Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  NORMAS FORO OFF TOPIC  

NORMAS FORO OFF TOPIC

- Para poder poner un mensaje de OFERTA DE EMPLEO debes tener un antigüedad mínima en el foro de un mes y un número mínimo de diez mensajes en el foro (sin que sean contabilizados los mensajes escritos en off-topic y/o mensajes de "relleno").

- La administración del foro se reserva el derecho a decidir acerca de la publicación de cada oferta, y no se responsabiliza en ningún caso de sus contenidos.

- Se recomienda a todos los usuari@s que se presenten en el apartado correspondiente antes de publicar anuncio alguno.

- Quedan prohibidos los post en los que únicamente se incluyan enlaces a otras webs de empleo. Si deseas anunciarte en este foro, muestra respeto por él.

- Será potestad de los moderadores borrar aquellas contestaciones que a consideración del mismo sean inapropiadas sin necesidad de dar explicaciones al respecto.

- La publicación de hilos de ofertas de empleo en otros subforos serán borrados.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
TRES COCHINOS MINUTOS
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje TRES COCHINOS MINUTOS 
 

Me ha llegado por mail este texto de Arturo Perez Reverte, es un articulo que se publico hace tiempo en el suplemento semanal del Pais, y no me resisto a ponerlo aqui, donde todo el mundo lo pueda leer para reflexionar algunos e ignorarlo otros:


“A ver si consigo que me leas con atención, Fulano o como te llames. Porque hace poco me mataste a un amigo. Y digo amigo, porque lo era. De verdad. No le había visto la cara nunca, pero eso no importa. Lo era, repito.  Leía mis libros, y también esta página cada semana. Tenía 28 años, era bien parecido, deportista, corría diez kilómetros cada día. Buena pinta, sano y fuerte. Además era un tipo noble, sencillo, derecho, con sentido del honor como los de antes, con palabra, apretón de manos franco, y todo eso. Con sentido del humor, además, lo que era un regalo, un don de la existencia para quienes estaban con él. Había aprendido a disfrutar de la vida con dignidad y con decencia. Hay gente que vive noventa tacos de almanaque y nunca llega a ser tan sabia y lúcida como lo era él. Amaba el mar, como yo. Tenía una familia, una novia, unos amigos. Tenía una perra que ahora lo busca con ojos leales y tristes, moviendo el rabo esperanzada cada vez que alguien roza la puerta. Tenía un futuro. Si tú se lo hubieras permitido, habría llegado a ser un tipo de esos que hacen el mundo soportable, en vez de una cloaca sucia y oscura, a merced de irresponsables como tú.

También tenía una moto, aunque no era uno de los que van haciendo el cimbel como suicidas prematuros. Aquella mañana circulaba despacio, cerca de la playa, con el casco puesto y guardando las precauciones adecuadas. Y ése fue el momento que elegiste, maldita sea tu estampa, para salir con el coche de la gasolinera a toda velocidad, saltándote tres carriles antes de girar en dirección prohibida, a fin de ahorrarte los cien metros hasta el siguiente cambio de sentido. Llevabas a tu mujer y a tu hijo en el coche, y aun así hiciste esa pirula. Te jugaste tu vida y la de ellos por ganar tres minutos, y arrancaste de cuajo la de otro. Le diste de lleno, clac. Moto y motorista a tomar por saco. Doce días en coma, luchando entre la vida y la muerte. Y luego, ya sabes. Como esos aparatitos de las películas: la línea recta en el monitor. Piiiii. Pero no era una película, sino la vida de un joven lleno de sueños y esperanzas. Por usar un lenguaje de cine y que lo entiendas, cretino: cuando matas a alguien le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener.

Por supuesto, ahora estás en la calle, tan campante. Los miserables como tú no van a la cárcel. Ignoro exactamente qué te cayó, si es que fue algo además de tres meses sin permiso de conducir. Si la gentuza de tu calaña fuera al talego cada vez que despacha a alguien, las cárceles iban a parecer el camarote de los hermanos Marx. No hay más que veros pasar al volante, inconscientes, letales, a toda leche, creyéndoos inmortales. Seguros, como fue tu caso, de que si alguien palma, será otro. Así que imagino que a estas alturas ya estarás conduciendo de nuevo, como si nada. Los jueces son comprensivos en esto, por lo general; y en cierta forma toco madera, porque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe. Ignoro si un día seré yo quien tenga que verse ante un juez. Pero tales son las contradicciones de la vida. Además, lo mío es sólo una hipótesis: no suelo ahorrarme esos cien metros hasta el cambio de sentido, ni me salto los carriles de tres en tres, ni circulo como un majara. Lo tuyo es una realidad: estoy hablando de ti y de tu caso. No tengo toda la información, pero sí la sospecha de que, en vez de prohibirte conducir durante el resto de tu vida, o mandarte un año a trabajar, por ejemplo, al hospital de tetrapléjicos de Toledo, ayudando a gente a la que otros como tú jodieron la vida, supongo que la Justicia, benévola, habrá permitido que te redimas con el pago de una multa. Es lo que suele. Y ahora ni remordimientos tienes, ¿verdad? Parece mentira la capacidad de supervivencia y egoísmo del ser humano. Cómo nos convencemos a nosotros mismos de que la mala suerte, el destino, etcétera, tuvieron la culpa. Al final siempre resultamos asquerosamente inocentes. De todo. Y quién te ha visto y quién te ve. Quién reconocería ahora en ti al lloroso mierdecilla que se justificaba ante los guardias, desolado, frente al cuerpo tirado en el suelo, aquel día de la gasolinera. Pasa el tiempo, y nos justificamos, y si los dolores propios terminan diluyéndose en el recuerdo, para qué decir de los dolores ajenos.

Por eso escribo hoy esta página. Para recordártelo. Para contar que me arrebataste a un amigo al que nunca llegué a conocer. Para decirte que ojalá revientes. Cabrón.”


Por Arturo Pérez-Reverte
Artículo original publicado en XL Semanal




Salud2
Fer

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil FGL :
Strango (07 Noviembre),  
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Estoy sin palabras...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Es que este tio es muy grande, algunos lo descubren ahora, jeje. Sí señor, muy buen relato. Es lo que pensamos muchos y pocos se atreven a decir, así, sin omitir juicios de valor y algún que otro insulto, como debe de ser. MUY GRANDE
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
lo hago extensivo a todos los cabrones que se rien cuando te cortan el paso y no puedes pasar, que te jodan cabrón......
tambien quiero agradecer y felicitar a todos los que te ven y ceden el paso haciendote un hueco, gracias amigo.....
y a vosotros compañeros, un abrazo........Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
!!!!!! Verdades como puños ¡¡¡¡¡¡ y todos los días ,mas de lo mismo.
  




____________
Image XC 400i 2015
Vespino GL,Puch Condor,Vespa 160,Derbi CR82,Puch Cobra M82,Suzuki Katana 1100,Kawasaki GPZ 600,Piaggio X9 250.Xciting 500 Ri
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Me he llegado a emocionar leyendolo, que verdades y sinceridad hay en las palabras escritas, por desgracia tambien he sufrido esas miradas que recibes del loco que se te pone a la derecha, leyendole el pensamiento (Tu no me vas a adelantar....Por que lleves moto) y dejandole que salga como un loco, por precaucion.

Saludovvss y de buen royo, menos para esos cabrones que nos miran mal.
  




____________
Yamaha Majesty YP 400 - Gris Plata, modelo 2005
Alfombrillas de aluminio
Baul y parrilla Givi, v-46,
Luz de freno en baul
Mando garaje integrado
Paramanos Isotta
Trival en cupula


Posterior a una ida, hay un regreso obligado. [b]
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Ciertos comportamientos en la seguridad vial, deberian ser castigados con carcel y buenas multas y acusar a estos individuos  (al que todabia no lo haya herido ni matado a nadie) de presuntos asesinos, con el calificativo de que el vehiculo conduciendo en determinadas circunstancias es un arma mortal, tanto o mas que una pistola. Aquellos, como el caso que nos ocupa, deberian cumplir carcel por asesinato. Siempre he dicho que en este pais protejen a los delinuentes, asesinos y chorizos, muchas cosas tienen que cambiar. A alguien le dan ganas de tomarse la justicia por su mano.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
gon943 Escribió: [Ver Mensaje]
Ciertos comportamientos en la seguridad vial, deberian ser castigados con carcel y buenas multas y acusar a estos individuos  (al que todabia no lo haya herido ni matado a nadie) de presuntos asesinos, con el calificativo de que el vehiculo conduciendo en determinadas circunstancias es un arma mortal, tanto o mas que una pistola. Aquellos, como el caso que nos ocupa, deberian cumplir carcel por asesinato. Siempre he dicho que en este pais protejen a los delinuentes, asesinos y chorizos, muchas cosas tienen que cambiar. A alguien le dan ganas de tomarse la justicia por su mano.

Chicos, siendo extranjero a veces me entran dudas: esta permitido adelantar a la derecha en autopista? En Italia no, y la gente no se atreve en hacerlo, pero aquí en 7 años que llevo lo veo cada día, y hasta trailers lo hacen... Esta permitido por la ley de transito o no? Porque a lo mejor no estoy informado yo.
Gracias.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Por desgracia cabrones e hijos de puta como ese , los sigue habiendo , luego , con echarse las manos a la cabeza y decir " lo siento , fué sin querer

es que no me dí cuenta...... "  todo arregalado y una familia rota para siempre.




Strango , está prohibido adelantar por la derecha , en autovias y autopistas , solo se puede adelantar por la drcha , cuando un vehículo

esté detenido en un carril ( se entiende en carretera de un carril de ida y otro de vuelta ) y quiere girar ala izda , solo en este caso se puede adelantar

por la derecha . En caso de retenciones en autovia y autopista ,circulando en paralelo , no se considera adelantamiento.

Por desgracia hay poco civismo en nuestras carreteras y es muy habitual ver a un vehículo con dos cojones circulando a 60 ó 70 km/h por

el carril central , y muchos conductores le adelantan por la derecha , creo que es eso a lo que te refieres

De todas formas aquí tienes " tocho " para leer
http://www.autoescuelasasociadas.or...circulacion.htm    

Artículos 82 y 83

El comentario anterior es de " cabeza "
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
FranciXCo Escribió: [Ver Mensaje]
Por desgracia cabrones e hijos de puta como ese , los sigue habiendo , luego , con echarse las manos a la cabeza y decir " lo siento , fué sin querer

es que no me dí cuenta...... "  todo arregalado y una familia rota para siempre.




Strango , está prohibido adelantar por la derecha , en autovias y autopistas , solo se puede adelantar por la drcha , cuando un vehículo

esté detenido en un carril ( se entiende en carretera de un carril de ida y otro de vuelta ) y quiere girar ala izda , solo en este caso se puede adelantar

por la derecha . En caso de retenciones en autovia y autopista ,circulando en paralelo , no se considera adelantamiento.

Por desgracia hay poco civismo en nuestras carreteras y es muy habitual ver a un vehículo con dos cojones circulando a 60 ó 70 km/h por

el carril central , y muchos conductores le adelantan por la derecha , creo que es eso a lo que te refieres

De todas formas aquí tienes " tocho " para leer
http://www.autoescuelasasociadas.or...circulacion.htm    

Artículos 82 y 83

El comentario anterior es de " cabeza "

Claro, me imaginaba que era si, es como en Italia, igual, lo que pasa es que aquí la gente va mas a su bola y hace lo que le da la gana...
En Italia también, pero la policía de transito es muy capaz de perseguirte con luces y sirena puestas si te ve hacer algo peligroso como adelantar a la derecha, y lo que te va a caer por consecuencia es de lo mas gordo. Cuando hay gente circulando por la izquierda en una autopista italiana se te ponen detrás y te hacen luces o te pitan un poco para que te apartes y les dejes pasar, casi nadie se atreve a un adelantamiento por la derecha!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Excelente el señor Pérez Reverte, que por cierto es cofrade de un foro de náutica donde suelo entrar asíduamente.
   ¿que ocurre cuando los indivíduos como el del coche, lo aparcan y cogen la moto?.Resulta que, como hoy todos vamos en coche,incluidos los moteros, cuando alguien hace una burrada, solo es un burro con un coche. Pero cuando ese mismo lo hace con una moto, ah, la cosa es diferente, ya no es un burro con una moto, ahora somos "LOS" moteros que vamos como locos. Siempre que un descerebrado hace de las suyas sobre dos ruedas, clac, se activa el automatísmo que nos implica a todos.
   No se si me explico.
  




____________
Xciting 500 ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Este relato de Perez Reverte no hace mas que subrayar lo que pasa a diario en este pais , se podria mencionar a todas las personas que son atropelladas por coches conducidos por conductores  que ni siquiera tienen el carnet de conducir y que tambien escapan del lugar del accidente, dejando a los heridos tirados en la calzada , recordad a Farruquito, que despues de un tiempo tiene la caradura de salir en television justificandose pero sin cargar con la culpa de nada, ya sabemos que la culpa del accidente siempre la tiene el muerto.Esta clase de persona deberian cumplir muchissimos años de carcel y ser juzgados como assesinato ,dejacion de socorro a heridos  ect ect ect. Mano dura con esa clase de gentuza.saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
Amurado--------si un motero comete un error lo paga caro, si ademas su comportamiento es inadecuado, lo paga caro.....veras que pocos escapan a las chulerías, siempre se pagan.....en cambio con un latas se suelen escapar casi siempre.............un saludo.....Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: TRES COCHINOS MINUTOS 
 
impresionante el relato.
no por la forma de contarlo que es genial si no porque lo reconocemos como verdadero,
porque lo hemos visto hacer muchas veces y por desgracia seguiremos viendolo
ojala que cada vez menos
contra esta gentuza mano dura
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.