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Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla

 
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Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla

 
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Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla

 
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Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla

 
Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla
jrat Escribió: [Ver Mensaje]

+1,aunque hace tiempo de este post,compi como a resultado ese cambio :?: yo estoy valorando cambiar como minimo el aceite de horquilla lleva ya 40000kms,pero no descarto tambien cambiar muelles
un saludo :difus_good :difus_victory

 
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Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla
Yo lo cambiare estos dias.

 
Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla
jrat Escribió: [Ver Mensaje]
Yo lo cambiare estos dias.

Pues compi ya diras el "que"
como digo estoy sospesando cambiar tambien los muelles,el kit de muelles y aceite que he encontrado para la gordi es de la marca bitubo
http://ramirezmotoracing.es/Product...O/XCITING_500_R(2007-0)/PARA-MI-SCOOTER/9428
un saludo :difus_good :difus_victory :difus_good :difus_victory

 
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Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla
kasapaqui Escribió: [Ver Mensaje]
Desmontar la horquilla del Xciting es bastante sencillo. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Desmonta el guardabarros - 2 tornillos a cada lado, uno allen y otro hexagonal del numero 10 (el mas bajo de los dos de la parte trasera).

2. Suelta las pinzas de freno (llave hexagonal del 12) y dejalas colgando.

3. Sujeta el scooter por la zona de la pata de cabra, para que no se venza hacia delante al soltar la rueda.

4. Desmonta el frontal (no es necesario desmontar la cupula) Lleva 4 tornillos de estrella a cada lado, uno de ellos debajo de la "alfombrilla" y uno frontal, donde el claxon.

5. saca la rueda. El eje va sujeto con una llave allen en la base de la horquilla izquierda y sale con otra llave allen girando sin mas. Eso si, recuerda la posicion de los casquillos que lleva el eje, para despues volver a ponerlos donde deben, que no son iguales.

6. Suelta la primera barra. LLeva tres tornillos. Uno allen en la tija superior y dos hexagonales en la tija inferior. Previamante, marca la altura a la que esta la barra en la tija superior para luego ponerla a su altura correcta.

7. Una vez que tengas la barra en la mano, con una llave del 30 suelta el tapon superior. Saldra disparado, porque esta presionado por el muelle.

El orden en que estan los componentes internos es el siguiente: Tapon-arandela-espaciador-arandela y por ultimo muelle. El muelle no es lineal, si no que tiene una parte mas cerrada entre las espiras, que debe ir hacia abajo.


8. sacar todos los componentes que he enumerado y bajar la barra hasta abajo. Este es el paso mas importante: Debes medir la distancia desde el extremo de las barras hasta el aceite. Es decir debes medir el nivel de aceite, midiendo desde la parte superior con la horquilla comprimida a tope. Esto sirve para volver a echar la cantidad exacta de aceite que tiene que llevar. A mi me daba unos 130 mm (no recuerdo el dato exacto).

9. Das la vuelta a la horquilla y vacias todo el aceite que salga.

10. Una vez que has vaciado el aceite viejo, te coges unos 350 cc de aceite de horquilla de calidad (ohlins es caro, pero es lo mejor) y lo vas echando poco a poco hasta que llegues al nivel adecuado. Insisto, con la horquilla comprimida a tope.

11. montas el muelle (espiras mas cerradas hacia abajo), arandela, espaciador, arandela. Levantas la barra y haciendo algo de fuerza, roscas el tapon en la barra de nuevo y cierras el conjunto.

Y a por la otra botella...



Los paso mas importantes son medir la altura original a la que esta montada la horquilla (es decir, lo que sobresale la barra por encima de la tija superior), verificar el orden en que sacas todo y medir el nivel del liquido antes de sacarlo para no echar de mas, que corres el riesgo de reventar los retenes.


Sobre el aceite, hay diferentes densidades en funcion de como quieras que se comporte la horquilla. El muelle se encarga de sostener el peso de la moto y comprimirse o estirarse en funcion de las cargas. El aceite frena al muelle y hace que se estire o se comprima de forma mas lenta o rapida.

Un buen ejemplo seria cuando pillas un bache seco. El muelle intenta cerrarse, pero si el aceite es muy denso no le deja, por lo que la horquilla botaria (comportamiento muy tipico de nuestros scooter). Si el aceite es poco denso, permite al muelle comprimirse rapidamente y amortiguar el bache correctamente, pero entonces el efecto puede ser que el muelle no tiene freno y la moto oscilaria y se moveria demasiado...

Lo ideal seria un termino medio para que se comporte correctamente en todas las situaciones posibles. Por eso es muy importante que el aceite sea de buena calidad y que sea capaz de mantener sus propiedades con todo tipo de temperaturas... Imagino que mas de una vez habreis notado que la horquilla, cuando hace frio, parece mas "dura". Es por el aceite de origen, que no trabaja bien en frio y la hace mas lenta de reacciones.

El aceite que le he puesto a la horquilla es un ohlins del numero 5, que es de los mas suaves para una moto de calle y funciona muy bien en verano y en invierno, aunque por ejemplo a la xx le he puesto hace poco un numero 10, para ver que tal se comporta y tambien va muy bien.

Espero que sirva de ayuda el tocho... ;-)

 
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Asunto: Re: Aceite Ohlins Para La Horquilla
palmario Escribió: [Ver Mensaje]
kasapaqui Escribió: [Ver Mensaje]
Desmontar la horquilla del Xciting es bastante sencillo. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Desmonta el guardabarros - 2 tornillos a cada lado, uno allen y otro hexagonal del numero 10 (el mas bajo de los dos de la parte trasera).

2. Suelta las pinzas de freno (llave hexagonal del 12) y dejalas colgando.

3. Sujeta el scooter por la zona de la pata de cabra, para que no se venza hacia delante al soltar la rueda.

4. Desmonta el frontal (no es necesario desmontar la cupula) Lleva 4 tornillos de estrella a cada lado, uno de ellos debajo de la "alfombrilla" y uno frontal, donde el claxon.

5. saca la rueda. El eje va sujeto con una llave allen en la base de la horquilla izquierda y sale con otra llave allen girando sin mas. Eso si, recuerda la posicion de los casquillos que lleva el eje, para despues volver a ponerlos donde deben, que no son iguales.

6. Suelta la primera barra. LLeva tres tornillos. Uno allen en la tija superior y dos hexagonales en la tija inferior. Previamante, marca la altura a la que esta la barra en la tija superior para luego ponerla a su altura correcta.

7. Una vez que tengas la barra en la mano, con una llave del 30 suelta el tapon superior. Saldra disparado, porque esta presionado por el muelle.

El orden en que estan los componentes internos es el siguiente: Tapon-arandela-espaciador-arandela y por ultimo muelle. El muelle no es lineal, si no que tiene una parte mas cerrada entre las espiras, que debe ir hacia abajo.


8. sacar todos los componentes que he enumerado y bajar la barra hasta abajo. Este es el paso mas importante: Debes medir la distancia desde el extremo de las barras hasta el aceite. Es decir debes medir el nivel de aceite, midiendo desde la parte superior con la horquilla comprimida a tope. Esto sirve para volver a echar la cantidad exacta de aceite que tiene que llevar. A mi me daba unos 130 mm (no recuerdo el dato exacto).

9. Das la vuelta a la horquilla y vacias todo el aceite que salga.

10. Una vez que has vaciado el aceite viejo, te coges unos 350 cc de aceite de horquilla de calidad (ohlins es caro, pero es lo mejor) y lo vas echando poco a poco hasta que llegues al nivel adecuado. Insisto, con la horquilla comprimida a tope.

11. montas el muelle (espiras mas cerradas hacia abajo), arandela, espaciador, arandela. Levantas la barra y haciendo algo de fuerza, roscas el tapon en la barra de nuevo y cierras el conjunto.

Y a por la otra botella...



Los paso mas importantes son medir la altura original a la que esta montada la horquilla (es decir, lo que sobresale la barra por encima de la tija superior), verificar el orden en que sacas todo y medir el nivel del liquido antes de sacarlo para no echar de mas, que corres el riesgo de reventar los retenes.


Sobre el aceite, hay diferentes densidades en funcion de como quieras que se comporte la horquilla. El muelle se encarga de sostener el peso de la moto y comprimirse o estirarse en funcion de las cargas. El aceite frena al muelle y hace que se estire o se comprima de forma mas lenta o rapida.

Un buen ejemplo seria cuando pillas un bache seco. El muelle intenta cerrarse, pero si el aceite es muy denso no le deja, por lo que la horquilla botaria (comportamiento muy tipico de nuestros scooter). Si el aceite es poco denso, permite al muelle comprimirse rapidamente y amortiguar el bache correctamente, pero entonces el efecto puede ser que el muelle no tiene freno y la moto oscilaria y se moveria demasiado...

Lo ideal seria un termino medio para que se comporte correctamente en todas las situaciones posibles. Por eso es muy importante que el aceite sea de buena calidad y que sea capaz de mantener sus propiedades con todo tipo de temperaturas... Imagino que mas de una vez habreis notado que la horquilla, cuando hace frio, parece mas "dura". Es por el aceite de origen, que no trabaja bien en frio y la hace mas lenta de reacciones.

El aceite que le he puesto a la horquilla es un ohlins del numero 5, que es de los mas suaves para una moto de calle y funciona muy bien en verano y en invierno, aunque por ejemplo a la xx le he puesto hace poco un numero 10, para ver que tal se comporta y tambien va muy bien.

Espero que sirva de ayuda el tocho... ;-)

Esa cantidad es la que suele salir,ya diras como te va
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