- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").
- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.
- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.
- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.
- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.
- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.
Re: circular con ciclistas.......
Pues por aquí hay de todo . Menos mal que han habilitado muchos trozos de carril-bici en las poblaciones .
Pero cuando sales por las carreteras comarcales y nacionales , puedes encontrarte de pronto con un pelotón de 50/60 ciclistas a su bola y sin orden ni concierto . Esto lo digo porque me ha pasado a mi .
Jamas he visto que circulen en paralelo y a dos .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
Explicativo y conciso, pero sabemos todos los ciclistas las leyes de tráfico al respecto? de todos modos, creo que lo mejor, para todo el mundo, es respetarnos unos a otros y aplicar la paciencia en todos los casos, nos ira mejor
Re: Circular Con Ciclistas.......
Pues si compis desde hace tiempo que lo tienen permitido por ley,lo que no entiendo es que eso sea aplicable a cualquier via,me explico hay vias que lo permiten y otras que no o sea vias secundarias y carreteras estrechasssss,pues bien se la suda=repanpinfla,ya que van por carreteras estrechas en paralelo y algunas no se les puede ni adelantar y no tienen ni la mas minima consideracion de ponerse en fila india,yo creo que esa ley esta bien para ciertas vias pero hay otras que no,incluso poniendo en peligro a otro vehiculo ya que te los encuentras muchas veces de sopeton y dos bicis en mediola curva,ya se que es cuestion de civismo por parte de ellos,pero creo que la ley deberia de ser asi,pero ya se sabe.......
Pero en fin como todo hay gente y gente
un saludo
Es lógico y sentido común el que puedan ir en pelotón.
Imaginate 40 ciclistas que vayan en carreteras sin arcen uno detrás de otro....
No se podría adelantarles nunca, porque la longitud que ocuparían seria mayor que la longitud de la línea discontinua.
No se podría adelantarles nunca, porque la longitud que ocuparían seria mayor que la longitud de la línea discontinua.
Fernando , se puede adelantar a los ciclistas con raya continua ,siempre que haya visibilidad y dejes 1,5 mts hasta ellos .
Y el pelotón que yo me encontré de improviso , ocupaba los dos carriles de la calzada y tras una curva .
Un abrazo .
____________ NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .
Fernando , se puede adelantar a los ciclistas con raya continua ,siempre que haya visibilidad y dejes 1,5 mts hasta ellos .
Y el pelotón que yo me encontré de improviso , ocupaba los dos carriles de la calzada y tras una curva .
Un abrazo .
Fer yo no es por polemizar entre nosotros,pero yo no los defiendo,muchos son unos.......,a pocos he visto yo ir bien y sin joder al resto de la circulacion,si joder porque muchos es a lo que se dedican,ademas comentas que 40 ciclistas en fila india,pues dejame decirte que si fueramos 40 motos,a la primera de cambio todos parados por ir en aglomeracion que dicen que esta prohibido,amen del policia que no quiera meternos concentracion que tambien dicen que esta prohibido sin previo aviso a las autoridades,y sin embargo los ciclistas no les dicen ni mu,es mas sin seguro,van pord donde y como quieren y muchas veces sin respetar señales o normas de circulacion,etc...,etc....
En fin que todos tenemos que ser conscientes ellos de ir con un vehiculo bastante susceptible,y los demas poseso respetarlos
un saludo
Conocer las normas de tráfico que los ciclistas deben cumplir no debe suponer un gran problema, ya que no difieren en gran medida de las normas de t
tráfico de cualquier otro medio de transporte. Si bien existen algunas normas específicas para ciclistas urbanos.
Circulación: El lugar de las bicicletas es la calzada o el carril-bici si lo hubiera. A excepción del carril bici una bicicleta debe circular por los mismossitios y
en las mismas condiciones que otros medios de transporte mecanizados. Respetando el sentido del carril y todo tipo de señalizaciones incluyendo los semáforos.
Velocidad: La velocidad máxima a la que una bicicleta puede circular es de 45km/h, y siempre ha de respetar la máxima velocidad permitida por el carril que circula.
Visibilidad: Es obligatorio que la bicicleta lleve reflectantes homologados. Asimismo, durante la noche, es obligatorio el uso de luces trasera y delantera de posición, además de una prenda reflectante en tramos interurbanos. Recuerda que también es obligatorio por ley llevar un timbre, de vital importancia en situaciones donde debamos hacer notar nuestra presencia.
Seguridad
Casco: En tramos urbanos no es obligatorio el uso del casco . En tramos interurbanos es obligatorio con algunas excepciones.
Alcohol: Mismo régimen que para cualquier otro conductor.
Auriculares y telefonía móvil: Totalmente prohibido.
Conste y valla por delante , que los ciclistas no són de mi de devoción .
A mi personalmente no me molesta el tener k frenar hasta k pueda adelantar a un peloton.
Antes k motero he sido ciclista.
Y gente jodemantas hay y habra en todos gremios, no solo ciclistas, porque moteros... no hay mas que ver youtube.
A mi personalmente no me molesta el tener k frenar hasta k pueda adelantar a un peloton.
Antes k motero he sido ciclista.
Y gente jodemantas hay y habra en todos gremios, no solo ciclistas, porque moteros... no hay mas que ver youtube.
Y tanto Fer los moteros dejalos correr a algunpos ,de motero poco mas bien .....
un saludo
Todos tenemos derecho a circular por vías y carreteras, siempre y cuando cumplamos TODOS las normas de circulación.
Lo que si me fastidia mucho es que la inmensa mayoría de ciclistas que circulan por las calles de Madrid incumplen reiterativamente las normas saltándose semáforos en rojo, cambios de carril sin señalizar, circular por la acera....ect.
Ya he tenido alguna discusión con ellos por estos temas. Si cumplimos todos, nos irá mejor.
Que conste que me encantan las bicicletas y sus usuarios.
Todos tenemos derecho a circular por vías y carreteras, siempre y cuando cumplamos TODOS las normas de circulación.
Lo que si me fastidia mucho es que la inmensa mayoría de ciclistas que circulan por las calles de Madrid incumplen reiterativamente las normas saltándose semáforos en rojo, cambios de carril sin señalizar, circular por la acera....ect.
Ya he tenido alguna discusión con ellos por estos temas. Si cumplimos todos, nos irá mejor.
Que conste que me encantan las bicicletas y sus usuarios.
Saludos
+1,otros tambien,pero vaya nada que ver con un "ciclista" de city que un "ciclista" de carretera,como en las motos
u saludo
Este vídeo se lo debían poner a todos los ciclistas.
Y el ciclista que quiera salir a la carretera debería tener un "permiso de circulación para ciclistas".
Lo siento, pero estoy hasta los h... de escuchar tonterías de que las motos, coches, camiones, etc no cumplen con los ciclistas y la mayoría de ellos hacen en la carretera lo que les da la gana....
Y al que no le guste que busque un carril-bici, que para eso están...
Os voy a contar una anecdota
Hace años sobre el 1998,sali con mi mujer en moto y cogi las cuestas del garraf,los de la zona ya lo conoceis y los que vinisteis a la V nacional hicisteis ese tramo de curvas.....,pues bien resulta que por desgracia una moto que iba un poco mas adelante se salio del carril por no dar a un coche y se comio el venia de cara con la consecuencia de los acabaron ,ella en el suelo y el en el capo,pues bienm resulta que calro es tramo en cuestion son dos carriles uno en cada sentido y claro esta se formo una caravana del copon,pues bien como es normal ciclistas y motoristas iban sortenado la caravana hasta llegar al lugar de los hechos,pues bien los moteros que pasaron yo entre ellos todos motos paradas y a esperar a las asistencias,pues bien y a lo que voy los ciclistas pasarn lo cual entiendo porque no iba con ellos pero lo que mas me jodio es un comentario que escuche de que se joda por hacer loco seguro,mira te juro que lo hubieramos corrido a ostias si lo pillamos menudo no jilipo.....sino menudo hi......,esta claro que no todos son igual como en todo,por cierto es que es un colectivo que las normas de circulacion muchas veces se la pasan por el forro,y la pregunta es si son asi de imprudentes cuando van en bici quiero creer que tambien llevan coche,es que actuan igual
un saludo
Fecha y hora actual: Dom 26 Jul, 2026 07:08 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.