Hola a todos , antes de todo me presento , me llamo Angel , he leido todo tipo de comentarios de las Xciting500R, desde la subida de potencia, consumos, hasta el comportamiento en carretera (el mal llamado bamboleo) . Mi opinión y digo solo mi opinión respecto al bamboleo es un problema de diseño de carenado que afecta a la deriva del scooter solo cuando hay viento lateral y por ello crea una zona de depresión en la zona trasera sobre todo cuando adelantamos a vehiculos de grandes dimensiones por encima de 110 km, lo he probado en multiples ocasiones, no tiene nada que ver con presiones de ruedas, rodamientos de tija ni nada parecido.
El dilema de subir de potencia con variadores, veo que lo unico que hacen los variadores es obligar al motor a trabajar en la franja de par maximo y que el variador dosifique la potencia a costa de las r.p.m del motor, de eso si quereis hablamos mas adente.
Otro mas, el escape.....homologados? cuantos hay, de esos que en las itv no te dicen nada? que rendimiento dan ( real) en banco? eso lleva consigo que el motor respire algo mejor, llevara aparejado un filtro que de mas caudal de aire, y el comportamiento del mapa de inyeccion? ...... otro tema de que hablar.
bueno no os doy mas la tabarra un saludo a todos.
PD. Ya he desmontado toda la moto hasta el ultimo tornillo y vuelto a montar.