¿Mienten Los Velocimetros?
seg
Última edición por jucarmari el 22 Nov 2012 13:02; editado 1 vez
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Hola a que los velocimetros,segun todo el mundo, mienten.Marcan mas velocidad que la real.Si mi moto a tope marca 160 y la de un colega tambien(las dos Xciting),¿no mienten o no corren?.¿Como van las vuestras?.Gracias anticipadas majetes.
Re: ¿Mienten Los Velocimetros?
ftd
____________ Hay es de haber, ahà de lugar, ay de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber, halla de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco. Vaya es de ir.
Todos los velocimetros mientes unos mas que otros, en particular el de la Xciting a 150km/h en relidad vas 125km/h medido con gps. el fallo es progresivo a mas velocidad mas fallo, al 60km/h a penas falla 10km/h.
er
Todos los velocimetros indican mas velocidad que la real.
Y no es un error en sí, sino que esta pensado para crear una "barrera" psicologica en la que el/la conductor/a crea ir realmente a 120, cuando va a menos velocidad.
Él o ella tan contentos de ir a 120 y las administraciones consiguen rebajar consumo de combustibles solidos, que salen muy caros al Estado.
Rebajar el indice de mortandad en accidentes de trafico (costamos menos dinero al Estado)
Lo que sucede es que unos son mas optimistas que otros al mostrar la velocidad, y puede haber diferencias apreciables entre unos y otros modelos de cualquier clase de vehiculo automovil.
Si es que estos velocimetros son unos sinvergüenzas,jajaja
Saludos.
la velocidad punta real en Xciting de serie está en torno a 145 km/h que son unos 170 km/h de marcador, no es a la primera moto que le pasa (en marcas me refiero) ni va a ser la última.
Ten en cuenta que la velocidad media crucero de esta moto está en torno a unos 140/150 km/h de marcador es decir 120/130km/h reales, para mí (al menos de momento) es suficiente.
Una prueba rápida es ir detrás de los camiones que van con el limitador a 90km. clavados, y ver lo que te marca.
como te toque alguno de los que conozco eso no te vale , quien ha visto los trailers de SEUR de madrugada , o los camiones de marisco de almeria a 90Km/h, porque ami personalmente alguno me ha levantado las pegatinas de la pasada que me hacen
lo suyo es utilizar un GPS que mienten muy poquito
Lo unico que puedo decir sobre velocidad maxima, son los datos oficiales=155 kms/h
Velocidad max. segun probadores de revistas del motor=160 kms/h
De todas maneras, con coger 150 reales me conformaria.
Un saludo a todos.
Yo, con mi Xciting ABS y mi amigo con Suzuki Burman 650 (marcador electrónico), diferencia de +- 6-8km/hora, así que no ser tan extremistas compañeros, un saludo.
Yo, con mi Xciting ABS y mi amigo con Suzuki Burman 650 (marcador electrónico), diferencia de +- 6-8km/hora, así que no ser tan extremistas compañeros, un saludo.
Y con eso me confirmas que la burman 650 falla unos 10 o 15 kilometros, no se trata de ser extremistas se trata de comprobarlo como ya se ha escrito con gps.
Lo unico que puedo decir sobre velocidad maxima, son los datos oficiales=155 kms/h
Velocidad max. segun probadores de revistas del motor=160 kms/h
De todas maneras, con coger 150 reales me conformaria.
Un saludo a todos.
Compañero los datos oficiales por desgracia cambian segun el pais donde te encuentres, en españa son los datos que dan, pero en otros paises como Italia si dan datos mas reales, por ejemplo la velociadad punta la tiene en 147km/h que es lo maximo que te pilla de casa ya que te corta la injeccion(170km/h de marcador) o el c.d.i no se.
Fecha y hora actual: Dom 19 Oct, 2025 22:59 | Todas las horas están en UTC + 2 Horas
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.