Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Precios Recambios Originales
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Precios Recambios Originales 
 
Ya se que el tema está bastante hablado, pero creo que esto hay que contarlo:

Con casi 21000 km he decidido que ya es hora de cambiar correa y rodillos a mi 500Ri del año 2008.

Me pongo en contacto con mi taller habitual, le hago el encargo y me consigue lo pedido, llamándome la atención el precio de la correa: 225 + IVA (261 €).

Una vez conocido el "sablazo", contacto con el distribuidor oficial de Kymco en Vigo y le pido el precio de la correa original para el modelo y año; me indica 122,50 + IVA (142.1 €). ¡¡¡ 119 € de diferencia !!!

Llamo al taller donde encargué la correa, les digo el precio del recambio original y les indico que devuelvan la correa a su proveedor, que yo me hago cargo de los costes de la devolución. Me dicen, tras una consulta a su proveedor que me la dejan en el precio que yo conseguí (122,50 + IVA).

No contento con todo ello, llamo a Kymco ESPAÑA (Tlf 916448109), les cuento lo que me pasa y les pido el precio oficial de la correa; me indican 225+IVA. Les cuento que he conseguido  la correa original, embalada en la bolsa transparente y con la pegatina de referencia y con el anagrama de Kymco por 122,50+IVA. Me felicitan por mi buena compra e insisten en que el precio oficial son 225+Iva.

Que está pasando aqui???

- ¿Alguien está falsificando el recambio original?. Lo dudo.
- ¿Kymco hace descuentos a sus concesionarios de casi el 50 %, de forma que cuando estos nos lo venden a nosotros ganan el 100% más la mano de obra del montaje?. Eso ya me parece bastante probable.

A los moteros nos ven cara de tontos (por no decir algo peor). Señores, espabilen, que no estan los tiempos para tirar los dineros.  Ya sabeis el dicho del anuncio: BUSQUE, COMPARE Y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR ¡COMPRELO!.

Por cierto, he pagado cada rodillo a 7,35 + Iva, total 51 €. Ya le llega. No he querido buscar mejor precio, pero estoy seguro que se puede conseguir ...

Lo dicho, nos ven cara de tontos.... Os dejo una fotillos de lo adquirido.

 Image
 Image
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
hola fcrespo1, me parece muy correcto que comprando los recambios por nuestra cuenta nos salgan mas baratos, es logico que los concesionarios o talleres carguen un tanto por ciento en los recambios (eloos tienen que pagar gastos de local, luz, personal, ordenadores, papel, telefono, et,etc,etc) nose sie correcto que carguen casi un 100% pero yo personalmente lo encuentro logico,
cuando entramos en un bar y pedimos una botella de agua y nos cobran 1€, nos quejamos? no, y el margen de beneficio es mucho mayor,
pienso, que si que tenemos que mirar y comparar precios de los recambios y compar lo que mejor nos convenga, pero nunca pensar que en fabrica vale un precio y el taller nos engaña porque nos cobra mas.
no soy mecanico y no me dedico a este mundo, y ojo, yo tambien compraria al mejor precio. difus_17.gif

saludos,
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
Hola,fcrespo1, gracias por la información. Te pediria un pequeño favor, si es posible me mandas un privado con el nombre de la tienda y telefono de donde has comprado los recambios.Gracias de antemano.
En lo referente al precio creo que es abusivo el margen de ganancia que ponen a los recambios. Esto da lugar a que nos busquemos la vida en encontrar las piezas por donde sea a mejor precio. En este capitulo Kymco, falla un monton y debia de plantearse otra politica de recambios.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
Buenas, solamente os digo una cosa ojala todos los negocios tubiesen el mismo margen comercial por que si el mio fuese del 100% como estos ya estaria jubilado y derrochando en Marbell..... No es justo lo que hacen, solamente os digo una cosa, a alguno de vosotros os pagan la hora de trabajo a 35€, = x 10h diarias 350€ dia x 5 dia laborables 1.750€ en una semana, difus_10.gif  mas del sueldo de un mes, por lo menos en mi caso.

Y como dicen de buen royito, si alguien me los paga trabajo como un burro.
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
JOSE Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,fcrespo1, gracias por la información. Te pediria un pequeño favor, si es posible me mandas un privado con el nombre de la tienda y telefono de donde has comprado los recambios.Gracias de antemano.
En lo referente al precio creo que es abusivo el margen de ganancia que ponen a los recambios. Esto da lugar a que nos busquemos la vida en encontrar las piezas por donde sea a mejor precio. En este capitulo Kymco, falla un monton y debia de plantearse otra politica de recambios.

Saludos


Te envié un privado con la información que pides.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
Yo tambien estoy interesado en proveedor de la correa, con el precio con la que la has encontrado es muy bueno. Si no te importa mandame un privado con la informacion para poder pedirla, GRacias. Ya que por lo oque veo es doble dentada y en los concesionarios no te la ofrecen asi.

Un SaludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
MIKI7 Escribió: [Ver Mensaje]
hola fcrespo1, me parece muy correcto que comprando los recambios por nuestra cuenta nos salgan mas baratos, es logico que los concesionarios o talleres carguen un tanto por ciento en los recambios (eloos tienen que pagar gastos de local, luz, personal, ordenadores, papel, telefono, et,etc,etc) nose sie correcto que carguen casi un 100% pero yo personalmente lo encuentro logico,
cuando entramos en un bar y pedimos una botella de agua y nos cobran 1€, nos quejamos? no, y el margen de beneficio es mucho mayor,
pienso, que si que tenemos que mirar y comparar precios de los recambios y compar lo que mejor nos convenga, pero nunca pensar que en fabrica vale un precio y el taller nos engaña porque nos cobra mas.
no soy mecanico y no me dedico a este mundo, y ojo, yo tambien compraria al mejor precio. difus_17.gif

saludos,



En primer lugar diré que me parece lógico que un "negocio" gane dinero en sus transacciones, para eso está.

Definición de "negocio" : Utilidad o interés que se logra en lo que se trata, comercia o pretende (Diccionario R.A.E). Simplificando: Ambas partes se benefician de la transacción.

Entiendo perfectamente que cubran gastos y obtengan beneficios, eso es totalmente lícito.

También entiendo que los precios son libres: cada uno pone el que le parece.

No he dicho que traten de engañarnos ni de robarnos a ninguno con cosas como esta.

He dicho que si no me muevo habría pagado 261 €, cuando pagué 142 por el mismo producto.

He dicho que no obligué al proveedor  a vendérmelo, ni me enfadé, ni le insulté ni amenacé con no volver. Incluso me ofrecí a devolver el género pagando yo los gastos de transporte. Le sugerí que quizás su precio era el antiguo y que tal vez hubiera bajado de precio. Fué él quien trás una consulta me llamó y me ofreció el mismo precio que yo había obtenido por tlf para que me lo quedase y deduzco que todavía obtuvo beneficio en la venta (salvo que el concesionario oficial de Kymco venda más barato que compra).

Quiero añadir que no es lo mismo que un comerciante compre un producto por 0.50 € y lo venda por 1.00 € que comprar por 100 y vender por 200 o comprar por 1000 y vender por 2000. Los porcentajes son siempre el 100 % de beneficio pero el bolsillo lo nota menos, no crees?

Lo único que pretendía con mi post era hacerme una reflexión "en voz alta" para recordarme a mi mismo (y a quien le interese) que la próxima vez que tenga que cambiar la correa, pastillas, filtros, etc. no la pida directamente sin preguntar antes en todos los sitios posibles para conseguir el mejor precio por el mismo producto.

Si nos conformamos con lo primero que nos dicen estaremos dándoles la razon en lo que apùntaba anteriormente de que "deben vernos cara de tontos".

Saludos y "buen rollo" a todos.
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
norchy Escribió: [Ver Mensaje]
Yo tambien estoy interesado en proveedor de la correa, con el precio con la que la has encontrado es muy bueno. Si no te importa mandame un privado con la informacion para poder pedirla, GRacias. Ya que por lo oque veo es doble dentada y en los concesionarios no te la ofrecen asi.

Un SaludoV's


Te envie un MP.

Por cierto, es normal que al enviar un MP quede en la bandeja de salida y no pase a mensajes enviados???
  




____________
Xc 500 i R \"Blanquita\"
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
Ya he recibido gracias.
En cuanto a lo del mensaje en la bandeja de salida me ha pasado alguna vez pero el mensaje se envia.

Un SaludoV's
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
Recibido mensaje, muchas gracias. Estoy de acuerdo con lo que has dicho. Creo que en algunos casos y este es uno d ellos, se pasan en los márgenes de ganancias.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Precios Recambios Originales 
 
estoy de acuerdo con lo que dices fcrespo1.
los tiempos que corren no son para ir regalando el dinero y si pudieramos comprar mas barato deberiamos
hacerlo, muchas veces por comodidad, rapidez o demas historias llegamos nos piden x lo pagamos y ya esta.
pero los tiempos estan cambiando y habra que ir mirando para encontrar la oferta.
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.