Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Conducir Si, Pilotar No!
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Conducir Si, Pilotar No! 
 
Muy a mi pesar tengo que reconocer que se conducir mi Xciting, pero no se pilotarla.

Por la ciudad me desenvuelvo a las mil maravillas con ella, es como si estuviésemos hechos el uno para el otro disfrutando de lo que supone circular con moto hoy en día en nuestras ciudades (rápidos desplazamientos y aparcamiento asegurado), pero cuando dejó la ciudad, no me acabo de encontrar cómodo con ella, cada curva con ella es un escalofrío que recorre mi espalda, un nudo en la garganta, un sinfín de imagenes en las que me veo en el suelo al tumbar. No consigo tomar un punto de referencia en las curvas, entro cagao en todas las curvas, no se lo que es la técnica del contra-manillar ni si se puede aplicar en nuestra moto, no me atrevo casi a tumbar por si me voy al suelo, por no estar seguro, no se ni si encaro y trazo bien las curvas.

En la Concentración a Cuenca me di cuenta de mis limitaciones con respecto al resto de foreros que íbamos circulando en caravana, poco a poco me fui quedando rezagado y me dí cuenta que estaba a años luz del pilotaje del resto de compañeros. He intentado hacer km por mi solo haber si conseguía algo en positivo, pero como no tengo quién me aconseje no se donde estoy comentiendo el error y tampoco me apetece salir con más gente para que no estén cada dos por tres esperándome.

¿Tengo solución?, ¿tal vez rodar en circuito?, ¿acudir a algún tipo de cursillo?, ¿qué me recomendáis?, ¿qué creéis que debería de hacer?, no quisiera vender mi Xciting y acabar comprandome una de 49 c.c. para rodar solo por la ciudad, me gusta salir por carretera, aunque a este paso cada día menos. Me veo como un abuelo de 70 años intentado llevar una Harley Davidson con las ruedas cuadradas de tomar todas las curvas rectas.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
buenas, el que mas o el que menos a pasado por esto,
desde mi pequeño punto de vista, es, salir mas por carretera y si es con gente mejor,
cuando hacemos salidas acostumbramos a ir en grupo y si alguien va mas lento se le espera y punto,
piensa que salir en moto es para disfrutar de la moto, del paisaje, y de la compañia de la gente que tenemos las misma oficion, no para hacer carreras
ahora que biene el buen tiempo, intenta salir en grupo y llaveras que en poco tiempo te hras con la moto..

saludos
  




____________
XCITING 500R
COLOR GRIS
BAUL SHAD DE 50L.
BARCELONA
Suzuki Bandit 400
Y ahora sin moto Mad
difus_hibye.gif
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
estoy con MIKI7, cuanto más salgas más experiencia y confianza adquirirás, y salir en grupo es una buena manera de aprender colocándose detrás de alguno con más experiencia y fijarse en como traza las curvas, donde frena o reduce al entrar y donde acelera al salir.

Todos hemos pasado por esa experiencia y poco a poco vas cogiendo soltura al conducir la moto; aprendes donde están tus propios límites y los de la máquina. Lo que no recomiendo nunca es ir con miedo. Si tienes que ir más despacio, pues hazlo. Los demás te esperarán.

Quizás esto te sirva de algo de ayuda para trazar correctamente y con seguridad:


http://www.clubgs500.com.ar/consejos/como_trazar_curvas.htm
http://www.clubgs500.com.ar/consejo...n_carretera.htm


Sacado del foro club GS500 (Argentina)


Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
drt


Última edición por jucarmari el 22 Nov 2012 13:01; editado 1 vez 





____________
http://decodecomunicacion.com
Hay es de haber, ahí de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
si vas con miedo al final cazas, ve con respeto mas tranquilo si hace falta hasta que vayas cojiendo practica,
para coger una buena trazada, hazlo con la vista coje un puntos de referencia, donde tu mires ira la moto, poco a poco veras como te vas soltando y cogiendo confianza.

enga vsss
  




____________
Deauville NT-700
500i ABS negra
250 carburada plata

Image Image Image



BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Poco que añadir ante todo lo que te han comentado los compañeros, yo si te puedo contar mi experiencia personal, despues del paron de unos años sin moto, retome la aficcion.

Siempre habia salido solo anteriormente, y me habia manejado en moto principalmente por ciudad en el dia a dia como tu, con lo cual desarrolle mi manera de conducir de forma autodidacta, pero cuando realmente empece a sentirme a gusto encima del caballo, fue cuando sali con este maravilloso grupo, aprendi a rodar en grupo, los observe a todos, aprendi de todos, cada uno en su estilo, perdi el miedo a afrontar determinadas curvas viendo como las solventaban los demas.

Es como llevar monitores delante de ti marcandote ritmos, frenadas, etc,,,,creo que esa es la solucion, junto con la parte teorica que debes de estudiar, y por supuesto totalmente aconsejable la tecnica de contramanillar, por lo menos en mi caso,,,,, un dia de estos me sorprendere sacando un poquito el culo en determinadas trazadas, me lo va pidiendo el cuerpo ya que voy ganando confianza,,,,,poco a poco, sin miedo, y con cabeza,  todo llegara.

Salud2

Fer
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Lo principal es vencer ese miedo psicológico que tienes ahora mismo, mientras que antes de entrar en una curva sigas teniendo esos escalofríos e imágenes NO TUMBES o te caerás, la seguridad está antes que la diversión.

Lo que tienes que hacer es examinar un poco la curva antes de entrar coger una posición cómoda y trazarla adecuadamente, aquí te dejo un link que te puede ayudar:

http://perso.wanadoo.es/jcgtortosa/pilotaje/marcoGeneral2.htm

por cierto un consejo que me dio un gran motero y que intento seguir a rajatabla, no entres a fuego en las curvas en las que no veas la salida y fija siempre la mirada en el final de las trazadas porque la moto siempre tiende a ir hacia donde tú miras.

Un saludo,

kok
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
animo compañero, sobre todo pierde el miedo que no el respero a la moto
seguro que poco a poco iras cogiendole el aire y te sentiras mas seguro
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Te pongo este link por si te sirve de ayuda:http://www.gassattack.com/articulos...econduccion.pdf
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Con tranquilidad y paciencia todo se consigue. No te desanimes y ya verás como con el tiempo mejoras.
Empiza también por tener una buena puesta a punto de la moto. Mira que realmente los neumáticos no estén planos o deformados de hacer únicamente ciudad, que estén con la presión correcta y que las suspensiones estén adecuadamente ajustadas a tu peso y manera de conducir, así entraras correctamente en la trazada de las curvas. A partir de ahí rodar sin parar e ir cogiendo confianza.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Yo particularmente voy mas tranquilo circulando por carretera que por ciudad, que tienes que librar una batalla a diario para que no te tire algun cafre que no respeta ni las señales ni a nadie, con esto quiero decir que para mi juicio ya tienes dominado lo mas dificil que es sobrevivir a la circulacion en moto por ciudad, ahora lo 1º al circular por carreteras es que si los demas pueden andar mas rapido que tu, no te tiene que importar, no es ningun problema esperar a los compañeros, yo puedo pegarme la zona de curvas a mi ritmo y en la 1 recta esperar a quien haga falta es lo que se suele hacer a mi verdaderamente no me importa en absoluto y a los que sean buenos compañeros( como los hay en abundancia por aqui) tampoco les importa, ahora ya es hacer mas y mas kilometros en carreteras con muchas curvas y poco a poco coges mas ritmo, yo mismo hace 10.000km conducia peor que ahora, pero es que dentro de otros 10.000 conducire mejor que ahora, es como todo ganar experiencia, no desesperes que poco a poco te soltaras.

Saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Gracias a todos y en especial a SIMULATION, charlyextreme y kok, por vuestra informacion y  enlaces, me han servido de mucho, leí ayer algo y hoy he estado practicando el contramanillar, !vamos! !que me ha sorprendido!,  !no lo sabia!, lo cierto que llevo desde el año pasado con mi abs500 y venia de una scooter 125 cc.que la conduje durante 15 años en ciudad, pensé que mas o  menos sabia conducir suficientemente bien. En fin , nunca es tarde si la dicha es buena y casi voy para la tercera edad. Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
a mi me pasa otro tanto,pero creo que cuando vas con mas gente te comparas y  te das cuenta en que nivel estas.
pero ruteando  detras de otros tambien aprendes del que llevas delante,


vamos creo yo difus_15.gif
  




____________

KYMCO XCITING 250i
GRIS GRAFITO
NOVIEMBRE 2007
BIZKAIA
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Muchísimas gracias a todos los compañeros que tan fantásticos links me habéis indicado y todos los consejos que no caerán en saco roto, me habéis levantado la moral y aumentado la ganas de no desfallecer y seguir en este magnifico mundo de la moto. Voy a intentar poner en práctica cada uno de vuestros consejos con el fin de ser mejor cada día y experimentar mejores sensaciones a bordo de mi Xciting, se que no será fácil puesto que los temores y las malas costumbres son diíiciles de erradicar, solo sé que ha peor no puedo ir, así que todo lo que sea avanzar bienvenido sea. Lo único que no acabo de entender es la técnica del contra-manillar, parece ser muy practica, pero no pilló la técnica de como llevarla a cabo correctamente.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Conducir Si, Pilotar No! 
 
Zhairus Escribió: [Ver Mensaje]
Muchísimas gracias a todos los compañeros que tan fantásticos links me habéis indicado y todos los consejos que no caerán en saco roto, me habéis levantado la moral y aumentado la ganas de no desfallecer y seguir en este magnifico mundo de la moto. Voy a intentar poner en práctica cada uno de vuestros consejos con el fin de ser mejor cada día y experimentar mejores sensaciones a bordo de mi Xciting, se que no será fácil puesto que los temores y las malas costumbres son diíiciles de erradicar, solo sé que ha peor no puedo ir, así que todo lo que sea avanzar bienvenido sea. Lo único que no acabo de entender es la técnica del contra-manillar, parece ser muy practica, pero no pilló la técnica de como llevarla a cabo correctamente.


Buenas, te acabo de soltar un tocho acojonate, pero como he tardao tanto en ponerlo me a expirao la pagina y se a perdio. En definitiva vente con nosotros a la proxima que te pille cerca y lo ves in situ.

Un saludo
  




____________
CBR 600F Amarillo/Negro
VFR 750F Negro
YZR R-6 Negro

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.