Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
BATERIA DESCARGADA
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje BATERIA DESCARGADA 
 
Buenas tardes compañeros. A ver si alguien me puede sacar de de dudas que tengo con mi Xciting 500 R i ABS del 2011.
Hace unos días después de salir del trabajo no me arrancó, llame a la asistencia y me la arrancaron con las pinzas y me pude ir a casa, como la batería tiene casi tres años pensé que se había roto. Compré una nueva la puse y asunto solucionado, volvía a arrancar bien de nuevo, pero a los pocos días no me volvió a arrancar y la batería descargada.
Le pedí a un vecino que me midiera a ver que daba en el polímetro y a ralentí y acelerándola daba 11´50 mas o menos, con lo cual en principio no carga, he conseguido un regulador usado que en principio está bien lo he puesto y da 11,90 12,00 mas o menos creo que sigue siendo poco.
Mi pregunta es, ¿Hay algún otro paso para saber que puede estar fallando ? sobre todo, antes de cambiar el alternador, ya que no es barato y no muy fácil de cambiar, gracias de antemano.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Buenas noches , el motor una vez acelerado aunque sea poco debe de marcar 14 o 14,2, supongo que será el regulador, a mi me pasó y le puse uno nuevo comprado en aliexpres .que si no recuerdo mal valía sobre 15 euros y hasta hoy.
Cuando cascó el regulador con las luces apagadas cargaba sobre 13,5 pero al encenderlas bajaba a 10 o 10,5 por lo que agotó la batería, una vez cambiado ya no pasó más y la batería es la misma. la cargue a tope y hasta hoy, mañana ya veremos.

Un saludo.
Salud y suerte.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Gracias por tu respuesta y compartir tu experiencia. Como pongo en mi mensaje le he cambiado el regulador y se me sigue descargando la batería.  Sad
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
A ver el regulador , puede estar mal ya que si te da lo mismo que el viejo no es normal , igual al ser de ocasión esta roto, si tienes oportunidad prueba con uno nuevo para descartar problema de regulador , de lo contrario será que el   "alternador" encargado de dar la corriente está mal.

Un saludo.
Salud y suerte
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Sí miras el manual, tienes comprobaciones, la tensión que dices es poca, aunque depende el polímetro y el estado de la batería que use.
Puedes comprobar también con el motor en marcha desconectando un borne de batería a ver sí se para, aceleras un poco y pones las luces.
Puedes dejar el borne desconectado cuando la pares y cuando la vayas a usar ponerlo para ver sí tiene consumos cuando está parada.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Otra prueba  que puedes hacer es , motor parado , llave en el bolsillo (lógico, más que nada por si no me he dado cuenta de si lo hice así o asao... )

y medir con un polímetro en función amperios a ver que consumo de batería hay , unos cuantos m.a. , no problem , si llega un consumo de a grosso modo

más de 500 m.a (0,5A)  o un poco menos ¡ ojo ! por algún sitio se te va la corriente , seria ya cuecstión de ir descartando circuitos.

Mas no sabría decirte ahora.

Suerte.
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Muchas gracias por vuestros consejos. He buscado los valores y voy a ver si mañana me lo pueden comprobar con un polímetro.

Para desmontar el estator o Alternador hace falta extractor?
Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Para desmontarlo sí, para comprobarlo puedes hacerlo por los cables que salen hacia el regulador.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Muchas gracias Palmario.
Voy a medir antes de abrir para desmontar el alternador.

 Sabiendo que se necesita extractor para desmontarlo, por favor, puedes decirme medidas para buscarlo? si alguien sabe donde se puede comprar? gracias

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Lo tienes en el manual, para la 500 A120E00054    39x1,5

https://www.recambio-kymco.com/kymc...cion/A120E00054

Yo lo compré en ebay para la 250 y me salió bastante más barato.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: BATERIA DESCARGADA 
 
Muchas Gracias Palmario.  difus_24.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.