| Duda Leo Vince 4 Road |  |
| Autor |
Mensaje |
Zhairus
|
 Duda Leo Vince 4 Road
Tengo la intención de comprar un nuevo escape + colector para mi Xciting 500i, me ha salido la oportunidad de comprar un Leo Vince 4 Road, pero esta montado en una Xciting 500 de carburación, ¿alguién sabe si lo puedo colocar en mi Xciting a inyección?, es decir, ¿tiene el conector para la sonda lamba este escape en el colector?.
Otra duda, ¿cuando se compra este escape original sabeís si lo suministran con el soporte de acero inox. para fijarlo al marco de la moto y la correspondiente tornilleria (3 tornillos allen 10x1,25x30 y 3 tornillos T.E. 8x30, arandelas normales y grower)?. Es para pedirsela al vendedor en caso de concretar la compra.
____________  ....................
|
|
|
|
 |
amxciting
|
 Re: Duda Leo Vince 4 Road
hola,
Si que puedes adaptarlo.
Vas a un taller de matriceria o tornero, y le llevas el colector original, y le dices que quieres un casquillo igual a donde va metida la sonda,(creo recordar que hace unos 20mm de diametro y unos 15mm de profundo con paso de rosca M12x1.25) que te lo haga en acero inox, ya que el tubo leovince es de inox,también que te haga ya de paso el agujero en el tubo, y luego algun taller que suelde con TIG, que te lo suelde, queda perfecto y no vale mucho dinero, la soldaura alomejor ni te la cobran porque es muy sencilla.
Si conoces a alguien que tenga la maneta portamachos y el macho m12x1.25 tambien te lo puedes hacer tu, si no mejor que te lo hagan porque te lo haran muy rapido y no tienes que gastarte el dinero en maneta y macho que ya se irá un pico, luego ya te lo sueldan y listo.
saludos
|
|
|
|
 |
KOK
|
Lo siento pero si el colector no tiene el agujerito para la sonda creo que no te vale.
kok
|
|
|
|
 |
amxciting
|
Lo siento pero si el colector no tiene el agujerito para la sonda creo que no te vale.
kok
Se puede hacer el agujero y le vale perfectamente
|
|
|
|
 |
KOK
|
Espero que lo sepas hacer bien para que no pierda compresión o te dé otro tipo de problemas.
kok
|
|
|
|
 |
SolidSnake
|
Hombre, si es tan economico como se comenta hacer la conversion del colector para carburada en colector para inyeccion haciendole el agujero y añadiendole el reborde para que se pueda roscar la sonda pues lo mismo sale a cuenta, todo es mirarlo. Desde luego que si sale barato y el tubo está en buen estado es una buena opción frente a lo que vale nuevo
____________ Saludos!!!
Xciting 250i 2008
Gris GrafitoLeo Vince 4 Road
Valencia
|
|
|
|
 |
Zhairus
|
Gracias por vuestras respuestas, con la información que me habéis dado, ya tengo claro que para funcionar perfectamente debe tener el agujero en el colector para la sonda lambda, en caso negativo pues me lo tendré que pensar un poco más no sea que lo barato me vaya a resultar caro, puesto que el hacer el agujero para la sonda lambda parece muy fácil en la teoría, pero a la hora de llevarlo a cabo siempre hay problemas y no todos los torneros están dispuestos a realizar trabajillos de esta índole.
|
|
|
|
 |
amxciting
|
Vamos a ver...
Esto casi lo hace un chiquillo, y un tornero medio serio más todavia, empieza marcando con puntero(guiate de la posicion de la sonda original de la moto) y con broca por ejemplo de 5mm taladras, y vas subiendo hasta hacer con seguridad el agujero de 20mm (he dicho 20mm porque mi casquillo era de 20mm), se coloca casquillo ya preparado y mecanizado con rosca de M12x1.25, lo suelda un soldador profesional con tig(que seguramente ni te cobrará)y arreando, yo creo que no es tan complejo no?
Hablo con conocimiento de causa, porque yo lo he adaptado y me lo hice todo yo, menos la soldadura, y no tiene nada, ademas ni me cobraron por la soldadura, un colector original nuevo con el agujero ya preparado original de leovince vale sobre 140€, que ya lo pregunte, todo depende de si el precio al que te lo dejan el tubo es interesante y hacerle esta pequeña adaptación te compensa. Pero eso ya lo tiene que valorar cada cual, ami si me compenso, pregunta precio del casquillo mecanizado y el taladro en el tubo.. a ver que te piden, si tienes alguna duda más... pregunta.
saludosss
|
|
|
|
 |
amxciting
|
Por cierto cuando compras el tubo viene completo con toda la tornilleria, pero bueno la puedes conseguir también en una ferreteria industrial sin problema, lo mas especial que comentas es el paso de la rosca del tornillo que son de 10x1.25, pero una ferreteria industrial seria debe de tener...
|
|
|
|
 |
maskms
|
Yo cogeria el colector de casa y lo dejaria en la moto,solo acoplale la cola o bien te vas a un tornero y te fabrica el trozo de colector hasta la cola o bien cortas el que te viene nuevo cuando lo compras aunque yo no lo cortaria porque es una lastima...es solo mi opinion tu decides yo lo e hecho y me a quedado redondo en una 250,por si no te a quedado claro mira esta foto solo te deberias fabricar un trozo como el que ves hasta la soldadura o bien cortar el nuevo asi conservarias la sonda lambda,espero haberte ayudado un saludo...
MASKMS
|
|
|
|
 |
Zhairus
|
Yo quisiera cambiar el escape completo, es decir, escapa+colector, si no tengo mal entendido, el escape solo ofrece un cambio de sonido, sin embargo, el colector es lo que le confiere al conjunto un ligero aumento de potencia.
|
|
|
|
 |
maskms
|
Yo como te e dicho lo e cambiado dejando el colector original por no complicarme la vida con la sonda lambda y de prestaciones no a cambiado nada,misma velocidad punta y misma salida lo que si e notado que el motor va mas desaogado y le e quitado 5 kilos de peso respecto al de casa,haora bien valora si te merece la pena jugartela con lo de la sonda en la itv por que ultimamente estan que dan asco o por el contrario ir a lo seguro y no complicarte la vida..tu decides amigo ya nos contaras,un saludo
MASKMS
|
|
|
|
 |
amxciting
|
Yo cogeria el colector de casa y lo dejaria en la moto,solo acoplale la cola o bien te vas a un tornero y te fabrica el trozo de colector hasta la cola o bien cortas el que te viene nuevo cuando lo compras aunque yo no lo cortaria porque es una lastima...es solo mi opinion tu decides yo lo e hecho y me a quedado redondo en una 250,por si no te a quedado claro mira esta foto solo te deberias fabricar un trozo como el que ves hasta la soldadura o bien cortar el nuevo asi conservarias la sonda lambda,espero haberte ayudado un saludo...
MASKMS 
Una pregunta, la soldadura de la derecha que aparece en la foto esta hecha con electrodo?
Yo bajo mi opinion que no se moleste nadie, pero empalmar dos colectores lo veo un tanto chapucilla... yo no lo haría así, siendo facil y barato lo que he explicado arriba de acoplarle la sonda, pero cada cual...
saludoss
|
|
|
|
 |
Zhairus
|
Vamos a ver...
Esto casi lo hace un chiquillo, y un tornero medio serio más todavia, empieza marcando con puntero(guiate de la posicion de la sonda original de la moto) y con broca por ejemplo de 5mm taladras, y vas subiendo hasta hacer con seguridad el agujero de 20mm (he dicho 20mm porque mi casquillo era de 20mm), se coloca casquillo ya preparado y mecanizado con rosca de M12x1.25, lo suelda un soldador profesional con tig(que seguramente ni te cobrará)y arreando, yo creo que no es tan complejo no?
Hablo con conocimiento de causa, porque yo lo he adaptado y me lo hice todo yo, menos la soldadura, y no tiene nada, ademas ni me cobraron por la soldadura, un colector original nuevo con el agujero ya preparado original de leovince vale sobre 140€, que ya lo pregunte, todo depende de si el precio al que te lo dejan el tubo es interesante y hacerle esta pequeña adaptación te compensa. Pero eso ya lo tiene que valorar cada cual, ami si me compenso, pregunta precio del casquillo mecanizado y el taladro en el tubo.. a ver que te piden, si tienes alguna duda más... pregunta.
saludosss
Tengo claro que si compro el escape+colector haré la solución propuesta por amxciting sin menospreciar la de adaptar el escape LeoVince al colector original de la Xciting que es lo que ha hecho maskms, además ya no es cuestión solo de poder pasar la itv, sino que las Xciting's de motor inyección sin la sonda lambda no funcionan correctamente.
|
|
|
|
 |
amxciting
|
Vamos a ver...
saludosss
Tengo claro que si compro el escape+colector haré la solución propuesta por amxciting sin menospreciar la de adaptar el escape LeoVince al colector original de la Xciting que es lo que ha hecho maskms, además ya no es cuestión solo de poder pasar la itv, sino que las Xciting's de motor inyección sin la sonda lambda no funcionan correctamente.
Es lo que se hace normalmente, de hecho un tornero que conozco, me enseño unos planos a mano que tenia, para hacer casquillos para acoplar la sonda lambda en la t-max de inyeccion también, en definitiva, que esto no es nuevo y es una solución rapida, barata y con acabado casi de fabrica para meter la sonda.
saludos
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|