Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mis Primeros 700 Km...
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Mis Primeros 700 Km... 
 
Bueno, pues hoy hace exactamente una semanita desde que tengo la Xciting 500 ABS, que a día de hoy tiene 700 kms. y me apetece poner mis primeras impresiones...  difus_1.gif

Ante de nada decir que soy un moterillo (no llego a motero) nuevo nuevo. En Julio me pillé mi primera moto, una Grand Dink de 125 por eso de aprovechar la convalidación y pensando que me sería útil para moverme por ciudad... y me piqué tanto, tanto, TANTO (rutas Vitoria-Pamplona, Vitoria-Zarautz, Vitoria-Bilbao, etc.) que mi mujer me acabó regalando el carnet de moto (que saqué a la primera) y nada más tener el carnet nos hemos pasado a la Xciting 500 ABS. Tenía intención de estirar más la GD, pero... en 4 meses ya le había hecho 5000 kms., el del conce nos la pagaba muy bien, y era el mejor momento, que dentro de medio año a saber los kilómetros que tendría ya...  Laughing

Bueno, partiendo de ahí, decir que el cambio de la GD a la XC ha sido por un lado muy sencillo, y por otro brutal. Sencillo en el hecho de que estaba algo acojonadillo con el tema del peso, la moviildad en parado y tal, pero no me ha resultado tan duro el cambio como pensaba. También es cierto que mido 1.80 y peso algo más de 100 Kg. por lo que yo también tengo mis "armas" para pelear contra los kilos de la XC  Mr. Violet  Lo del cambio brutal va, evidentemente, por motor, estabilidad y "sensaciones". Es como comparar el agua con el vino. Si, ambos se beben y quitan la sed, perooooo... son muy diferentes.

La primera semana fue todo ciudad, casa-curro, curro-casa, y poco más. Alguna salida cercana (10 kms. como mucho) pero cosillas breves. Suficiente para ver que en ciudad la XC se comporta muy muy bien. Es cierto que la GD era más ágil, pero para alguien como yo que no acostumbra a "ratonear" entre el tráfico, el cambio no ha sido ningún problema.

Este puente lo empecé saliendo la mañana del sábado con mi cuñado a hacer unas curvillas por la provincia. 100 Kms. por secundarias de esas bien reviradas, para probar qué tal se comportaba. Y ahí sí que sí... ahí la XC me empezó ya no a gustarme, sino a volverme loooooco!!  Mr. Yellow Qué diferencia de estabilidad con la GD, qué aceleración, qué frenos... qué todo!!
Mi cuñado, motero de toda la vida, tiene una BMW K75 de esas bien cuidadas, como nueva, y se reía de mi en plan "baaaaah, un escúter, y encima limitadoooo". Pero las risas dejaron de ser tantas cuando sin forzar un solo pelo (no soy muy de correr, pero sí de ir ligerito) él no era capaz de seguirme por ciertos sitios. Vale, en recta se me pegaba cuando quería, pero en zonas reviradas flipó (flipamos) con la estabilidad y la seguridad que da entrando en curva. Es más, en algunos sitios yo le veía frenar como un loco antes de la curva (al fin y al cabo la suya ya no frena como la XC), y gracias a los frenos de la XC yo clavaba bastante más tarde que él. No miento si digo que de los 100 kms. que hicimos fui sonriendo dentro del casco 99 de ellos  Cool

Por la tarde, ese mismo día, cogí de nuevo la moto, y ésta vez con mi mujer detrás nos fuimos "a dar una vuelta". A lo tonto, llegamos a Deba, así que entre ida y vuelta, otros 150 kms. que le metí. Aquí las buenas sensaciones fueron complementadas por lo bien que se comporta con paquete; no noté ninguna pérdida de estabilidad (casi al contrario), sigue frenando igual de bien, y la potencia, para mi perfecta. Subir ciertas cuestas con dos encima a 120 km/h no tiene precio (con la GD por las mismas cuestas iba a 60-70, molestando a todo el mundo). Los que quieran meter caña y vayan acompañados seguro que echan en falta algo más de puño, pero yo voy más que servido (y eso que ando jugando sólo con medio puño por eso del rodaje). Además la vuelta desde Deba la hicimos ya de noche, y pude ver que efectivamente los dos focos gemelos alumbran muy muy bien. La única pega se la puso mi mujer, y es que al volver decía que le dolía algo la espalda porque la postura que lleva con el respaldo del baúl le hace ir algo forzada, y bueno, es cierto que mi culo algo dolorido también andaba. Pero vamos, por lo demás, un 9.5 de nota.

Y hoy ya con más tiempo nos hemos acercado hasta Logroño (100 + 100 kms.), todo por secundarias, y a buen ritmo, no haciendo otra cosa que corroborar las sensaciones del otro día; la Xciting va de p. madre  Mr. Blue  Mr. Ycy  Mr. Green
Lo único (por buscar algo) que echo en falta es un poco más de protección de la cúpula, que hoy que he salido un rato a autovía y encima con un viento bastante fuerte he acabado con el cuello rígido tanto hacer fuerza. Pero si tenemos en cuenta que soy de los que prefiere hacer el doble de kilómetros por secundarias que la mitad por autovías, es lo de menos. Bueno, eso y unos puños calefactados, que con el frío que hacía he acabado con las manos agarrotadas, je, je...  Es más, hoy parece que incluso le he pillado mejor la postura de conducción porque ni se me ha dormido el culo, cosa que el sábado me pasaba a menudo. Será que me voy acostumbrando, digo yo. Incluso mi mujer dice que ya se va haciendo a su "espacio" y que hoy no le molestaba tanto la espalda.

En resumen diría que el mayor cambio ha sido de estabilidad y sensación de "moto". Con la GD, cuando en alguna bajada la conseguía poner a 120-125 de marcador (que eran unos 110 reales), tenía una sensación como de que la moto iba a saltar en pedazos, manillar por un lado, chasis por otro, motor por otro...
Sin embargo la Xciting hoy la he puesto a 160 de marcador (que sé que reales son bastamte menos) y va igual de bien que a 100.
Ah, y otra cosa... eso de ir por una secundaria a 80-100, encontrarte un coche delante y que en las primeras cuatro líneas discontínuas que encuentras ya lo hayas adelantado y vuelto a tu carril... eso también me resulta casi orgásmico  Mr. Blue  Mr. Blue  Mr. Blue


En fin... ya siento la chapa, pero seguro que a algún indeciso le pueden venir bien estas experiencias de un auténtico novato que no puede opinar más allá de "me gusta, no me gusta".


Por cierto, la ruta de hoy Vitoria-Logroño-Vitoria es ésta, por si a alguien le interesa: RUTA


Salu2,
Iker

- - - - - - -

Edito, que se me ha olvidado una cosa!

Hasta hoy no había tocado con el caballete, pero hoy en un par de curvas de esas que parecen un badén de tanto bache que tienen, he rozado. Y tengo que reconocer que acojona mucho, tanto por el ruido como por la sensación. Supuestamente muy mala suerte hay que tener para caerse porque roce el caballete (no sé yo si he leído ni siquiera algún caso por aquí) y a casi todos os veo muy tranquilos rozando a diario, pero... lo dicho, las primeras veces, acojona. Y a mi mujer más, que me ha pegado un grito por el intercomunicador que casi me deja sordo, je, je...
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
me alegro que estes tan contento con tu Xciting los primeros kms
espero que te dure esa alegria muchos kms
enhorabuena y un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
hola:
Me alegro que estes tan contento con tu Xc y que ademas tengas el animo de escribirlo.
Cualquiera queda contigo rozando caballete.....
Rafagas
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
unam4646 Escribió: [Ver Mensaje]
hola:
Me alegro que estes tan contento con tu Xc y que ademas tengas el animo de escribirlo.
Cualquiera queda contigo rozando caballete.....
Rafagas

Tranquilo, me da que lo de rozar caballete fue más por el hecho de ir dos en la moto (unos 170 kgs. en total) y que las dos curvas donde rocé estaban bastante mal asfaltadas. Vamos, es que parecían cambios de rasante a mitad de curva, y claro... "¡¡kaklanka!!". Vamos, que creo que para que yo roce sólo por tumbar va a pasar bastante tiempo...  Rolling Eyes

Salu2,
Iker
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
Creo que con tu peso, y con copilota, deberias de poner la suspensión en el punto 5.¿En cual lo llevabas?.Yo con 65 kg voy en el tres y algunas veces en el dos, sin ningún problema.
  




____________
Xciting 500 ABS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
amurado Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que con tu peso, y con copilota, deberias de poner la suspensión en el punto 5.¿En cual lo llevabas?.Yo con 65 kg voy en el tres y algunas veces en el dos, sin ningún problema.

Si, eso pensé ayer. Lo llevo en el tres, como viene de fábrica, y he querido esperar a ver cómo se comporta, pero visto lo visto me merece la pena subirlo al 4 o casi mejor al 5.

Gracias!
Iker.
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
Buenas tardes Iker.
Bienvenido al mundo Xciting y al grupo Vitoriano. Ya sabes que aquí estamos unos cuantosm Unam4646, Petróleo, yo mismo y en Pamplona Poliki y gabino.
Me alegro  de tus sensaciones. Estoy convencido de que la vas a disfrutar un montón. Respecto a lo de pegar con el caballete, creo que como te han dicho, por tu peso (yo peso 95 y 1.80 m) debes poner el amortiguador en la posición 4 y con paquete, tal vez en la 5. De todas formas, cuando aprendas un poco el comportamiento de la moto, no pegarás casi nunca.
Lo dicho Iker, bienvenido y a disfrutar que son dos días. A ver cuando quedamos y nos enseñas a tu negrita, también aceptamos paquete...

Salu2.
  




____________
FERDY. Vitoria-Gasteiz
\\\\\\\"Una moto en el camino es mejor que dos en el garaje.\\\\\\\"


Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
Como sigas haciendole esos km pa´l año que viene le das vuelta al marcador... je je je
  




____________
LEEEENTO.....................PERO TORPE


difus_hibye.gif difus_good.gif difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
Juer en una semanita 700km y yo que pensaba que yo le hacia kilometros a la moto  Mr. Orange  Mr. Orange , me encanta leer todo lo que has puesto, mas que nada porque me quitas alguna dudilla de las que tenia respecto a la moto, asi que estas cosas me encantan leerlas  Wink

v´sssssssssssss
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
Enhorabuena, me alegro de que tus sensaciones hayan sido tan buenas.
Lo del roce del caballete, lo solucionarás en parte subiendo la precarga de la suspensión trasera como te han comentado mas arriba. Yo la llevo fija al 5.
Para el tema de la espalda de tu mujer, prueba de quitarle el respaldo, yo se lo compré y mi mujer no se acostumbra, se lo he tenido que quitar y dice que vá mucho mas cómoda sin el.
Un saludo
V'ssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
Hola a todos,

llevo tiempo con la gran duda: ¿a qué moto paso tras mi GD? La XC ha sido una de mis primeras opciones, y tras este post... creo que lo tengo decidido. Creo que como comercial de la marca irías de lujo Ikfoto, jejeje.

Enhorabuena por la adquisición.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
He echo exactamente los mismos kilometros que tú, y tengo que decir que comparto todas las sensaciones encima de la moto.Estoy encantado con ella y mi mujer que va de paquete se siente muy segura.
  




____________
www.motear.es
Sigeme en Instagram @ MOTEARR
Image

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
emoses Escribió: [Ver Mensaje]
llevo tiempo con la gran duda: ¿a qué moto paso tras mi GD? La XC ha sido una de mis primeras opciones, y tras este post... creo que lo tengo decidido. Creo que como comercial de la marca irías de lujo Ikfoto, jejeje.

Si con la GD estás contento, te aseguro que la XC te va a encantar. A mi me daba mucha "cosilla" eso de pasar a una cilindrada mayor, y sobre todo a una moto mucho más pesada (que a lo tonto son 70 kg.s más) y ná de ná, una gozada  Laughing

Por cierto, sustito el miércoles pasado!!  Shocked

Volvía de currar, camino precisamente del taller a llevar unos papeles de la moto anterior (porque la habían vendido) y de repente... BRRRRRUUUUuuuuuuummm----.... pof, pof. (acelero otra vez) BRRrrruuumm.m.m.m... pof, pof pof. La moto parada. Yo con cara de tonto. Me bajo, miro todo, me subo, quito pata, miro todo otra vez para ver que estuviese todo bien, intento arrancar, y nada, el motor de arranque ni se movía; le daba al botón de arranque y hacía un "CLICK" y se apagaba todo, hasta el cuadro y las luces.
Llamada al taller... "¿sabéis qué puede ser?" "Batería" (me dicen) y el mecánico, muy majo él, me dice que va hacia donde estoy (a 15 minutillos del taller) con un cargador de batería. Espero, viene, lo enchufa... y nada, "click, click". Ahí la cara se me fué poniendo verde, porque él decía "uy... pues esto va a ser algo más grave". Por lo menos se enrolló tanto el tío, que llamó a su primo (creo) que según parece estaba por el taller y que tenía remolque, vino, y llevamos la moto al taller (ni al seguro tuve que llamar, un DIEZ a los del conce por la atención).
Eso fue el miércoles a las 8 de la tarde, dejé la moto allí, y el viernes a primera hora me llamaron. Que les había costado un webo saber qué le pasaba, pero que al fina era una puta chorrada de un "relé" que no hacía bien contacto (me dijo que vendría algo flojo de fábrica). Eso sí, no sé ni para qué coño sirve un relé, pero bueno, la moto está perfecta. Encima, como la moto ya tenía 850 kms., me pasaron la revisión de los 1000, y ahora la noto algo más "suave" que antes.

Eso si, reconozco que al venir a casa el miércoles, me dió por buscar por el foro y cuando encontré a un forero que le había pasado algo similar pero que resultó ser una biela que se había jodido y había estado dos semanas sin moto... me entró un acojono muy grande  Shocked

Pero vamos, que por suerte fue una tontería. Y repito que a los del cocne, un diez y si pudiese les daría un 11  Laughing


Salu2,
Iker
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
Hola:
Me alego que solucionase tan rapido.
Por cierto estas hablando del concesionario oficial  de vitoria?
Es increible lo que cuentas...no les tengo en ese concepto.
Rafagas
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mis Primeros 700 Km... 
 
unam4646 Escribió: [Ver Mensaje]
Hola:
Me alego que solucionase tan rapido.
Por cierto estas hablando del concesionario oficial  de vitoria?
Es increible lo que cuentas...no les tengo en ese concepto.
Rafagas

Si, hablo de los de Hi-Sport. Yo de momento, entre en tiempo que he tenido la GD y la Xciting estoy encantado, siempre se han portado muy bien conmigo. Lo de llevarme la moto en remolque al taller ya me pareció la leche. ¿Tú no la llevas a ese? Porque que yo sepa en Vitoria no hay más oficiales, no?
  




____________
Image

Xciting 500 ABS Negra 2009.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.