| Ruido Diferente En El Motor Xciting 500 ABS |  |
| Autor |
Mensaje |
gon943
|
 Ruido Diferente En El Motor Xciting 500 ABS
Hola a todos, como ya sabéis, he estrenado la Xciting 500ABS y de momento estoy encantado con ella, ya llevo más de 600 kilómetros, pero me surge una duda y no sé si es normal lo que voy a contar ahora:
Estoy haciendo el rodaje tal y como lo indica el manual del usuario.
Después de los 400 kilómetros he notado un ruido a partir de 4000 o 4500 revoluciones por minuto que antes no lo hacia, a mas revoluciones creo lo sigue haciendo, pero, el aire no deja oír aunque me ponga detrás del corto parabrisas y creo es del motor, no sé si podré explicarlo bien, es como los taqués golpeando la válvula, “clac,clac,clac…..” pero mas acentuado y repito, antes no lo hacia. No sé si desaparecerá o seguirá o irá a más. Si alguien ha notado algo o cree que es normal agradecería me lo dijera, tambien acepto consejos. El scooter funciona muy bien, no pierde potencia. Gracias y hasta pronto.
|
|
|
|
 |
Varo
|
 Re: Ruido Diferente En El Motor Xciting 500 ABS
A mi me lo hizo durante un tiempo, pero era sobre todo al coger algún bache, luego se quitó, hay varios mensajes sobre ese tema. A altas velocidades creo que no lo hizo nunca.
saludos
|
|
|
|
 |
JLPSK
|
es un poco raro lo que cuentas, llevala al taller, aunque es nueva, mira el aceite, mi padre se la cargó con 1000km, por culpa del aceite.
|
 |
gon943
|
Hola,hoy he hablado con el mecanico y la probó acelerando encima del caballete y dice que suena bien y si fuera algo de motor se notaria, de todas formas como está en rodaje suele variar el sonido al terminar de hacerlo.No voy a preocuparme mas, si tiene que salir algo que salga,anque confio en que no,me parece un buen motor,aunque toque alguna "china", con mirar el nivel de aceite, el de refrigerante y hacer bien el rodaje es suficiente,de todas formas cuando pase la revision de los 1000 kilom, se lo comentaré a otro mecanico.Hasta pronto.
|
|
|
|
 |
NACHO
|
en mi humilde opinión no tiene porque sonarte nada y menos un cliclicilcli. yo iba al concesionario y le diria que nada de caballete que se suba y que lo pruebe y si suena algo que lo solucione. la moto esta en garantía y yo creo que no tiene que hacer ruidos raros, a mi almenos no me hizo eso que comentas
|
|
|
|
 |
Pavwssat
|
Si es algo malo ya saldrá y mientras tanto disfrutala.
Saludos
|
|
|
|
 |
Zhairus
|
Utiliza la garantía del vehiculo, que para eso está, aunque te tomen por pesado (más vale ser un plasta que tonto), tú ante la menor duda o sospecha de que algo no funciona o suena como debería date una vuelta por el mecánico y que se de por enterado del problema para que luego no se haga el sueco de que no era sabedor. Disfruta de tu montura pero observando que todo va como debería.
____________  ....................
|
|
|
|
 |
NACHO
|
eso de que si es algo malo saldra ni loco ya que de en ocasiones alguna cosa peqeña te puede generar un gran lio
|
|
|
|
 |
jrat
|
Os comento ,lo que me paso a mi con la X9 250 evo,en el con cesionario oficial(SIN QUERER ASUSTAR A NADIE).
Creo que fue en la revision de los 6000km,despues de pasarsela ,note como un ruido raro,click,click,clikc +- y se la lleve "LA MIRARON Y CON LA BOCA BIEN LLENA ,DIJERON:¡¡¡ESTA TODO BIEN!!!" puede ser la cadena de la distribucion que suenan asi.A mi sinceramente casi me da la risa(POR NO DECIR OTRA COSA) ,pero por educacion ,me aguante.Sali con ella y al poco unas explosiones y se paro , la lleve otra vez ,pero esta vez en la grua ,y mira que te mira ,ESTOS CHAPUZAS SIN FORMACION (hoy no tienen esa tienda/taller ,pero seguro que el julai ,sigue haciendo de las suyas en otro) y me dicen que se ha salido la bujia,!!! mira que bien ¡¡¡.Lo que realmente habia pasado ,es que se habia salido por la presion la bujia ,y se quedo sin rosca la culata,mas tarde averigue que habia sido por que la dejaron floja (EL QUE LA TOCO A LOS 6000km ,¡¡¡CLARO!!!) me dijeron que Piaggio no lo cubria en garantia(NORMAL NO SON GILIPOLLAS.ME TUVE QUE J***R Y PAGAR YO LA REPARACION en otro taller.Me desmontaron la culata y yo le tuve que poner un helicoi ,para enroscar la bujia,estos otros chapuzas no se responsabilizaban del helicoi ,(HOY YA NO TIENEN CONCESION DE PIAGGIO).Hoy esta rulando por ahi en manos de otro, creo que yo la dejara con 12.000km y todo ok.
____________ XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri,XC 400i ABS
|
|
|
|
 |
JOSE
Moderador

|
Yo le diria al mecanico que se monte conmigo en la moto y que ponga el oido. Dale la lata que para eso esta en garantia.
Saludos
|
|
|
|
 |
gon943
|
Gracias a todos por vuestros consejos, os haré caso y lo que voy a hacer es pedir a ver si me dejan probar la del concesionario y comparar y si veo que no es normal ese ruido le pediré al mecanico que nos montemos los dos a probar la mia.Con lo que sea lo publicaré en el foro.Hasta pronto
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|