porque yo soy un poco cabrón.
Saludos
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía y plazos 
 
Pues no se si sera legal o no pero en los talleres existe un turno de espera como en el medico
lo que me parece es exagerado el tiempo de espera que te han dado pero me temo que lo unico
que puedes hacer es irte a otro taller o por desgracia el recurso de la pataleta, lo siento Nacho
yo no te puedo dar mejores noticias.
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía Y Plazos 
 
UN MES DE ESPERA!!!!

Por una averia que desconces y ellos tb... joder, y no seria mejor llevarla a otro taller oficial, o taller conocido para que te la miren??

Porque aunque haya turno, y colas de espera, que yo sepa, si te la cogen en por alo, no pa tenerla muerta de asco dentro del taller.

Mi suegro tiene un taller de coches, y si coge uno es para hacerlo o empezar a hacerlo en 2 dias maximo... depende del problema o golpe el tiempo es mayor, eso esta claro... pero si lo cogen es porque pueden. JAMAS tienen un coche parado un mes dentro del taller sin mirarlo tan siquiera

Eso es antiproducente para ellos mismos...

No entiendo la logica del taller al que la llevaste...

Si se van de vacaciones, que te den cita para cuando vuelvan... y tu optas o no por llevarsela o mirarlo en otro taller, pero tenerte la moto un mes parada por que si... no me entra en la cabeza...

Yo de ti me la llevaria, si puedes, a que la mirasen en otro taller decente o que tu conozcas

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía Y Plazos 
 
Muy señores mios:
  Despues de cumplir 1000km con mi nueva Xciting compruebo la poca verguenza que tienen alfa motos!

Les llamo para que me den hora! para hacer la revision de los 1000km (usease 30 minutos de curro) y me suelta la chica que antiende al telefono con un soplido que eso se llama antes,antes? antes de que? de que la compre? la tengo 15 dias y 1000 km no es gran cosa puesto que se pueden hacer perfectamente en dos salidas,o en una a Andorra.

Bueno al lio como comprueba mi tono de sopresa me dice que tiene un hueco el 18 SEPTIEMBRE  y que tengo que llevarsela a priemra hora y llevarmela a ultima.Mental mente le digo que no hace falta que use condon que me la meta a pelo !
 difus_17.gif  le digo que esto no es normal por que en mediados de septiembre ya tengo el triple de km y si me pasa algo por el camino quien se hace responsable.


Total con la iglesia hemos topao asi que me recorro todos los talleres de mis cercanias y solo encuentro uno que es suzu. y que vende Kymco y 24 horas despues de llamarle ya la tengo hecha la revision con 35€.


 Me uno a tu causa kuchilla para hacer una llamadita a Kymco para que espabilen a esos olgazanes
que hay mucha gente en el paro joder!!! que contraten a mas peña.
Un simple aprendiz puede quitarles toda la morralla de revisiones y dejar a los viejos hacer las reparaciones en condiciones .

  Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía Y Plazos 
 
cabrit Escribió: [Ver Mensaje]
Muy señores mios:
  Despues de cumplir 1000km con mi nueva Xciting compruebo la poca verguenza que tienen alfa motos!

Les llamo para que me den hora! para hacer la revision de los 1000km (usease 30 minutos de curro) y me suelta la chica que antiende al telefono con un soplido que eso se llama antes,antes? antes de que? de que la compre? la tengo 15 dias y 1000 km no es gran cosa puesto que se pueden hacer perfectamente en dos salidas,o en una a Andorra.

Bueno al lio como comprueba mi tono de sopresa me dice que tiene un hueco el 18 SEPTIEMBRE  y que tengo que llevarsela a priemra hora y llevarmela a ultima.Mental mente le digo que no hace falta que use condon que me la meta a pelo !
 difus_17.gif  le digo que esto no es normal por que en mediados de septiembre ya tengo el triple de km y si me pasa algo por el camino quien se hace responsable.


Total con la iglesia hemos topao asi que me recorro todos los talleres de mis cercanias y solo encuentro uno que es suzu. y que vende Kymco y 24 horas despues de llamarle ya la tengo hecha la revision con 35€.


 Me uno a tu causa kuchilla para hacer una llamadita a Kymco para que espabilen a esos olgazanes
que hay mucha gente en el paro joder!!! que contraten a mas peña.
Un simple aprendiz puede quitarles toda la morralla de revisiones y dejar a los viejos hacer las reparaciones en condiciones .

  Un saludo


Pa mear y no echar gota...  Shocked

Cada vez entiendo menos las actitudes de ciertos talleres...

En fin, me alegro que al menos ya la tengas realizada, bien, y puedas seguir disfrutando de ella Wink

Un saludo
  




____________
(O8o)=GTI=(W)=====(o8O)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger Skype Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía Y Plazos 
 
Ami me paso lo mismo, hace 2 semanas que la tendria que haber dejado, (ya tenia los 1000km,) el pobre mecanico tenia mucho trabajo y no me la podia revisar, meda hora para la siguiente semana, intento no hacer muchos km para no pasarme mucho, la llevo con 1300km, y el pobre mecanico tiene mucho trabajo y no me la podia hacer, total, me da hora para la siguiente semana (osea, hoy) me convino la semana con el coche para no hacer muchos km, llego al taller a las 09:00h, viene el mecanico, y que me dice? tengo mucho trabajo y nose cuando la tendre!!!! seme queda cara de gilipollas y le digo, montatelo como te salga de los cojones, pero aqui te dejo la moto con 1500km, para hacer la revisión,  difus_11.gif
mañana vengo a buscarla,
Total que me ha hecho la hoja (encima cabreado) de la entrada de la moto, la he firmado y me he largado,

la proxima revión me buscare otro taller, pero me estoy dando cuenta que cada dia es mas dificil encontrar gente profesional,
paciencia y aguantar. difus_13.gif

saludos!!!!!!!!!!
  




____________
XCITING 500R
COLOR GRIS
BAUL SHAD DE 50L.
BARCELONA
Suzuki Bandit 400
Y ahora sin moto Mad
difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía y plazos 
 
Siento lo que te está pasando Nacho. Un més hasta que se pongan con ella me parece un exageración.
¡¡Apriétales las tuercas a los del taller como tú sabes hacerlo!!
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía y plazos 
 
El taller el distribuidor oficial de la provincia de valencia. Siempre he sabido que dan fechas de mes en mes, pero pensaba que para estos casos se daría prioridad. La moto la llevé con asistencia en carretera, ya que se me paró de camino al taller 2km atrás.
El caso es que no estoy en situación de apretar las tuercas porque la moto la llevé pasados 7 días de la garantía de 2 años.
Alfa motos tiene cosas buenas y cosas malas, las malas son cosas como estas, las fechas. Las buenas son que lo solucionan todo y bien (supongo que será lógico al ser la casa).
No tengo ni idea que requisitos se deben dar para que alfa te aplique la garantía de 5 años (¿tal vez pasar las revisiones en su taller?).

Ya me he hecho la idea de que no la voy a tener hasta septiembre, de todas formas me voy  de vacaciones y tampoco la iba a usar mucho...
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía Y Plazos 
 
ellos los de alfa motos me han facilitado algunos de los talleres que tenian en mi zona para hacer la revision de los 1000km asi es que no creo que te aprieten por eso de no hacer las revisiones alli
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía y plazos 
 
Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. (Ley de Garantía)

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.


La pena es que no se especifica en la Ley que tiempo es un plazo razonable. ¿ Un mes, tres meses, un año...? Con este tipo de Leyes nos tienen cogidos por donde más nos duele.
Supongo que en caso de denuncia será a criterio del Juez el "plazo razonable"; total que como casi siempre los consumidores estamos desprotegidos.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía y plazos 
 
kUcHilla Escribió: [Ver Mensaje]

No tengo ni idea que requisitos se deben dar para que alfa te aplique la garantía de 5 años (¿tal vez pasar las revisiones en su taller?).



¡¡¡¡¡Cinco años de garantía!!!!!  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked


Me lo expliquen, por favor. Confused
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Garantía Y Plazos 
 
Segun tengo entendido en valencia costaba las Xciting bastante mas caras que en el resto de españa ,pero tenian 5 años de garantia.. (seguramente que tendrian una ampliacion de la garantia original,que por supuesto t lo cobraban en el precio final de la moto ,,pero si lo miramos bien eso es tenerte "atado" para que le pases las revisiones alli.. Rolling Eyes ,...)


Estoy de acuerdo con juanma,, no especifica  lo del tiempo,,al final siempre lo mismo perdemos los mas vulnerables.. Wink
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.