Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
VELOCIMETRO.
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje VELOCIMETRO. 
 
Buenos dias a todos,

Despues de hacer mis propias pruebas con el GPS, efectivamente el velocímetro miente mucho... por ejemplo a 140 Km/h realmente voy a 121 Km/h.

He diseñado una pegatina para pegar encima del salpicadero con un diámetro igual al círculo de millas/h con las mismas marcas que el de Km/h pero con los números reales de la velocidad. El centro lo he dejado libre para ver bien por donde anda la aguja indicadora, la cual también se ve por el exterior.

Mejor que explicarlo, a ver si soy capaz de subir la foto que he hecho:

 Image

La he hecho en autocad R14, y he imprimido varias, las he plastificado con pegatina por detras para llevarlas a la concentración de Madrid para el que quiera poderla poner.

No obstante si alguno está interesado en querer el archivo de autocad para modificarlo a su antojo, que me explique como se pone para que lo podáis coger.

A mi me resulta una solución sencilla sin tocar el sensor de la rueda, en fin una solución no destructiva.

La estoy probando.. supongo que con la lluvia y el sol se pondrá fea o se irá quitando.. pero se pone otra y punto.

Espero que os guste.

Saludos cordiales.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
La verdad es una idea super original , pero una duda. Ilunina la luz  el marcador .. estando tapado por la pegatina, claro...
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola,

muy buena opción.

Si te fijas Yak0o, es una pegatina transparente y cuando lleves las luces del cuadro encendidas no tendrás problema para ver la numeración del cuadro.

un saludo,
  




____________
phpbb:phpinfo();
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
A cierto, es la interior , pensaba q era la exterior superpuesta... esq aun no tengo la moto , y me paso de listo  Embarassed
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola:
Muy bueno gabino, te ha quedado muy bien y lo que dices sin destruir ni modificar nada.
Rafagas
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Muy buenas Gabino.

Ya decía yo que llevabas mucho tiempo callado, en el foro se entiende. Estabas trabajando en el velocímetro.
Queda genial, yo me apunto al invento, así que cuando nos veamos, que espero sea antes de la quedada de Madrid,
me reserves una.
Lo dicho, no hay como darle vueltas al coco para mejorar nuestras Gordis, y este tema era gordo de verdad.
Felicidades y Salu2.
  




____________
FERDY. Vitoria-Gasteiz
\\\\\\\"Una moto en el camino es mejor que dos en el garaje.\\\\\\\"


Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
es una idea genial , ahora lo bueno seria montarla dentro del cuadro, en mi bmw por ejemplo con el autocad se hacen fondos de marcador que se ponen encima o sustituyen al original y quedan perfectos iluminados y todo.
no se si  se podría abrir el cuadro y hacer lo que comento (si tuviera mi Xciting  ya lo probaba   Laughing   )
  




____________
Image Image
Image

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED


.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
atesxciting Escribió: [Ver Mensaje]
es una idea genial , ahora lo bueno seria montarla dentro del cuadro, en mi bmw por ejemplo con el autocad se hacen fondos de marcador que se ponen encima o sustituyen al original y quedan perfectos iluminados y todo.
no se si  se podría abrir el cuadro y hacer lo que comento (si tuviera mi Xciting  ya lo probaba   Laughing   )



Solo por curiosidad, el cuadro si se puede abrir sin problemas, eso si hay que qitar unos cuantos tornillos para llegar a él..pero la pegatina quedaría mucho mejor y para "siempre".....
Muy buena idea.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
muy buena idea gabino
facil,sencillo y barato lo mejor para la crisis.
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola,

La verdad es que de noche solo se ve el marcador original interior, que es donde está la luz, y como la pegatina es de papel opaca, no se ve a que velocidad vas.... pero de tanto mirarla de dia ya me estoy aprendiendo la conversión de los km/h a la velocidad real.. jajaja

Espero que en la quedada de Madrid me expliquéis como se desmonta el plástico del salpicadero para que la pueda pegar dentro y tenerla para siempre libre de las inclemencias del tiempo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Enhorabuena por el brico, por fin vas a saber a que velocidad real circulas ya que regular el velocimetro tal y como se indica en el manual es algo imposible a mi entender. Ahora te falta encontrar la perfección montandolo dentro del salpicadero y una cosita más que creo que será otro problema, quién nos asegura que todas las Xciting mienten igual, es decir como vamos a estar seguros que todos llevamos el mismo desfase de velocidad, es un problema a la hora de confeccionar unas plantillas standard para todos. Saludos, continua investigando gabino te lo sabremos agradecer.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola Zahirus,

Me alegro de que os guste el brico... y de poder aportar mi granito de arena en este foro.

Lo de que todas no mienten igual ya lo había pensado por eso el que quiera le mando el archivo en autocad para que lo modifique o que me diga los datos que tenga según su GPS y no tengo inconveniente en corregirlo en autocad y mandarle el archivo en pdf para que se lo imprima y lo pegue.

Lo que tengo ganas es lo de pegarlo por dentro ... eso ya sería el brico perfecto.. .si alguien me indica como acceder.. yo corrijo el diámetro para ajustarlo bien.. y listo.

Saludos cordiales y hasta la I concentración.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola Gabino,cuanto tiempo sin saber de ti.Muy buena la idea del velocimetro,habra que llevar herramienta a Madrid para ponerle todos la pegatina por dentro.
A ver cuando te animas y hacemos una quedada,tambien hay algun forero nuevo de Pamplona.
Salu2.Vssss
  




____________
PETROLEO.
XCITING 500R.
BMW R 1150RT
VITORIA-GASTEIZ

La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda una vida de ventaja....

Cuando empezamos a montar en moto nos dan dos bolsas, una llena de suerte y otra de experiencia vacia.El truco es llenar la de experiencia antes de que se vacie la de la suerte.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
me lo puedes mandar? te lo agradeceria ya ke tengo la posibilidad de ponerlo por dentro, gracias.
  




____________
Xciting 500c XC BlackImage
tuning casero-
Interior de faro negro
llantas oro viejo
pintura negro mate y oro viejo metalizada
intermitetes enigma-alarma bidireccional
leds posicion
Torrente (VALENCIA)
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: VELOCIMETRO. 
 
Hola Petroleo... me alegro de saludarte tambien. Tenia pensado ir a veros a Vitoria mañana sabado 23 de mayo pero la previsión meteorológica es muy mala... ya estaremos.

Hola Maniako.. ya tienes el archivo en autocad 2004.... ya me diras como se desmonta el salpicadero para meterlo dentro.

Saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.