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Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting 500
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Mensaje Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting 500 
 
Hola, esto no pretende ser un tutorial, sino simplemente una guía de todo lo necesario para poder hacer el reglaje de taqués en la Xciting 500 (cualquier versión), con esta lectura creo que al menos se hace perder menos tiempo y saber de antemano lo que te vas a encontrar.
Lo primero ya aviso que tiene miga, mas que nada por lo mal que se trabaja, buena vista y maños lo mas pequeñas posibles son dos cosas que van a facilitar mucho la tarea.
Describo que herramientas que hacen falta: Es necesario tener la herramienta de Kymco para sujetar el vástago del taqué del balancín u otra equivalente. ref A120E00036, no entra alicate ni lleve inglesa por pequeña que sea. Yo me hice una de urgencia con aplastando una lleva de pipa de 4 mm y me sacó del apuro pero perdiendo muchísimo tiempo. al final pogo una imagen del manual de taller.
Lo demás son lo normal, destornillador de estrella, llave allen del 5, llave plana o combinada 8/9, llave de tubo y plana 10/11 o carraca, juego de galgas, carraca o dinamométrica con alargo medio y vasos de 17, 22 y 27. Un desmontable o barra de plana de hierro de al menos 30 cm no estará de mas. Un portátil de luz led ayudará mucho en la faena.
Hay que desmontar: Asiento, portacascos, aletines (los que van con dos tornillos allen), alfombrillas, los dos laterales inferiores y la zona central. También hay que quitar la primera tapa de plástico del lado variador, solo la primera, para que deje al aire la tuerca del variador-cigüeñal.
Las tapas traseras superiores no hay que quitarlas, tan solo quitar el tornillo mas cercano a la zona del enganche del asiento.
También hay que quitar la bobina y aflojar la tuerca que sujeta el termostato (no lo tubos) solo el soporte.
Aquí empezando la faena

 Image

Ahora viene el último paso, con el caballete central puesto, aflojar el eje que sujeta el motor, primero aflojar por el lado derecho la tuerca con el vaso del 22, una vez retirada y por el lado izquierdo y aflojar el eje con el vaso del 17. Cuidado ese eje lleva doble rosca, por una punta la tuerca y por otra lleva rosca al principio.
Después con la ayuda de una varilla o destornillador largo y empujando el eje, si son dos personas, el ayudante puede ir moviendo la rueda trasera de lado a lado para que salga mas fácil. Antes he comentado lo de soltar el tornillo de las tapas traseras, es para poder apartarla lo justo para que no tropiece el eje con el soporte de dichas tapas, proceder con cuidado.
Con el eje fuera, es cuestión de estiran la rueda trasera o por la base de los amortiguadores, para que el motor se desplace para atrás todo lo posible. Tranquilos que no se cae, pues queda apoyado en el chasis y tan solo se va como mucho dos o tres centímetros.
Esto es necesario, sino, no sale la tapa de los balancines. Quitar el tubo de goma del respiradero de la tapa de balancines y ya por fin los 4 tornillos que sujetan la tapa de balancines. También desconecte un conector en la inyección para que no tropezarse la tapa al sacarla / meterla.
Aquí ojo, la tapa sale sin mucho esfuerzo, pero lleva una junta de goma delicada, ir soltándola poco a poco, nada de tirones, si se llega deformar demasiado no habrá forma de volverla a colocar.
Ya esta listo el tinglado, ahora han que montar la carraca con el alargo medio y el vaso del 27 he ir moviendo el cigüeñal (lado variador) hasta que las marcas de referencia de los arboles de levas estén alineados según el manual de taller.

Image

Comprobar a mano que está en la posición correcta y que ninguna válvula queda pisada. Me estuvo incordiando bastante la leva descompresora, la que sirve para que el motor de arranque haga menos esfuerzo en las primeras vueltas del motor.
Al lío, los taqués de escape de hacen bastante bien, pero los de admisión son terribles.
En todos los caso no sabes por donde meter las manos. Todos van a 0,1mm.
Una vez acabado y requetecomprobado que lo hemos dejado bien, dándole un par de vueltas al motor a mano con la carraca y el vaso de 27, comprobar holguras y comprobar que la contra tuerca del 9 está bien apretada.
Ahora viene la parte mas simpática, intenté montar la junta con grasa, pero se acababa moviendo, desplazando y quedando pellizcada, es muy fácil que se desplace pues al meterla tropieza con las poleas de los arboles de levas. He incluso sin llegar a tocar por la misma gravedad y por la torsión que hace la goma, se acababa moviéndose. Cuando al final pensaba que estaba bien metida y después de acabar de montar, fue arrancar y toma fuga de aceite. Esto lo explico muy rápido pero el tiempo perdido es tremendo y me estaba desesperando.
La junta de goma de la tapa de balancines viene montada de origen con el algún tipo de sellador que hace que no se mueva en el montaje.
Finalmente lo que hice fue, limpiar muy bien la regata de la junta en la tapa de los balancines, aplicar una capa de Nural 28 (pasta naranja) y con la junta bien limpia, encajarla bien y dejar que seque al menos media hora, retirar el exceso por la parte interior. Hay que asegurarse que quede perfectamente en posición, ir apretado con los demos mientras fragua el Nural.
Una vez pasada esa medía hora, poner otra pequeña cantidad de Nural sobre junta, nada de excesos.
Pegas otro estirón a la rueda trasera por si el motor se ha vuelto a mover hacia adelante. el termostato molesta un poco, pero al estar suelto si se tiene ayudante que lo estire un poco hacía arriba, facilita las cosa, sino se puede atar momentáneamente con un trozo de cuerda para que no moleste.
Entonces encajar con sumo cuidado, con mucho cuidado, con muchísima paciencia la tapa de balancines. Cuanto menos tropiece al intentar encajarlo, mas posibilidades hay de tener éxito, ya he dicho que tropieza fácilmente con las poleas de los arboles de levas
Con la tapa ya puesta mirar por todos los lados, en especial por debajo y por la forma de U del alojamiento de la bujía, ahí es donde se suele mover mas, aunque con la pasta ya fraguada, no debería pasar.
Montar los 4 tornillos, la junta se irá aplastando y saldrá algo de sobrante del sellador, mirar que no se vean cosas raras y que el aplastado es uniforme, los propios tornillos llevan tope y no se puede pasar uno de apriete.
Volver a meter el eje del soporte del motor, otra faena desagradable, con la ayuda del desmontable se puede ir haciendo palanca por la zona inferior, entre el chasis y el cárter, ir con mucho cuidado de no romper nada. Con un destornillador y alineando los orificios y empezar a meter el eje, a su salida mas de lo mismo, palanca y destornillador.
Lo escribo muy rápido pero es una faena farragosa y cuesta de volver a meter el eje, mas aun con el miedo de meter la palanca en mal sitio y cargarte algo.
Con el eje pasado, empezar a apretarlo con el vaso de 17, una vez hecho, montar de nuevo el tubo del respiradero de la tapa de balancines, el termostato en el soporte y después la bobina, sin olvidarse de los conectores.
Ya se puede arrancar la moto!!!! y comprobar, que arranca, que no se oyen ruidos raros y que no pierde aceite, si todo es OK, montar la tuerca del eje del 22.
 Le puse el asiento y sin montar nada mas y me fui a dar una vuelta para comprobar que no había perdidas.
Espero que sirva de ayuda al que tenga ganas de meterse en el lío.

Vista de la llavecita especial de marras, ahí parece que hay mucho sitio pero esas manos son de mujer y además posiblemente asiática. La cabeza del taqué lleva un rectángulo que a ojo es de 4x2mm, no lo medí pero ahí anda la cosa.

Image .


Última edición por soilengreen el 05 Jan 2016 10:34; editado 8 veces 





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Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
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Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
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Mensaje Re: Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting  
 
Muchas y muchísimas gracias por exponerlo aqui .

Menudo " fregao " , yo lo más que hice en la XC fué apretar una abrazadera del termostato que fugaba

agua , apretar la abrazadera 10 segundos , montar y desmontar , una tarde , lo tuyo yo aún con

ayuda una semana , no es de extrañar que cobren tánto los talleres .

Un saludo , ahora los demás lo tendran más fácil gracias a tí .
  




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hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
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Mensaje Re: Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting  
 
Cuando una ya sabe donde anda cada tornillo y todo lo que hay que retirar, te lo digo porque lo tuve que hacer dos veces  difus_13.gif Se gana una velocidad tremenda, si ahora mismo tuviera otra Xciting para hacerle taqués tardaría aun menos, porque vas a saco y no dudas es si es necesario esto o aquello y vas sobre seguro.
El embrague variador me lo conozco al dedillo y lo desmonto y lo monto en un pis-pas, no lo se hacer por listo, sino por haberlo desmontado unas cuantas veces ya!.
  




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Mensaje Re: Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting  
 
Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked
¡¡¡En Menudo fregao te has metido !!!
Muchas gracias por compartirlo . Seguro que a mas de un compañero le va a servir de guía .
¡¡¡ TE LO HAS CURAO DE PM !!! difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif
Saludos cordiales .
  




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NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

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Mensaje Re: Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting  
 
Menuda currada Jordi por dos partes,la primera como es logico por la parte mecanica y la otra es por la currada de documentarlo y explicarlo tan y tan bien,asi que si esto no es un tutorial que coj... es  Question  
Asi que si alguien del staff hace el "please" y lo pone en el post de tutoriales
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19289

Lo pongo tambien en el post de enciclopedia de motor y mecanica
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22655
Pues te has ahorrado algo mas de 100€,lo se porque fue lo que me costo a mi
Asi que darte las gracias por el apunte-aporte
Haber si quedamos y la probamos  Mr. Green  difus_drinks.gif  
un saludo difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
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Mensaje Re: Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting  
 
La verdad es que había muy poco diferencia, las de admisión estaban por encima de 0,10 pero por debajo de 0,15 y las de escape por encima de 0,15 pero por debajo de 0,20
Vamos que lo he desmontado para hacer el tutorial  Shocked Con la calidad de los aceites que tenemos hoy por hoy y haciendo los cambios reglamentarios creo que se pueden estirar la revisión de taques a los 40.000km
  




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Mensaje Re: Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting 
 
soilengreen Escribió: [Ver Mensaje]
La verdad es que había muy poco diferencia, las de admisión estaban por encima de 0,10 pero por debajo de 0,15 y las de escape por encima de 0,15 pero por debajo de 0,20
Vamos que lo he desmontado para hacer el tutorial  Shocked Con la calidad de los aceites que tenemos hoy por hoy y haciendo los cambios reglamentarios creo que se pueden estirar la revisión de taques a los 40.000km

yo le hice reglaje con 37mil,y me dijo el tuercas que estaba bien que apenas habia nada,lo que tu dices podia haber tirado millas pero mejor asegurar que  Crying or Very sad  
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




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Mensaje Re: Mi Experiencia Haciendo Reglaje De Taqués En La Xciting  
 
gracias por compartir tu experiencia con nosotros
un saludo
  




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