Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Audio Portatil Para Xciting
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Audio Portatil Para Xciting 
 
Desde hace ya algún tiempo, venía  dándole vueltas a la forma de instalar en mi makkina un equipillo de música. Ya tenía conocimiento de varias alternativas, entre ellas, y para mi la más recomendable por sencillez y calidad de sonido, el ya muy utilizado en este mundillo que consiste en la utilización de unos auriculares en el casco provisto de un receptor "blue tooth" que capta la señal de un móvil, gps o cualquier reproductor de música que incorpore este sistema, con la ventaja adicional de poder mantener una conversación telefónica en el caso de recibir llamada en el móvil, o recibir información sobre el tráfico en el caso del gps. Según tengo entendido, van a prohibir la utilización de auriculares mientras circulas en moto.

Cuando tomé la decisión de ponerle música a mi Xc, tuve claro dos condiciones que tenía que tener; 1º el sistema tenía que ser de quita/pon para llevar música o disponer del hueco bajo el asiento a mi antojo, y 2º poder subir/bajar el volumen y canciones desde el manillar y así nació esta idea...

 Image

Para llevar a  cabo la 2ª premisa opté por sustituir los pulsadores que lleva el MP3 por los que difícilmente pueden apreciarse en el centro inferior de la foto (son los 4 de color gris y negro). Éstos irían integrados a ambos lados de la tapa superior del manillar e irían conectados a una parte de un conector de al menos 8 pines.Los marquitos negros que están a izq y dcha de la foto alojarían la goma protectora transparente (al lado del marquito izq) para proteger los pulsadores de la lluvia, del mismo modo que habréis visto alguna vez en algún interruptor de exterior.

 Image

Aquí el mp3 con los cables soldados en los puntos donde se encontraban los micropulsadores.Para realizar estas soldaduras utilicé un soldador (de los de todo a cien) al que limé la punta hasta dejarla como la punta de un punzón.

 Image

En el extremo del cable va la otra parte del conector, y de esta manera mediante el conector van conectados los pulsadores del manillar al mp3 que estaría ubicado en la guantera con llave. El motivo de poner el conector es para poder llevar el mp3 al ordenador cuando se quiera sustituir canciones.
El resto de la instalación, llevar la salida de auriculares a la entrada de un amplificador y la salida de éste a los altavoces.

Pos bien, FRASCAZO... funcionó (vol+)  (vol -) y (track+) pero (track-) no. Una de las soldaduras no quedó bien y no tuve co..nes de solucionarlo pues en el punto de esa soldadura no llegaba señal, debió quedarse interrumpida en el interior del circuito impreso, y por la otra cara del circuito imposible, al menos para mi, las pistas son como la ralladura de una aguja. Soldar en borna del componente al que conectaba esta pista, IMPOSIBLE.Total que el mp3 ahora me sirve de pen-drive  Mr. Blue

El sistema como funcionar, funciona, pero la realización es compleja. Las soldaduras en el mp3 hay que hacerlas con mucha precisión y más rapidez, ya que si te pasas un pelin con el calor, te cargas algún micro-micro-microcomponente, y si te pasas otro pelin con el estaño unes pistas. En cualquiera de estos casos, sobre todo en el 1º, ya le puedes decir adiós a tu mp3.

Un adelanto del segundo capitulo  Mr. Blue Este si que funciona  Mr. Blue . Ya explico en otro post los detalles , que ya se me han cansao los datiles.

 Image   Image   Image   Image

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
Eso tiene que sonar de cine, eres un manitas.
Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
sin palabras o bueno si 2 " im-presionante "
muy buen brico enhorabuena
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
hola javierillo!!  yo mas o menos llevo lo mismo,,,pero la diferencia esk la etapa de potencia tiene RCA para entrada AUX , llevo un interruptor debajo el asiento para encenderla y apagarla ,los altaboces en la rejilla del salpicadero y tuiters en la cupula,,el cablble RCA sale por la guantera pekeña y llega hasta el manillar dnd va un soporte para lo k sea,,hay conecto  MP3,MOVIL,PSP GPS ETC....  y suena de maravilla,,el volumen y cambio de pista y todo lo uso desd los aparatos,,suena genial..todo eso lo llevaba en mi otra exiting y mañana sabado lo montare en la mia,,hare fotillos y asi lo veis,,hay un post mio dnd llevaba un radiocd mp3 pero es muy incomodo,mejor etapa con entrada aux....

un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
Una vez falló el experimento del mp3, anduve buscando por la red y encontré esto.
 Image  Image  Image
Se trata del mando adistancia Monster iezclick, valido para todos los ipod con conector dock (necesario para insertar el receptor, que es la "pastilla" que se ve conectada en la parte baja del ipod). Las ventajas que le veo es que no se trata de un sistema por infrarrojos, sino por ondas electromagneticas, con lo que no es necesario una confrontación entre el mando y el ipod. En mi caso el mando se encuentra en el manillar y el ipod fijado con velcro en la guantera portaobjetos que está en la punta del sillón. También lo he probado en la que tiene cerradura y en ninguno de los casos hay problemas de recepción.
Este mando es impermeable y tiene unos botones lo suficientemente grandes como para poder pulsarlos con los guantes puestos. Para fijarlo al manillar, hice una pequeña ranura en la tapa superior y por ella introduzco la pinza metálica que lleva este mando en el reverso (foto 2). Una vez quito el mando, tapo la ranurita con un taponcito de caucho que hice, que pasa prácticamente desapercibido.
También, este mando trae una correa elástica con fijación por velcro (arriba, en 1ª foto), que puede emplearse para fijar el mando en cualquier manillar, aunque el resultado me parece menos "pofesional".
Las funciones: Interruptor on/off, play/pausa, vol+, vol-, track+, track- y su precio en España está sobre los 70 euros. En ebay lo podeis pillar mucho más barato.    http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefL...d=p3286.c0.m283

Los altavoces se encuentran tras el escudo frontal (2 de 4" dos vias), baul (2 de 5" dos vias) y base porta-amplificador (1 de 6x9 dos vias) y conectan con el amplificador mediante conector.
 Image  Image  Image

La base está hecha con aglomerado, biselado en la parte inferior para que asiente mejor en el hueco bajo el asiento y lleva: El altavoz anteriormente mencionado, amplificador 50 Watt X 4, portafusible, interruptor/pulsador on/off ( para si algún día llevo puesto el "cacharro" y no voy escuchando música, no consuma corriente), interruptor/conmutador (conecta/desconecta el altavoz de 6X9, pues es un poco inutil cuando el sillón está cerrado), conectores para altavoces y alimentación (el ipod conecta directamente al amplificador mediante RCA), asa para transportarlo.
 Image  Image  Image  Image

El cable que conecta el ipod al ampli lleva una clavija minijack stereo en un estremo (tuve que quitarle el capuchón y poner cinta aislante porque no entraba en el ipod con el receptor puesto), y dos clavijas RCA al otro extremo. Los altavoces del baul conectan tambien mediante conectores RCA (situado entre los altavoces en el baul y, en la tapa que está tras el asiento, en la moto) a traves de un cable en espiral (utilicé el de una afeitadora).Los RCA de moto y baul van protegidos por unos tapones de goma especificos para estos conectores cuando no llevo el aparato de música.
 Image  Image  Image

Otros detalles:
En el baul no se pueden poner los embellecedores de los altavoces porque topan con la base del mismo baul, es por ello que utilicé unas rejillas de ventilador de PC, a los que les tuve que cortar 1/4 de la última vuelta porque también topaban. El resultado queda un poco tuning ¿no os parece?.

La pinza metálica que trae el mando, topa al insertarlo en la ranura con un tornillo de fijación de las tapas de plastico del manillar. Para evitarlo, hice una más corta.

Al agujero que está en el lateral de "huevo" por el que pasan los cables, le puse un tapón de los utilizados en las cajas de registro. Los hay negros pero no lo tenían donde fuí a comprarlo, y para no andar mareando la perdiz.....
 Image   Image

Todo esto está en fase de mejora, quiero suprimir el altavoz que está en la base y utilizar toda la superficie para poner un amplificador más potente, poner unos twitter en el "salpicadero", forrar la base de aglomerado con fieltro etc etc

En estos días subiré un vídeo para que veáis/escuchéis el funcionamiento. ¿alguien sabe en que formato hay que subirlo y cual es su peso max?

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
sercor500 Escribió: [Ver Mensaje]
hola javierillo!!  yo mas o menos llevo lo mismo,,,pero la diferencia esk la etapa de potencia tiene RCA para entrada AUX , llevo un interruptor debajo el asiento para encenderla y apagarla ,los altaboces en la rejilla del salpicadero y tuiters en la cupula,,el cablble RCA sale por la guantera pekeña y llega hasta el manillar dnd va un soporte para lo k sea,,hay conecto  MP3,MOVIL,PSP GPS ETC....  y suena de maravilla,,el volumen y cambio de pista y todo lo uso desd los aparatos,,suena genial..todo eso lo llevaba en mi otra exiting y mañana sabado lo montare en la mia,,hare fotillos y asi lo veis,,hay un post mio dnd llevaba un radiocd mp3 pero es muy incomodo,mejor etapa con entrada aux....

un saludo


Hola secor500, ciertamente es lo mismo. Varia principalmente en el mando que no tendrás que lamentar la perdida de un mp3 si se pone a llover, aparte de poder manipularlo con los guantes, y el detalle de los conectores, que te permiten hacer este chisme portátil. Veo interesante el poder decidir entre poder disponer del espacio del huevo o llevar música.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
Sin palabras javierillo, sinplemente ACOJONANTE!!!! Igual que los carnavales de tu tierra, que cada año me lo paso mejor!!!! XD
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
Menudo currele te has pegado compañero, te ha quedado bastante bien. Una pregunta la bateria no sufrirá demasiado?

Saludos
  




____________
XCITING 500i ABS BLANCA
H4 X-treme Power Philips
Baul shad 49 + Respaldo
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
IM-PRESIONANTE, muy buen brico, enhorabuena.  Te ha quedado de primera.
 .- Podías ponernos un video con sonido para que babeemos un poco más ?

 SALUDOS
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
En cuatro palabras Javi , CO-JONUDO  Y A-COJONANTE , buen brico a ver si nos pones el vidrio , y vemos / oimos el resultado , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
Este brico es de hace más de un año, y la verdad es que si lo he utilizado 4 veces, muchas son.

XcitadoR: Que bueno que conozcas los carnavales de Chipiona!!. Hoy se suspendió la cabalgata a causa de la lluvia, así que, otra semanita más de carnavales  Mr. Orange

Cesarmor: Ahora mismo no recuerdo cuanto es exactamente el consumo del amplificador, pero creo que nada exagerado.
 El alternador genera 240W a 5000RPM, que creo que son suficientes como para que no se resienta la batería, eso sí, con la moto parada no es aconsejable su uso durante "mucho" tiempo. Como mi intención ha sido siempre la de usarlo en contadas ocasiones, pues no es algo que me haya preocupado, la verdad.

Barbajavi y Francixco: Si el tiempo lo permite subiré un vídeo a ver que os parece  Wink . No sé como esta la cosa para subir vídeos al foro directamente, no lo he intentado nunca, pero me temo que como lo haga a través de youtube, me lo van a censurar por cuestiones de derecho de autor  Confused

Un saludo
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif  difus_27.gif

Acojonante brico, Javierillo. No lo había visto.
Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
No me había dado cuenta de la fecha Javi , es raro que se me pasaría en su día ,saludos ,
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
Un brico muy chulo, pero son ganas de complicaros la vida, en moobilo.de tienen 3 tipos distintos (altavoces mando y central; incorporados en unos retrovisores y otro con altavoves y equipo tipo mp3 de quita y pon), a 69 y 49€ y funciona de cine, los altavoces en el contraescudo y a 120 con integral (visera abierta) se oyen perfectamente.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Audio Portatil Para Xciting 
 
Hoy que tengo un poquito mas de tiempo subo este vídeo de como sonaba este chisme. Tanto la calidad de vídeo como la de audio no es muy buena, ya que lo grabé con una cámara de fotos que ya tiene unos añitos. Como es lógico, en vivo sonaba mucho mejor.
Al editar el vídeo he pegado unos cortes "de aquella manera  Mr. Blue " para que veáis como suena con distintos temas.

http://www.youtube.com/watch?v=XSEV2TMhKmY

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.