Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Si A Alguien No Le Importa.....
Autor Mensaje
Mensaje Si A Alguien No Le Importa..... 

hace poco que llevo en este foro y lo que voy a pedir es para decirme que tengo mucho morro, lo comprendo, pero si alguien no le importaria hacerlo o ya lo ha hecho le estaria agradecido que me comentara los resultados:

1º comprobar con un polimetro y el motor de la Xciting en marcha cuanto marca en la bateria a 5.000 rpm es para saber que indice de carga os indica. (segun el manual 14 - 15 voltios)

2º cuando el motor esta arrancado y las luces puestas quitar el borne positivo de la bateria y ver si se para el motor o sigue funcionando con cuidado que el cable positivo no toque ninguna parte metalica de nuestra Xciting.

3º esta es la mas complicada y no espero que alguien la haga pero si agradeceria que si alguien lo ha hecho que me dijera sus impresiones: hay 3 cables que salen de la parte de arriba del carter un poco mas atras del carburador esos son los de la bobina de pulsos que van al regulador, pues bien arrancar la moto, poner punta de negativo del polimetro en borne negativo de bateria y punta positiva del polimetro en cada uno de los 3 cables (no hace falta quitar la clema ya que la punta del polimetro entra perfectamente por el agujero de dicho cable que entra en la clema) aki deberia de darnos entre 13 y 18 voltios segun la aceleracion.

insisto que soy consciente de que lo que pido no es muy comun y comprendere perfectamente que nadie si quiera me responda, pero tambien espero que ha alguien que tenga en un futuro poblemas de este tipo pueda solucionarlo, no obstante cuando termine de arreglar mi Xciting habrire un post con todos los pasos a seguir para solucionar problemas de este tipo ya que he visto por hay algunos post de luces que bateria que se encienden si saber por que, un saludo y muchas gracias.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Si A Alguien No Le Importa..... 

yo creo qu elo mas facil seria quedar con alguien cercano a donde vives y hacer todas las comprobaciones que quieras pero bueno igual alguien sabe de este tema por el foro , veamos

XC 250 azul -- xciting 500R --- Honda Deauville 700 ABS

VENDO BLUETHOOT PARA CASCOS CON RADIO FM

VENDO RETROVISORES DEPORTIVOS CON INTERMITENTE LED

.

Buenas, solamente te puedo contestar a la 2ª pregunta y desde mi experiencia, una vez arrancada puedes desconectarla y no se para, se fueron varios fusibles, me quede sin arranque, ni luces, ni marcadores, ni clacson, intermitentes y luces de freno. Todo esto en marcha y en mitad de la autovia. El fallo vino de un corto que se hizo por las vibraciones del motor en una soldadura que hice en uno de los bricos.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

Image

J SALA Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas, solamente te puedo contestar a la 2ª pregunta y desde mi experiencia, una vez arrancada puedes desconectarla y no se para, se fueron varios fusibles, me quede sin arranque, ni luces, ni marcadores, ni clacson, intermitentes y luces de freno. Todo esto en marcha y en mitad de la autovia. El fallo vino de un corto que se hizo por las vibraciones del motor en una soldadura que hice en uno de los bricos.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

no estiendo, pero eso no te paso por desconectar el borne positivo verdad? serias la primera persona, muchas gracias con eso que me has dicho ya voy descartando, un saludo!!! por cierto yo vivo en rivas-vaciamadrid y muchas veces voy a leganes lo digo por si alguien es de por esa zona, un saludo.

No no me paso al desconectar el borne de la bateria, pero es lo mismo puesto que los fusibles estan puestos en el positivo.

Image

En relacion al punto 1º el indice de carga,normalmente ,viene siendo ese que tu dices ,13-14-15 voltios dependiendo de las vueltas ,el regulador genera esa tension para mantener la carga de la bateria.creo recordar en la katana que tenia ,que a ralenti y luces apagadas genera 12v. pero si enciendes la luz de cruce pasa a  generar 13-14-15 dependiendo de las vueltas del motor,si te fijas cuando das gas notaras como aumenta la intensidad de la luz de cruce por el aumento de tension que esta rectificado y regulado,pues la tension que genera la bobina es alterna y el regulador la rectifica y regula.
En relacion al punto dos ,sin probarlo imagino que se apagara ,una 4 cilindros se mantenia encendida como si fallara un piston (no recomendado hacer esto),pero ,seguro que alguna tension la coge directamente de la bateria ,por lo que si la desconectas ,se apagara.

No obstante y dicho todo esto ,en la seccion de descarga y con los manuales que hay ,tendras todos los datos de tensiones en los diferentes puntos..

si, eso lo se pero lo he probado ( lo de quitar el borne positivo en marcha) en el coche y en otra moto (una suzuki v-strom 1000) y no se apaga el motor, y el regulador lo que hace (corregirme si me equivoco por favor) es regular la tension para que en esos picos en los que el motor va muy revolucionado no pase excesiva tension, un saludo.

COMO YA TE DIJE EL REGULADOR REGULA Y RECTIFICA LA TENSION AC (CORRIENTE ALTERNA) QUE GENERA LA BOBINA DEL CIGUEÑAL ,A LO MEJOR GENERA 50V. NO SE EXACTAMENTE CUANTOS EN ESTA MOTO ,Y EL REGULADOR ESTABILIZA LA TENSION PARA QUE NO PASE DE +- 15V DEPENDIENDO DEL GAS QUE LE DES(PROBABLEMENTE A RALENTI NO CARGUE, Y LA RECTIFICA A CC(CORRINTE CONTINUA) PARA QUE CARGUE LA BATERIA Y ALGUNA COSA MAS.
LO QUE NO ENTIENDO ES PARA QUE QUIERES SABER SI SE APAGA O NO SE APAGA LA MOTO ,DESDE LUEGO NO VA A FUNCIONAR CORRECTAMENTE Y LO NOTARAS AL INSTANTE.

pues sencillamente creo que si el alternador funciona correctamente al quitar el borne positivo la moto no se apaga ya que el alternador genera lo suficiente para que la moto siga funcionando sin bateria y  si no funciona el alternador pues la moto se apaga ya que significa que tira de la bateria con la consecuencia de que se descargue, hoy me he liado a fondo con la xc y por las comprobaciones que he hecho tienen toda la pinta de que me falla el estartor o la bobina de pulsos o algo relacionado con el alternador, lo que ocurre es que aunque sigo el manual de taller al pie de la letra es dificil dar con ello ya que lo ideal seria conparar con otra xcitiing, pero bueno ya veremos como soluciono el tema,  ya he aprovechado para cambiar el aceite del motor y el de la transmision que no sabia cuando se lo habia cambiado el antiguo dueño, por cierto una pregunta que nivel de dureza llevais en los amortiguadores de una Xciting 250, yo lo he bajado al 1 por que me daba la sensacion que iba demasiado duro, un saludo!!

Sigo sin saber que es lo que te pasa.

jrat Escribió: [Ver Mensaje]
Sigo sin saber que es lo que te pasa.

pues muy sencillo, la bateria no me carga y cada semana la tengo que cargar con un cargador, ya que el problema de la carga no se muy bien si es por el alternador o el regulador, por lo que he indagado tiene toda la pinta de ser el alternador o alguno de sus componentes, un saludo.

Buenas, tengo mis dudas, pero creo que la moto solo utiliza la bateria para el arranque y para las luces cuando esta parada, una vez en marcha funciona toda desde el alternador, te diria que revisases bien todas las conexiones por que es posible que tengas una fuga o derivacion cuando la moto esta parada, ya se que es un palizon pero ahi que probarlo ó llebarla al doctor.

Un saludo

Image

LO PRIMERO QUE TIENES QUE VERIFICAR ES EL CIRCUITO DE CARGA,QUE LOS CABLES,FUSIBLE DE CARGA (SI LO LLEVA) ,CONECTORES , ESTEN CORRECTOS Y SI ESTO ESTA "OK",CON LA MOTO ENCENDIDA LUCES DE CRUCE AL DAR PROGRESIVAMENTE GAS SI LE PONES UN POLIMETRO EN CORRIENTE CONTINUA ,TIENES QUE VER COMO LA TENSION EN EL POLIMETRO VA EN AUMENTO 13-14-15-16-......VOLTIOS (ESTO LO APRECIARAS TAMBIEN EN LA INTENSIDAD DE LA LUZ DE CRUCE),SI ESTO NO ES ASI,REVISA Y COMPRUEBA LA TENSION DE LA LA ENTRADA AL REGULADOR ,DEBE SER CORRIENTE ALTERNA Y NO SE EXACTAMENTE QUE TENSION ,ES LA CORRECTA ,PERO ME DA QUE ES ENTRE 30 Y 90 V. POR LO QUE RECUERDO ,(NO ME HAGAS MUCHO CASO EN ESTE ULTIMO DATO DE LA TENSION),IMAGINO QUE LOS MANUALES DE TALLER DEL FORO ALGO DIRAN ,SI ESTA TENSION DE ALIMENTACION AL REGULADOR ESTA BIEN ,TENDRAS EL REGULADOR JODIDO,Y SI ESTA TENSION ES MUY BAJA TENDRAS LA BOBINA QUE ALIMENTA EL REGULADOR  JODIDA,NO ES MI INTENCION ASUSTARTE PERO EN LA SUZUKI KATANA QUE TENIA ,TANTO EL REGULADOR COMO LA BOBIBA ERAN CARAS,MIRA DE CONSEGUIRLAS DE ALGUN SINIESTRO Y QUE SEAN LAS ORIGINALES ,LOS PARECIDS ,EN ESTE CASO NO VALEN.

vale pues ya me estais sacando de dudas todos ya que la tension que me sale del alternador no supera los 3.5 voltios a si que, ahora toca desmontar todo lo que toca para llegar al asunto ya que puede ser del estator o la bobina de pulsos no?

Buenas. El sistema de carga funciona de la siguiente manera: El alternador genera corriente y el regulador primero la convierte de alterna a continua y luego se encarga de mantener el voltaje dentro dentro de un valor admisible para el sistema electrico, desviando lo que le sobra a masa y convirtiendolo en calor.
La bobina de pulsos, si no me equivoco, no tiene nada que ver con el sistema de carga, ya que solo sirve para indicar a la centralita en que momento del giro del cigueñal esta el motor...

Lo mas habitual es que se te hubiera ido el regulador, que es una pieza que sufre bastante desgaste por las temperaturas que puede pillar. No se si Kymco facilita valores para poder medir si esta bien, pero en honda se suelen ir como rosquillas y no hay manera de comprobarlo. De cualquier forma, si verificas el alternador y esta bien, solo te puede fallar el regulador, siempre y cuando la bateria se encuentre en buen estado.

Para verificar el alternador, debes medir con un polimetro en modo resistencia los valores entre los cables que salen del alternador (a moto parada y bateria desconectada). Segun Kymco, deberia darte entre 0,1 y 0,5 ohmios (entre los cables amarillos) y entre cada cable amarillo y masa deberia darte continuidad, segun dice el manual. Si esos valores son correctos, cambia el regulador sin pensartelo mucho, porque si usas la moto con el regulador jodido puede acabar fastidiando el alternador.
Tambien, si el alternador esta buen estado, deberia dar unos 20-30 voltios en alterna en los terminales de conexion hacia el regulador, aunque esta medida nunca es facil de comprobar y suele inducir mucho a error. De hecho, el manual ni lo contempla...

Otra cosa, usar una bateria en mal estado puede acabar tambien fastidiando el regulador...

Si al final tienes mal el alternador, puedes enviarselo a este hombre: http://www.mcmotronic.com/ A mi me rebobino el alternador de la xx y me verifico el funcionamiento del regulador y no fue muy caro, comparandolo con lo que cuesta la pieza nueva.

Suerte!  Wink

Honda Cbr1100XX negrita
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos