Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Sernauto alerta de que está prohibido y es peligroso
No cambies tu halógeno por xenón
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó hoy de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.

Sernauto explicó que estos actos van en contra del código de circulación, por lo que el permiso de circulación del coche "puede quedar inhabilitado" y se puede perder también la cobertura del seguro.

La Asociación resaltó que en Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenón homologados conjuntamente con correctores de alcance luminoso y un sistema lavafaros. Así, advirtió de que cada faro obtiene su homologación junto con la fuente de luz con la que funciona.

En este sentido, destacó que las empresas que vendan dispositivos de iluminación no homologados "también serán responsables ante posibles demandas por daños y perjuicios, ya que en la venta no sólo se asume la garantía sobre el producto, sino que también en determinadas circunstancias se es responsable sobre los daños de forma ilimitada".

Sernauto indicó que mediciones realizadas en el laboratorio de la firma Hella muestran que la distribución de luz de un faro halógeno al que se ha montado una lámpara de xenón "nunca se corresponde con los valores calculados originalmente" y superan, en ocasiones, en más de cien veces los máximos admisibles.

Extraido de: http://motor.terra.es/ultimas-notic...xenon-45640.htm
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Gracias por la informacion, es bueno para tenerlo en cuenta, lo que no se es si en las motos se puede montar bixenon ya que se que algunos lo llevan y si no es asi estariamos en el mismo caso, gracias de nuevo.

Saludoovvss y buen royo.
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Hola a tod@s : Es bien sabido por parte de los propietarios de los vehiculos, (la gran mayoria, si lo saben), que esta prohibido el montaje de luces de xenon en vehiculos que no lo llevan instalados de fabrica, ya que al no llevar instalado el sistema de correccion del haz luminoso, deslumbran muchisimo. Eso todos, o casi todos lo sabemos, lo que pasa que a veces hacemos oidos sordos (en este caso la vista gorda, ya que nos interesa, sin pensar en los demas).Yo no quiero criticar a nadie, ni soy quien para hacerlo, pero seguramente (aunque no siempre sera por esto), hemos dicho en voz alta y apartando la vista de la carretera. ¿Sera h... p... el c..... ese, que luz lleva!. Y si no pasa nada, pues eso y si pasa.....................
Creo sinceramente que en segun que cosas tenemos que ser mas conscientes de lo que hacemos. Esto no lo digo como critica, sino como reflexion.
  




____________
Saludos a tod@s. Spyder.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Esta claro que hay quien pone xenon y va molestando a los demas, pero tambien hay gente con luces normales que van con los faros mal enfocados y te ciegan igual. Yo le puse xenon al coche y lo primero que hice fue regular la altura de los faros hasta que no molestara, nadie me ha hecho rafagas y mis amigos dicen que no molestan nada cuando voy de frente. Eso si, yo veo mejor, la misma distancia que antes pero mas clara. Antes de regularlos si que parecia que fuera con las largas  Mr. Yellow  Mr. Yellow  Mr. Yellow
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
yo estoy totalmente en contra de las luces de xenon puestas a posteriori y cada vez que me viene uno de frente rezo en arabe  Twisted Evil
aunque hayas regulado las luces cuando metes peso en el coche varia la inclinacion y las luces molestan por algo los coches que llevan xenon original llevan regulacion automatica de luces............


Última edición por atesxciting el 06 Dec 2008 23:29; editado 1 vez 





____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Hola : Precisamente la prohibicion biene dada por no llevar corrector automatico de la altura de los faros en funcion de la carga, cosa que en el caso de llevar de origen luces de xenon, llevan tambien dicho sistema de correccion, ademas corrige incluso en fase de aceleracion, que como sabeis el vehiculo levanta el morro y tambien deslumbra. Shocked
  




____________
Saludos a tod@s. Spyder.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Ótia eso sí que és nuevo para mí , que las luces se ajustan automaticamente , francamente es una

buena información
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
pues si  los faros estan hacia abajo y cuando los enciendes se autoregulan, se nota como se mueve .
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Sin que se ofenda nadie, hay que ser cazurro para que cuando metes alguien atras o cosas en el maletero no bajes el haz de luz, que por algo es electrico y no cueta nada. Pero la verdad es que casi nadie cuando lleva amigos en el coche baja los faros, yo como se que llevo el xenon es lo primero que hago. Y por cierto el sistema no es lo suficientemente rapido y en fase de aceleracion o frenado no regula para nada la altura automaticamente, al menos en los audis, que por trabajo llevo con frecuencia.
Saludos.
  




____________
Dani
(Vilafant , Girona)
Tunning
Leo Vince 4ROAD
Luces de posicion y matricula Led
Luz de cofre Led
Intermitentes traseros Led con rele de intermitencia especifico para led
Bi-Xenon 4300k 3200lumens
Cubremanetas "manelesc"


Anteriormente NSR74 TZR74 Honda Bali100 Marauder250
Actualmente GS500 Xciting500R Blanca
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
La  verdad es que el tema de los xenon a posteriori en los coches es una putada, deslumbran mucho. En cambio, no se si de manera egoista, pienso que en las motos no lo hacen tanto y creo que lo poco que lo hacen es bueno ya que advierte a otros de la presencia de la moto.
Yo ya imaginaba lo de  la regulación automática, desconocía aquella de cuando aceleras, pero lo que no entiendo el porqué del lava faros. Solo puedo entenderlo en el caso de que el lavafaros se encienda automáticamente al detectar exceso de temperatura en el cristal. Que por cierto, el xenon no quema el cristal(plástico), al menos no mucho (yo tengo una pequeña marca pero inapreciable) en dos años que lo tengo, lo que quema es la mierda que se pega al cristal, esa si se calienta cuando le da la luz, así que es recomendable limpiar mosquitos etc de la luz para evitar algún quemazo.
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Hola : Lo del lavafaros, si no es que lo han puesto como obligatorio recientemente, no lo llevan, por lo menos mi coche no lleva. Es un BMW 530 D Touring bi xenon de finales del 2007.
  




____________
Saludos a tod@s. Spyder.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Mi cuñao un Laguna , sí los lleva es del 05 por lo menos , pero seguro que irá por marcas a la hora

de montar accesorios
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Spyder Escribió: [Ver Mensaje]
Hola : Lo del lavafaros, si no es que lo han puesto como obligatorio recientemente, no lo llevan, por lo menos mi coche no lleva. Es un BMW 530 D Touring bi xenon de finales del 2007.



kuchilla el lavafaros e sporque el cristal sucio hace que la luz se disperse mucho mas y pierde eficacia la luz de xenon

estas seguro spyder que el de tu cuñado lo traia de serie? no se lo habra puesto el luego? todos los bmw con xenon llevan lavafaros te lo aseguro.

aqui tienes una foto

 Image
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
Lo del "CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOO" soy yo por si aca le acabo de llamar y sí Laguna del 2001 ( una Odisea...)

lleva lavafaros , igual te has liado un poco con los nombres ates
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PELIGRO XENON!!! Mucho Ojo 
 
efectivamente me lié, es el coche de spyder del qu ehablo
yo tuve un laguna del 2003 con xenon y si llevaba lavafaros tambien
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.