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Reiku
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 779
Ubicación: Tres Piedras
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 Endurecer Suspension
He notado que rozo con facilidad en las rotondas y mas aún cuando voy acompañado.Creo que la suspension en la Xciting viene del concesionario preconfigurada en el "1" y me gustaría endurecerla un poco, ¿Como lo hago?
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barbajavi
Moderador

Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 21895
Ubicación: Por Huesca
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 Re: Endurecer Suspension
Hola, si te fijas el los amortiguadores, en su base tienen unos orificios. con una llave especial que tienes bajo el asiento, tienes que girar la base de cada amortiguador para apretarlos en precarga de muelle. Tienen 5 posiciones, yo con 80 kg los llevo en el 4 y me van de primera. saludos.
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Reiku
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 779
Ubicación: Tres Piedras
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 Re: Endurecer Suspension
mañana pruebo a endurecerlos un poco.
Muchas gracias.
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amxciting
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 76
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 Re: Endurecer Suspension
Pues yo los he movido con la mano girando...
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amurado
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 200
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 Re: Endurecer Suspension
[align=right]
De fábrica no vienen en el 1, vienen en el 3.Saludos.
____________ Xciting 500 ABS
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Reiku
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 779
Ubicación: Tres Piedras
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 Re: Endurecer Suspension
Yo juraria que viene en el 1.
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paulo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Sevilla
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 Re: Endurecer Suspension
Yo juraria que viene en el 1.
Buenas Reiku, el manual de usuario dice esto:
Suspensión >
Cada amortiguador (1) cuenta con 5 posiciones de precarga para adaptarse a las diferentes condiciones de conducción.
Utilice una llave de precarga para ajustar los amortiguadores traseros. Ajuste siempre la posición de precarga secuencialmente
(1-2-3-4-5 ó 5-4-3-2-1). No intente pasar directamente de la posición 1 a la 5 ó de la 5 a la 1 ya que podría dañar el
amortiguador. La posición 1 es la más adecuada para cargas ligeras y trazados suaves. Las posiciones 3 a 5 aumentan la precarga
del muelle haciendo la suspensión más dura, y se puede usar cuando el scooter lleva mucha carga. Compruebe que
ambos amortiguadores están ajustados en la misma posición.
Posición estándar: 3.
(No se como poner el dibujo)
Como puedes ver la posicion estandard es la 3, otra cosa es que te hayan dado la moto con la 1 que si es muy blanda.
Tienes que enrasar el número de la posicion con el tornillo de debajo que sujeta el amortiguador.
Un abrazo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
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villita
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1298
Ubicación: Albacete
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 Re: Endurecer Suspension
Me ha salido tres veces. Perdón
Última edición por villita el 11 Apr 2010 12:50; editado 1 vez
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villita
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1298
Ubicación: Albacete
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 Re: Endurecer Suspension
Voy a retomar el tema para plantear una cuestión.
Yo los tenía (los amortiguadores  ) como venían con la moto (en la mía el 3), y después de leer cosas de aquí y de allí, deduje que me interesaba subirlo por cuestión de peso (concretamente 113 kg de tío). Lo subí ayer al 4, y he notado una mejoría considerable (como de la mañana a la noche). No me flanea en autovía, noto mucho menos las rachas de viento, etc.
Ahora viene la cuestión, ¿me irá mucho mejor si lo subo al 5?. Gracias. Ya se que muchos me vais a decir que lo pruebe, que el movimiento se demuestra andando, pero antes me gustaría saber opiniones, sobre todo las de los "gruesos" (he dicho gruesos, no gordos, es decir, los que somos todo músculo cervecero  ).
Nota. Para los administradores de esta web. Sería interesante que dentro de cada apartado los primeros post fueran monográficos, por ejemplo y dentro de motor-mecánica, uno que se llamara "reglaje de amortiguadores", otro "embrague",...; así sin tener necesidad de buscar opiniones de aquí y de allí, los principales temas estuvieran todos juntos en la primera pagina del post.
Muchas gracias.
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Gio_250
Registrado: Mayo 2009
Mensajes: 147
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 Re: Endurecer Suspension
97 kilazos siempre desde el 3 o 4 dia a la posicion 5. Yo tengo la 250, pero no hay mucha dferencia de peso.
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gatonapo
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 90
Ubicación: MENORCA
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 Re: Endurecer Suspension
YO TAMBIÉN SOY PESADO Y LO LLEVO EN EL 5, PERO LA VERDAD NO NOTO GRAN DIFERENCIA ENTRE EL 1 Y EL 5,,,,QUIZÁ SEA SUBJETIVO...
UN SALUDO
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Zhairus
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 1949
Ubicación: Xátiva (Valencia)
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 Re: Endurecer Suspension
Otro enamorado de las ensaladas y de las comidas lights  de 95 kg de puro jamón serrano. En un principio la llevaba al 4 y posteriormente la baje al 3, sin notar ninguna diferencia apreciable, por lo menos yo no he notado nada reseñable. Si no recuerdo mal ya hubo una tertulia relativa a la regulación de las suspensiones y entre las diversas opiniones recuerdo que había un miembro del foro que llevaba las suspensiones en números diferentes, concretamente creo recordar que la suspension del lado del escape la llevaba mal alta (4) que la del lado del embrague (3). No se si alguien más lo recordará y si podría explicar si vale la pena esta regulación diferente en las suspensiones.
P.D. Posiblemente sea un trabajo de chinos, pero la propuesta de villita de conjuntar los post por subtemas dentro de cada categoria sería mucho más práctico a la hora de encontrar algo en concreto.
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DESTINO
Registrado: Diciembre 2009
Mensajes: 511
Ubicación: Ripollet - Barcelona
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 Re: Endurecer Suspension
Con 105 Kgs, simplemente pasé del 3 al 4 directamente tal como salí del taller, y perfecto. Ni he llegado a probar con el 3.
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villita
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1298
Ubicación: Albacete
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 Re: Endurecer Suspension
Otro enamorado de las ensaladas y de las comidas lights  de 95 kg de puro jamón serrano. En un principio la llevaba al 4 y posteriormente la baje al 3, sin notar ninguna diferencia apreciable, por lo menos yo no he notado nada reseñable. Si no recuerdo mal ya hubo una tertulia relativa a la regulación de las suspensiones y entre las diversas opiniones recuerdo que había un miembro del foro que llevaba las suspensiones en números diferentes, concretamente creo recordar que la suspension del lado del escape la llevaba mal alta (4) que la del lado del embrague (3). No se si alguien más lo recordará y si podría explicar si vale la pena esta regulación diferente en las suspensiones.
P.D. Posiblemente sea un trabajo de chinos, pero la propuesta de villita de conjuntar los post por subtemas dentro de cada categoria sería mucho más práctico a la hora de encontrar algo en concreto.
Yo si he notado una gran diferencia del 3 al 4, en estabilidad a alta velocidad y con viento, lo digo en serio; pero yo es que los 113 Kg los reparto en 1,97 de altura, con lo que tengo poca estabilidad hasta andando por la calle. No es lo mismo depositar 113 kg en el asiento y tirar pa'lante, que repartirlos de alto en bajo, cada vez que intentas tumbar en una curva metes mucho peso al vacío (y es que nos pesa mucho "la almendra").
PD Efectivamente imagino que será un trabajo de chinos, y bastante tenemos que agradecer ya a los administradores de la web que la mantengan funcionando (que lo hacen de fruta madre), para encima meterles mas trabajo.
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villita
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 1298
Ubicación: Albacete
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 Re: Endurecer Suspension
Por cierto, que hoy me fuí esta mañana a la Manga del Mar Menor desde Albacete a comer allí, con mi mujer y el baúl hasta arriba (en un principio pensábamos quedarnos a dormir allí), y le subí la suspensión al 5. Nos hizo bastante aire en algunos tramos, y la moto ni enterarse; esta tarde a la vuelta, al salir de la Manga, había una brisa bastante fuerte, y al atravesar Murcia bastante viento, y la moto como si nada.
No me arrepiento de haberla subido al 5.
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