Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Aceite Ohlins Para La Horquilla
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Pues eso, estaba ya un poco harto de los golpes de la horquilla delantera por el aceite tan denso que lleva de serie y le he puesto un ohlins del numero 5, que es mas o menos equivalente a un sae10.

Con ello buscaba una horquilla mas rapida que trabajara mejor en los baches fuertes y vaya, el cambio ha sido espectacular.

La amortiguacion delantera funciona ahora de cine. Esta mañana al ir a trabajar alucinaba de lo bien que iba la moto. Los golpes secos de amortiguacion se han reducido muchisimo, tanto que casi ni se notan. Una gozada...

Lo malo, claro, son los amortiguadores traseros que con ellos no hay gran cosa que hacer, salvo cambiarlos...

Ademas, es curioso que el manual de taller de Kymco no viene el desmontaje y el nivel del liquido. En la mia entran unos 350 cm cubicos.

Aqui teneis unas fotillos por si os apetece ver las tripas de la horquilla:

Image
Image

En la segunda foto se ve el muelle, las arandelas de separacion, el espaciador y el tapon...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil kasapaqui :
exit_k2 (16 Marzo), jrat (02 Junio),  
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Gracias por la información, es muy bueno saber estas cosas.

Tienes una CBR 1100 XX  Shocked  Shocked  Dios me encanta esa moto!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
KOK Escribió: [Ver Mensaje]
Tienes una CBR 1100 XX  Shocked  Shocked  Dios me encanta esa moto!!!


Si, y cada dia me gusta mas. Es la mejor moto que he tenido nunca y hoy por hoy, estoy tan encantado con ella que ni siquiera se me pasa por la cabeza cambiarla por otra...

Fijate que el otro dia me ofrecieron probar un bmw s100rr y me costo decidirme a cogerla, porque no me apetecia soltar mi xx, que llevaba sin cogerla 15 dias.  Wink

Image
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Algún día tendré una, desde que la sacaron a la venta (me compré todas las revistas) siempre he estado convencido de que esa era la moto que mas me gustaba de todas!!!

Pero de momento, estoy bien con mi XC y no me siento preparado para llevar ese pedazo de maquinón.

Te enseño una foto que tengo en mi casa  Smile


 Image  

El de la esquina soy yo con mi TZR 80 RR y 16 añitos de nada  Laughing .

Un abrazo,

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Bueno, si te gusta la xx, pasate por aqui: http://clubsuperblackbirdxx.superforo.net

Es uno de los dos foros de xx que hay en España. Eso si, te advierto que tenemos un sentido del humor un poco "peculiar"...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
muy bueno el post pero si no es mucha molestia podias explicar un poco como es el montaje y desmontaje de la horquilla para hacerle esta operacion es que alguna vez me he planteado esto y aunque he hecho alguna chapuza eso de desmontar la horquilla y el motor me para mucho mucho entonces si lo explicas y lo veo facil me animare
un saludo
  




____________
Xciting 250i gris grafito 2007


bujia NGK iridium, filtro Athena, escape turbokit, jcosta evoII, DYNO-BOOST
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Desmontar la horquilla del Xciting es bastante sencillo. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Desmonta el guardabarros - 2 tornillos a cada lado, uno allen y otro hexagonal del numero 10 (el mas bajo de los dos de la parte trasera).

2. Suelta las pinzas de freno (llave hexagonal del 12) y dejalas colgando.

3. Sujeta el scooter por la zona de la pata de cabra, para que no se venza hacia delante al soltar la rueda.

4. Desmonta el frontal (no es necesario desmontar la cupula) Lleva 4 tornillos de estrella a cada lado, uno de ellos debajo de la "alfombrilla" y uno frontal, donde el claxon.

5. saca la rueda. El eje va sujeto con una llave allen en la base de la horquilla izquierda y sale con otra llave allen girando sin mas. Eso si, recuerda la posicion de los casquillos que lleva el eje, para despues volver a ponerlos donde deben, que no son iguales.

6. Suelta la primera barra. LLeva tres tornillos. Uno allen en la tija superior y dos hexagonales en la tija inferior. Previamante, marca la altura a la que esta la barra en la tija superior para luego ponerla a su altura correcta.

7. Una vez que tengas la barra en la mano, con una llave del 30 suelta el tapon superior. Saldra disparado, porque esta presionado por el muelle.

El orden en que estan los componentes internos es el siguiente: Tapon-arandela-espaciador-arandela y por ultimo muelle. El muelle no es lineal, si no que tiene una parte mas cerrada entre las espiras, que debe ir hacia abajo.


8. sacar todos los componentes que he enumerado y bajar la barra hasta abajo. Este es el paso mas importante: Debes medir la distancia desde el extremo de las barras hasta el aceite. Es decir debes medir el nivel de aceite, midiendo desde la parte superior con la horquilla comprimida a tope. Esto sirve para volver a echar la cantidad exacta de aceite que tiene que llevar. A mi me daba unos 130 mm (no recuerdo el dato exacto).

9. Das la vuelta a la horquilla y vacias todo el aceite que salga.

10. Una vez que has vaciado el aceite viejo, te coges unos 350 cc de aceite de horquilla de calidad (ohlins es caro, pero es lo mejor) y lo vas echando poco a poco hasta que llegues al nivel adecuado. Insisto, con la horquilla comprimida a tope.

11. montas el muelle (espiras mas cerradas hacia abajo), arandela, espaciador, arandela. Levantas la barra y haciendo algo de fuerza, roscas el tapon en la barra de nuevo y cierras el conjunto.

Y a por la otra botella...



Los paso mas importantes son medir la altura original a la que esta montada la horquilla (es decir, lo que sobresale la barra por encima de la tija superior), verificar el orden en que sacas todo y medir el nivel del liquido antes de sacarlo para no echar de mas, que corres el riesgo de reventar los retenes.


Sobre el aceite, hay diferentes densidades en funcion de como quieras que se comporte la horquilla. El muelle se encarga de sostener el peso de la moto y comprimirse o estirarse en funcion de las cargas. El aceite frena al muelle y hace que se estire o se comprima de forma mas lenta o rapida.

Un buen ejemplo seria cuando pillas un bache seco. El muelle intenta cerrarse, pero si el aceite es muy denso no le deja, por lo que la horquilla botaria (comportamiento muy tipico de nuestros scooter). Si el aceite es poco denso, permite al muelle comprimirse rapidamente y amortiguar el bache correctamente, pero entonces el efecto puede ser que el muelle no tiene freno y la moto oscilaria y se moveria demasiado...

Lo ideal seria un termino medio para que se comporte correctamente en todas las situaciones posibles. Por eso es muy importante que el aceite sea de buena calidad y que sea capaz de mantener sus propiedades con todo tipo de temperaturas... Imagino que mas de una vez habreis notado que la horquilla, cuando hace frio, parece mas "dura". Es por el aceite de origen, que no trabaja bien en frio y la hace mas lenta de reacciones.

El aceite que le he puesto a la horquilla es un ohlins del numero 5, que es de los mas suaves para una moto de calle y funciona muy bien en verano y en invierno, aunque por ejemplo a la xx le he puesto hace poco un numero 10, para ver que tal se comporta y tambien va muy bien.


Espero que sirva de ayuda el tocho...  Wink
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
mUY INTERESANTE, pero unas cuestiones:

1.- la has tocado algo de muelles? Delante digo.
2.- El aceite ha sido Ohlins sae 10 con 350ml de aceite en cada botella?
3.- Al desomtar la orquilla las barras las has sacado por abajo?
4.- Interesaria cambiar los muelles.

Te hago estas preguntas pues yo cambio los amortiguadores traseros y ahora de alante va muy blanda y se mueve un poco. Ya me contaras. Un saludo.

P.D: no sabes cuento tiempo llevo esperando un post de este tema.
  




____________
Xenon HS1 6000 Image
Variador Malossi
Escape Leovince 4road
Respaldo GIVI
Tacos Bajo Escape
Retrovisores con LEDS
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Ante todo muy buen brico felicidades y gracias, lo unico es que tengo una duda yo siempre la he notado blanda de mas y al igual que yo toda la gente con la que lo he comentado, si no he entendido mal tu a has puesto mas blanda aun???

Saludos

Pd: La capacidad de las horquillas es de 390ml, segun el libro de taller de la Xciting.

Saludos


Última edición por Fram288 el 16 Mar 2010 18:50; editado 1 vez 




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
bandido Escribió: [Ver Mensaje]
mUY INTERESANTE, pero unas cuestiones:

1.- la has tocado algo de muelles? Delante digo.
2.- El aceite ha sido Ohlins sae 10 con 350ml de aceite en cada botella?
3.- Al desomtar la orquilla las barras las has sacado por abajo?
4.- Interesaria cambiar los muelles.

Te hago estas preguntas pues yo cambio los amortiguadores traseros y ahora de alante va muy blanda y se mueve un poco. Ya me contaras. Un saludo.

P.D: no sabes cuento tiempo llevo esperando un post de este tema.


No. Solo me he limitado a cambiar el aceite por uno de mas calidad. Lo que ya no se es mas denso o menos, ya que por lo que he visto, Kymco no dice que lleva la horquilla en el manual.

De todos modos lo que yo buscaba era mas comodidad, asi que he montado lo mas suave que venden. Si quisiera reducir flaneos, montaria algo que la hiciera mas lenta, como un numero 10.

Sobre los muelles, en las motos se pueden cambiar y poner otros con diferentes comportamientos. Creo que vienen especificados en kilos, pero para el scooter yo no lo veo necesario (por lo menos, en mi caso).

Las barras salen por debajo. En cuanto sueltas los tornillos de las tijas, se caen.

Yo, si estuviera en tu caso, me limitaria a poner un aceite mas denso y de calidad y veria como va. Si no te convence, siempre puedes buscar otros muelles mas fuertes.

El aceite que vende ohlins no viene marcado en sae, si no que trae numeracion y cada una viene con una viscosidad diferente a una temperatura concreta. Por lo que he visto, el numero 5 seria como un sae10 y el numero 10 como un sae 15 (al menos eso creo).
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Fram288 Escribió: [Ver Mensaje]
Ante todo muy buen brico felicidades y gracias, lo unico es que tengo una duda yo siempre la he notado blanda de mas y al igual que yo toda la gente con la que lo he comentado, si no he entendido mal tu a has puesto mas blanda aun???

Saludos.


Es que la horquilla no es blanda o dura, sino rapida o lenta.

No siempre una horquilla lenta (mas dura de reacciones) es mejor, ya que hace que la moto rebote a la minima.


De hecho, en la cbr xx tengo ohlins delante y detras (muelles, aceite y amortiguador) y una cosa que me sorprendio bastante es que el amortiguador trasero es muy blando comparado con el de serie, pero es tan bueno que puede ser muy suave y siempre mantiene la rueda pegada al suelo y la moto no se mueve ni auque vayas a todo trapo en una carretera chunga...

Lo interesante de las suspensiones es eso, que mantegan la rueda pegada al suelo en toda situacion. Si notais que la horquilla es blanda, no tiene porque ser necesariamente culpa de que los muelles sean malos. Puede tener mucho que ver el aceite que lleveis y el que monta Kymco, despues de hacer el cambio he visto que no es gran cosa.

La funcion del aceite es de hacer de freno del muelle, tanto al comprimirse como al estirarse y si no trabaja bien, la horquilla tampoco. Por eso, el comportamiento de la horquilla cambia al poner un aceite nuevo de mas calidad. El muelle va a ir mas sujeto en condiciones en que el otro aceite no puede hacerlo.

No confundais el que una amortiguacion vaya mejor porque sea mas dura. No hay mas que probar una de "verdad" para darse cuenta de que no asi para nada.

Yo, como ya he dicho, buscaba comodidad y que la horquilla absorbiera mejor los baches. Si quisiera que fuera un poco mas "consistente", habria puesto un aceite mas denso, pero siempre de la mejor calidad que pudiera (ohlins, hyperpro..)
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
gracias por tu pronta respuesta y esa currada que te has pegado pero aun tengo una duda.
cuando dices que hay que poner el aceite con la horquilla comprimida entiendo que esta todo desmontado como has explicado(muelles arandelas etc) y lo que comprimes es el tubo cromado en la botella no? y una vez lo tienes asi le pones los 350cm2
un saludo
pd: siento insistir pero es que me resulta un poco complejo
  




____________
Xciting 250i gris grafito 2007


bujia NGK iridium, filtro Athena, escape turbokit, jcosta evoII, DYNO-BOOST
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Un brico muy bueno y mejor explicado , enhorabuena

Creo que has abierto la caja de los truenos , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
exit_k2 Escribió: [Ver Mensaje]
gracias por tu pronta respuesta y esa currada que te has pegado pero aun tengo una duda.
cuando dices que hay que poner el aceite con la horquilla comprimida entiendo que esta todo desmontado como has explicado(muelles arandelas etc) y lo que comprimes es el tubo cromado en la botella no? y una vez lo tienes asi le pones los 350cm2
un saludo
pd: siento insistir pero es que me resulta un poco complejo


Si, exacto. Pero en lugar de echar 350 cc, es mejor que midas antes el nivel al que esta el liquido viejo y rellenes hasta ese nivel exacto, ya que al vaciar la horquilla sin desmontarla completamente no aseguras que haya salido todo el aceite viejo y puedes echar de mas...
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla 
 
Felicidades compañero, una muy buena explicacion, seguro que mas de uno te estara agradecido.....Fran.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.