Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005)
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005) 
 
Saludos compañeros. Tras haber hecho la presentación pertinente en el foro, escribo mi primera consulta ya que con todo lo leído hasta el momento, no consigo dar con una respuesta a mi problema.
Os cuento... resulta que hace unos días, bajé al garaje con intención de coger la moto y dar un paseo,pero al meter la llave y poner contacto en ON, la moto no daba ningún síntoma de vida.
Pensé sería la batería, y conecté las pinzas, como otras veces he hecho, pero... para mi sorpresa,la moto continuaba inmutable.
Ni encendido te testigos en el cuadro, reloj apagado, ni funcionamiento de intermitentes, ni bocina, ni luces de freno... y por supuesto accionando freno+botón arranque también nada de nada.
Pensé...va el fusible corta corriente de 30 amperios que sé habrá petado. Pues no, resulta que está bien.
También pensé, el corta corriente del manillar, o pata de cabra. Tampoco. Todo correcto ahí.
Dije bueno...paciencia y a revisar todo. Fusibles, conectores, cableado desde batería hasta cerradura de llave, etc...todo correcto.
Solamente funciona luz de baúl, chivato sillón abierto en el cuadro y botón amarillo de intermitencia emergencia (4 intermitentes a la vez).
El resto de electrónica/electricidad está muerto.
Tras mucho leer aquí, y por Internet, me inclino a pensar que la razón de mi problema reside en el regulador de corriente, aunque mi lógica no opine igual. Me explico:
Por testimonio de compañeros en el foro, y sintomatología en la moto parecida a la mía (falta de contacto) he observado que tras cambiar el regulador,comentan que todo queda solucionado y vuelve a la normalidad, además, fuera del foro, he leído que al parecer la Xciting, tiene un sistema de auto protección eléctrica, el cual, corta la corriente de la moto, si se detecta alguna anomalía que pudiera general algún mal mayor.
Yo pensaba, que el regulador de corriente, solamente actuaba sobre el encendido de la moto,pero tras leer lo expuesto, me asaltan dudas.
Al grano... ¿ sabría decirme alguien que haya tenido algún problema similar al mío,si cambiando regulador lo ha solucionado?  y... lo comentado acerca del "sistema de auto protección eléctrica"  ¿ sabéis si es verdad? .
Espero vuestras respuestas.
Gracias a todos de antemano. Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Pues como comentas a mi no me suena nada parecido por aqui,no obstante por todo lo que comentas es muy raro lo que te hace,yo es la primera vez que lo oigo,esto que dices que has leido por internet,pasanos las paginas please
Bueno comentas que ya has mirado todo lo que hay que mirar del tema que pueda afectar,yo al principio de leer pensaba que girabas y no hacia nada pero leyendo mas comentas que se te enciende algun testigo y la luz del cofre,por eso digo compi que que cosa mas rara,bueno planteando tu duda y consulta,pues no sabria decirte si el regulador puede afectar a eso o no,yo personalmente opino como tu que no afecta en nada,pero si tu has encontrado esa info que dices pues......,facil cambialo haber si es eso,o haber si algun compi de la zona te pudiese dejar uno para probar  Rolling Eyes
Y lo del sistema de auto proteccion ese que comentas yo  difus_dntknw.gif  ni idea de que exista y lo lleve
Bueno una cosa que puedes hacer si es que no lo has hecho,comprueba con un voltimetro el regulador y la bateria vaya a ..
Pregunta los intermitentes de emergencia dices que te funcionan,pero se te encienden las flechas verdes en el cuadro  Question
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Sí, sí...las luces de emergencia se encienden tanto en el cuadro como en los propios intermitentes.
Me mosquea mucho que el reloj esté apagado.
Al parecer el cdi corta la corriente poniéndose en modo protección cuando el regulador de tensión da fallo, así que voy a cambiarlo, y a ver que pasa. Ya comentaré
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Suerte y ya nos contarás

Saludos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
esperemos que no sea muy grave la averia
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Sukitra Escribió: [Ver Mensaje]
Sí, sí...las luces de emergencia se encienden tanto en el cuadro como en los propios intermitentes.
Me mosquea mucho que el reloj esté apagado.
Al parecer el cdi corta la corriente poniéndose en modo protección cuando el regulador de tensión da fallo, así que voy a cambiarlo, y a ver que pasa. Ya comentaré

Joder compi que raro,o sea los intermitentes de emergencia si pero todo lo demas no  Cool  ,pues otra cosa prueba la toma de mechero haber si te funciona  
Otra cosa comentas que el cuadro digital esta apagado  Question  que raro a mi me espicho el regulador a la alta y el cuadro digital se encendia normal,es mas lo que he leido por el foro de que petao reguladores a la alta o sea una subida de amp o a la baja o sea que no carga apenas ninguno a comentado esto de que el cuadro digital no les funcione,ademas cero que no tiene nada que ver,yo en otras me a petado el regulador y nunca he visto que haga eso
No se compi es muy raro lo que te hace,y yo personalmente no me inclino por el regulador,ojo que igual estoy equivocado,pero me da que no,lo bueno seria que tuvieses algun compi que te dejase uno
Pero vaya si tienes que mirar uno miralo en ubricar motos lo tiene muy bien de precio y encima es de 25amp
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24176
Haber si va a ser el cuadro
Has comprobado la tension en bateria,regulador y alternador  Question
Ya diras el "que"
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Saludos a todos desde Buenos Aires, Argentina. Me suscribi al foro ayer dado que aqui en Buenos Aires no pude encontrar ningun foro donde compartir problemas y buscar soluciones.
Respondo al mensaje. A mi me ha pasado algo similar con mi Xciting 500 carb, pero estaba circulando y de golpe se corto todo. Se apago el tablero, las luces, todo.
Hice  cambiar el regulador de voltaje y todo volvio a la normalidad.
No se si es exactamente lo mismo pero parece similar.
Saludos y suerte,

Philippe
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Skype Dirección AIM
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Phil-B Escribió: [Ver Mensaje]
Saludos a todos desde Buenos Aires, Argentina. Me suscribi al foro ayer dado que aqui en Buenos Aires no pude encontrar ningun foro donde compartir problemas y buscar soluciones.
Respondo al mensaje. A mi me ha pasado algo similar con mi Xciting 500 carb, pero estaba circulando y de golpe se corto todo. Se apago el tablero, las luces, todo.
Hice  cambiar el regulador de voltaje y todo volvio a la normalidad.
No se si es exactamente lo mismo pero parece similar.
Saludos y suerte,

Philippe


Eso suele pasar cuando el regulador se estropea a la alta o sea tiene una subida muy alta,a mi me paso en mi bmw idem a lo que comentas,por cierto has mirado como te a quedado la bateria  Question  en estos casos de subidas de amp se estropean y quedan mal
Por cierto compi antes de.....por el foro pasate por presentaciones  difus_good.gif  
un saludo difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Moto arreglada por fin. No era el regulador de corriente como creía, el fallo estaba en la cerradura que no hacía contacto, así que desmontar todo, limpiar los contactores de cobre, montar y... listo!!. Lastima haber comprado un regulador de corriente en balde.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Sukitra Escribió: [Ver Mensaje]
Moto arreglada por fin. No era el regulador de corriente como creía, el fallo estaba en la cerradura que no hacía contacto, así que desmontar todo, limpiar los contactores de cobre, montar y... listo!!. Lastima haber comprado un regulador de corriente en balde.


Me alegro compi de que hayas dado con el "que" y que solo haya sido eso,ya que ........,el que hayas comprado el regulador bueno.....puedes ponerlo en venta
Lo dicho me alegro de que lo hayas solucionado y que solo haya sido eso,porque menuda faena encontrar o saber el "que",ahora compi raro de narices que te haya fallado el clausor,ve al loro que no te falle mas,facil que sea de lavarla o.......
Como ya esta solucionado el problema con tu permiso lo pongo en "enciclopedia de mecanica....."
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22655
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Moto Sin Contacto No Arranca (Xciting 500 Carburada 2005 
 
Sukitra Escribió: [Ver Mensaje]
Moto arreglada por fin. No era el regulador de corriente como creía, el fallo estaba en la cerradura que no hacía contacto, así que desmontar todo, limpiar los contactores de cobre, montar y... listo!!. Lastima haber comprado un regulador de corriente en balde.



me alegro compañero que solucionaras el problema
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.