Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Primeras Impresiones Xciting 500 ABS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
Saludos foreros:

Pasados ya los 1.300 Km con mi nueva Xciting quisiera compartir un poco mis impresiones sobre la misma atendiendo a varios apartados que considero importantes, algunas cosas las veo positivas, otras por el contrario no.

Sobre todo la voy a comparar con mi anterior Piaggio Xevo 400i ya que las motos anteriores que he tenido no eran maxiscooters, o ni tan siquiera scooters (salvo aquella vespa primavera....)

Lo primero que mas me ha "chocado" es el apartado de la conducción, si bien es de todos conocido el tema de las curvas con el caballete, veo una estabilidad y sobre todo una sensación de seguridad muy elevada a la hora de tomar curvas, mi anterior xevo, solía irse de la rueda trasera y daba bastante miedo circular por ciudad sobre mojado, las rotondas casi había que tomarlas rectas, sin embargo la Xciting las toma perfectamente, con total seguridad siempre y cuando no te emociones demasiado al tumbar a la izquierda porque tocarás con la pata y te llevarás un buen susto.

La conducción entre el tráfico, a pesar de sus 220 Kg es bastante fluida y cómoda, a unos 15-20 Km/h te va permitir culebrear y moverte con seguridad. La postura de conducción es bastante adecuada, sin embargo las empuñaduras las noto extremadamente finas, en la xevo llevaba puños calefactables, a la xcitning también se los pondré porque se me duermen las manos, sobre todo la derecha porque tienen poco diámetro (para mi gusto).

El carenado protege, pero al ser larga y estrecha (la moto claro), los pies van muy justos, y se echa en falta los deflectores que llevaba incorporados la Xevo en su carenado frontal, sobre todo porque la tucano quedaba amplia para mover los pies, y porque había espacio de sobra para los pies y aún sobraban casi 2 centímetros y no te daba el aire en las piernas.

El cuadro de instrumentos es correcto en lo que se refiere a la disposición de los elementos, ahora bien, su fidelidad es escasa, el nivel de combustible se me mantiene casi invariable durante los primeros 120 Km, luego baja bastante, a las 220 Km recorridos con un solo depósito la aguja me indica casi la zona roja, pero no se enciende el chivato de la reserva. Lo del odómetro... bien saber la velocidad a la que circulamos es todo un misterio, espero que el ABS no lea esa velocidad a la hora de reaccionar, porque sinó andamos listos...

Hablando de los frenos  Shocked , he jugado con el ABS, ¿quien no?, bien el tacto es extraño al frenar, y te hace dudar un poco cuando le metes a tope el freno sobre un suelo que sabes que es deslizante, la maneta retiembla (como el pedal de freno de los coches), cuesta un poco acostumbrarse, pero funciona bastante bien. EL detalle de poder ajustar las manetas de freno en la distancia me ha parecido simple y genial.

La cúpula o minipantalla, le da un aspecto muy deportivo, pero ciertamente poco práctico para un scooter, no protege de la lluvia, ni de los chinazos de la carretera, seguramente la reemplace un una Givi mas alta y ancha aun perdiendo "velocidad punta" y hasta un poco de estabilidad, pero ganando en confort de marcha y en seguridad, sobre todo porque yo uso la moto todos los días para ir a trabajar, y acostumbrado a la pantalla de la Xevo, los deflectores delanteros y la Manta Tucano... iba seco caliente y seguro, espero que pronto para el invierno que viene, desarrollen productos similares para mi Xciting.

Este es un problema con el que me estoy encontrando, para mi xevo había cientos de proveedores, y de productos tunning, confort, accesorios.. y para mi Xciting, encuentro pocos proveedores y pocos accesorios, accesorios que por  otra parte me resultan muy útiles y echo en falta.

La guantera del asiento es muy práctica para llevar el tabaco y el mechero... y poco mas, la hubiera usado de forma interna para poder llevar herramientas en condiciones, o un kit antipinchazos y una mini-linterna.

La "pinza" o mini percha para poder llevar una bolsa colgada, la veo de lo mas inútil tanto por su ubicación (demasiado baja) como por su escasa fiabilidad para llevar algo retenido a mas de 20 Km/h. Hoy me he peleado haciéndome el valiente para llevar una barra de pan en una bolsa... al final no he tenido mas remedio que llevarla colgada de la base del retrovisor.

Después de ver la Xciting en el taller, me enamoré de ella, tan estilizada, tan "fuerte" tan deportiva... cuando abrí el asiento por primera vez (y también en las sucesivas), me sentí desolado Shocked . Apenas mi Sv55 cabe en el hueco, no me cabe una mini-mochila con herramientas, documentación, ¿donde pongo el kit repara-pinchazos?, ¿y el chaleco fosforito? ¿donde meto mi portátil?... mi xevo era una maravilla, el casco integral iba bajo el asiento, entre el casco y el "maletero" trasero ban la documentación, chaleco y herramientas, y aún me quedaba espacio para llevar otro casco, o la barra del pan, hasta iba al mercadona a comprar a la vuelta del trabajo y metía el contenido de 2 o 3 bolsas... ¿donde tanta diferencia de espacio? debe de ser el diseño del motor... buscaré un baúl (algo que detesto) para poder llevar las cosas justas.

La suspensión, la llevo tal y como sale de fábrica, creo que en el 3. Mi circulación es de un 95% de carretera y un 5% de ciudad y me siento mucho mas cómodo en la Xciting que en mi saltarina xevo. LA dirección delantera es sencillamente precisa y perfecta, ni siquiera al pisar las rayas repintadas "baila" como hacía la xevo.

Otra cosa que siempre he leído en los foros detractores de la Xciting es el tema del shimin, o el bailoteo de la dirección. Decir que la Xevo desde que salió del concesionario allá por Agosto de 2007, no podía quitar las manos del manillar pues bailaba mucho. Preocupado con el tema lo hable con un amigo motero (tras comentarlo al mecánico en cada una de las revisiones de mi xevo), me dijo que a el en su kawa no le pasaba, compartiendo mi preocupación con otros usuarios de scooters del trabajo, me tranquilizó saber que a casi todos les pasaba lo mismo. Sin embargo, a día e hoy, mi Xciting no baila, puedo soltar el manillar o sujetarlo flojo, me puedo rascar la pierna o subir la visera del casco sin temor a cazármela... así que el shimin ese aún no se ha pasado por mi Kymco.

Sobre el tema de los ruiditos...  Rolling Eyes bueno mi xevo no ha sonado distinta en los 35.000 Km que la hice, siempre el mismo sonido, la misma facilidad para el arranque. Mi Xciting, desde hace unos 200 Km hace un ruido extraño a la altura del variador o del embrague, sobre todo por debajo de las 2000 r.p.m y tiembla un poco, luego se queda suave. El resto de los sonidos, bueno ayuda un poco el sonido del motor viéndolo con el odómetro, van a la par, parece que vayas mas rápido... pero nada mas lejos de la realidad.

Creo que mi xevo 400 iba mas "suelta" con muchas menos revoluciones en el motor, no se si la xevo también tenía ese desfase entre el odómetro y la velocidad real, pero al adelantar a los coches o a los camiones, con mi Xevo iba a 120 y los adelantaba sin mas, y en la xcitng, voy a 130 y me cuesta adelantarlos... ya no insistiré mas sobre este desastre de instrumento que nos han colocado en la moto.

Aquí quisiera aprovechar para haceros una pregunta, ¿hay algún variador que reduzca las revoluciones?. No quiero super revoluciones para salir de un semáforo, nunca llevo paquete porque a la parienta las motos le dan pánico (aún sigue su casco en la caja y con las etiquetas colgando desde hace 6 años), con lo que no me importaría perder velocidad de "salida" pero si obtener un régimen mas bajo de revoluciones a velocidades superiores por ejemplo a 130 o 140 del marcador.
Recuerdo que en mi vespino le puse el famoso variador de cobre, y el escape Yahsuni, parecía como si tuviera una segunda marcha, cuando el variador salía antes de la cuenta tensando la correa metiéndole engranajes mas grandes a la transmisión y por consiguiente bajando el régimen de revoluciones (también obtenía casi 20 Km/h mas de velocidad punta), quisiera algo "similar" para la Xciting ya que  para la xevo no lo he necesitado, pero pretendo hacerle otros 35.000 Km a mi Xciting y si puedo hacer que el motor sufra menos mejor que mejor.

Otro punto clave para mi es cuando llego a mi destino y voy a a parcar la moto. La pata lateral está muy escondida y apenas tiene ayuda para bajarla desde la posición de montado o pié en tierra, el resto de las motos que he tenido, tenía de muy fácil acceso el sacar la pata lateral. Otra cosa es el diámetro y la fuerza de dicha pata. Es sólo un poco mas gruesa que la de mi ya viejo y olvidado vespino SC de 50 cc, a mi vespino se le doblaba la pata (de estar sentado encima de la moto todo el fin de semana), pero se me antoja un poco débil y corta, con unos pocos grados mas de inclinación y unos 3 o 4 cm mas de longitud la moto quedaría mas "segura" estacionada con esta pata.

Luego llega el caballete central, aún me cuesta usarlo y subir la moto. El pedal de apoyo para pisar, está muy cerca del costado de la moto, y es fácil tropezar con el zapato para subir la moto, luego cuesta casi tanto subir esta moto al caballete como me costaba subir mi BMW K100 Rs o mi K75 Naked... al final parece que le vas pillando el truco. Sobre lo fuerte o no de este caballee central, me remito a lo mismo que con la pata"de cabra" creo que es otro capítulo muy mejorable por parte de Kymco.

Como estamos en verano y los días aún son largos por la península, he conducido poco de noche, pero las luces de cruce (cortas) o bien van un poco bajas, o les falta un poco de potencia ya que con la xevo, si bien también era bifaro, uno era la larga y la otra la corta y se veía bastante bien. La Xciting, alumbra bien a los lados, lo cual es de agradecer, pero hacia delante, a mas de 120 Km/h (de marcador) me resulta insuficiente, ya desmontaré a ver que bombilla lleva, pero trataré de ponerle una con mas lúmens, o en su defecto, mas watios a ver si de esta forma mejora este aspecto que considero comprometido con la seguridad.

Los materiales con los que está "confeccionada" la moto son aceptables, los acabados de la misma también, si bien mi asiento cierra mal y la pestaña derecha de cierre suele darme bastante guerra para cerrarlo y suelo andar con el testigo del asiento abierto.

Sobre el consumo, la Xevo hacía un llenado de 10-11 litros cada 300 Km, durante los primeros 20.000 Km, luego se volvió mas glotona y hacía unos 250 a partir de esos Km lo cual siempre me pareció un consumo mas que aceptable.

Con la Xciting, he hecho 230 Km sin que se encienda la reserva, y le añado unos 9 litros hasta arriva del depósito con lo que el consumo tampoco me parece excesivo para el peso que se arrastra, también las mediciones las he venido haciendo mientras hacía el rodaje, y los últimos 300 km los he hecho de forma un tanto irregular con lo que no puedo determinar muy bien el consumo, y la fiabilidad del indicador no me ayuda a aventurarme hasta la siguiente gasolinera... veremos dentro de unos 5 o 6.000 Kms si puedo aportaros algo mas fiable.

Acabando no podemos paar por alto el "manual" de la moto ¿como se cambia una bombilla?, hay operaciones básicas que deberían ir incluidas en el manual, gracias a vosotros tengo el manual que alguien ha colgado en el foro, seguro que éste último me resultará mas manejable.

En cuanto al tema de que el motor se pare solo... me ha pasado un par de veces, tras circular normal por carretera y entrar en ciudad, al dejar la moto "caer" de revoluciones sola, cogiendo un salida, el motor se me paró. Otra vez cogiendo una via de servicio a por gasolina tras circular a unos 90 Km/h o medio gas y dejar de acelerar...

Por último la primera revisión la hice en el taller que me enviaron desde Motos Basi (no la compré allí) en Madrid, no recuerdo el nombre del taller pero dejé la moto a las 11 de la mañana pidiendo cita el mismo día y a las 15:30 ya la tenía lista, sin lavar y teniendo que ir con el dinero en efectivo  Evil or Very Mad , por cierto fueron 114€, con la hora de taller a 38 + Iva y 2 horas, 2 litros de aceite y filtro de aceite. ¿No hay que cambiar el aceite de la caja de cambios o transmisiones en la primera revisión? ¿no se engrasan los rodillos del embrague?

Decir que traté de hablar con STM en Madrid, llamé desde las 9 de la mañana hasta las 11 a todos y cada uno de los servicios técnicos de Kymco y no logré hablar con ninguno de ellos (4 de Agosto) para pedir cita para mi revisión y que finalmente en Basi me direon el teléfono de este taller.


Bueno tras este tochito que os he preparado os dejo mis primeras impresiones, que son buenas y que en algunos aspectos me tienen bastante satisfecho con mi Xciting, en otras, sin embargo añoro aspectos de mi xevo, quizás con mi nueva cúpula, mi pantalla nueva y el cambio de los puños, dentro de 3.000 o 4.000 Km cambie esos aspectos y me olvide de mi anterior gordita.

Ya puestos quisiera saber de algún sitio (salvo calleja que ya no son ni la mitad de lo que eran hace 20 años) donde poder comprar un baúl con todo lo necesario para mi Xciting (y que vaya a tono con los colores negros mate), una pantalla givi o similar que cubra mas a lo alto, y un poco a lo ancho(sobre todo para las manos) y si alguien me puede aportar el diámetro del manillar para poder comprarme unos puños calefactados para cuando llegue el crudo invierno en Madrid-Guadalajara, y de paso obtener algo mas de comodidad y un "tacto" mejor en los mismos.

Sin mas me despido de vosotros, nos vemos por la A-2 a eso de las 7:35 de la mañana o a eso de las 15:30 de la tarde.

Saludos y ráfagas!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
desde luego no has sido excueto en tus explicaciones.
espero poder coincidir por la a-2 contigo o en alguna kdd,
un saludo y que la sigas disfrutando
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
Pues si es tragona sep , y en las curvas si da sep ^^ .. pero se le coge cariño Razz

Pues a esas horas estoy yo por la A2 si ves una blanquita ya sabes ^^

Salu2.
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
Ostras, tus impresiones han sido mas negativas que positivas....

Me dejan un poco pensando... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
Strango Escribió: [Ver Mensaje]
Ostras, tus impresiones han sido mas negativas que positivas....

Me dejan un poco pensando... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes


Cada persona y cada moto es un mundo ....
  




____________
ImageImage ImageImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
Bueno, no todo son malas impresiones, siento bastante seguridad en carretera y en ciudad, algo que no sentía con la anterior. Algunas de las cosas que he experimentado son "manías" otras son ya algo mas básicas y las han reportado también otros usuarios de XC. Puede parecer que el resultado es de suspenso pero estoy "Bastante Satisfecho" ... pero está claro que hay algunas cosas mejorables, otras buenas, otras normales y algunas notables...

Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
Jejeje, genial tu descripción con pros y contras, para la gente que este indecisa, le pueden venir genial. Gracias, saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
No había tenido aún el gusto de poder leer tus impresiones sobre la Xciting ABS y he de reconocer que estoy de acuerdo en muchas de las cosas que argumentas, además lo haces con la ventaja de haber tenido anteriormente otra maxiscooter de de similares consecuencias, lo que hace aún más valiosas tus impresiones pues tienes un punto donde poder compararla. Así que te felicitó por tu exposición ya que la considero de gran ayuda para posibles compradores.

P.D. A mí también se me suele dormir la mano derecha, ya que tu crónica es de hace casi un año, ¿podrías informarme si has conseguido eliminar tal contratiempo?.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
desde luego corto no te quedas Very Happy

gracias por tal explicacion
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]
¿podrías informarme si has conseguido eliminar tal contratiempo?.


Saludos Zhairus, y gracias por tus comentarios. Al final se me debe de haber acostumbrado la mano a la posición o al grosor, y no recuerdo bien el  tiempo que transcurrió, pero calculo que como a los 2 meses ya tenía la posición de las manos sin problemas. Tampoco es que haga rutas largas pues sólo la uso para ir a currar (y la pobre lleva casi 1 mes en el taller por un pequeño accidente) pero la hago los 100 Km al día, y la tengo la friolera de 15.000 y ni que decir que mi satisfacción ha ido en aumento. Salvo lo de subir la moto que ya siempre la dejo con la pata de cabra...

La reparación de una caída sin mas consecuencias que plástico me va a costar 1.866,45€, las opciones eran:
1.- La arreglo y sigo con ella
2.- La vendo tal y como está y me compro otro igual pero cambio de color...

Al final la ha arreglado y parece ser que mañana la recojo, esperaba venderla dentro de 1 año,  a los 30.000 Km como he venido haciendo con las anteriores, pero tras la reparación igual ya la "agoto" hasta los 45.000 Km.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Primeras Impresiones Xciting 500 ABS 
 
gsevillano Escribió: [Ver Mensaje]
Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]
¿podrías informarme si has conseguido eliminar tal contratiempo?.


Saludos Zhairus, y gracias por tus comentarios. Al final se me debe de haber acostumbrado la mano a la posición o al grosor, y no recuerdo bien el  tiempo que transcurrió, pero calculo que como a los 2 meses ya tenía la posición de las manos sin problemas. Tampoco es que haga rutas largas pues sólo la uso para ir a currar (y la pobre lleva casi 1 mes en el taller por un pequeño accidente) pero la hago los 100 Km al día, y la tengo la friolera de 15.000 y ni que decir que mi satisfacción ha ido en aumento. Salvo lo de subir la moto que ya siempre la dejo con la pata de cabra...

La reparación de una caída sin mas consecuencias que plástico me va a costar 1.866,45€, las opciones eran:
1.- La arreglo y sigo con ella
2.- La vendo tal y como está y me compro otro igual pero cambio de color...

Al final la ha arreglado y parece ser que mañana la recojo, esperaba venderla dentro de 1 año,  a los 30.000 Km como he venido haciendo con las anteriores, pero tras la reparación igual ya la "agoto" hasta los 45.000 Km.


Difícil decisión la tuya con semejante reparación, aunque venderla deteriorada tampoco te hubiesen producido muchos ingresos, así que la decisión de terminar arreglándola es la mejor opción y lo único que has de hacer ahora es disfrutarla un mayor periodo de tiempo para amortizar la inversión.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.