Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
Xibato gasolina
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Xibato gasolina 
 

Pues eso,

Ante la completa inutilidad del avisador de reserva (no se ve si no es denoche y en un garaje) estoy mirando la posibilidad de incluir una chicharra (aviso sonoro) intermitente para avisar del encendido de la dichos lamparita.

Alguna idea?

Os mantendre informados de los avances.....


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 

Y con el ruido del viento en el casco, ...........el ruido del motor......y demás ruidos, como vas a escuchar la chicharra? como no sea por megafonía? No sé , no sé............

Sería más efectivo que te diera un calambrazo en la mano cada vez que entre la reserva.

O poner un chivato nuevo que se vea bién en el plástico debajo del cuentakms. y conectarlo a los cables del aforador de combustible, digo yo.

La verdad es que tendriamos que darle una solución, pero no sé cuál.

salu2


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
   Yo creo que la solución más factible es remplazar esa luz, supongo que un dio emisor de luz, por uno de mayor intensidad. Peeeeeero no se donde lei que el marcador era estanco y abrirlo signifcaría romperlo.

Pero para lo que proponeis, adjunto el esquema eléctrico a todo color en pdf nativo para que hagais todo el zoom que querais y no perder detalle

http://www.nsg.es/xciting/EsquemaElectricoColorX500.pdf




  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
Escrito originalmente por nosexiboy

Y con el ruido del viento en el casco, ...........el ruido del motor......y demás ruidos, como vas a escuchar la chicharra? como no sea por megafonía? No sé , no sé............

Sería más efectivo que te diera un calambrazo en la mano cada vez que entre la reserva.

O poner un chivato nuevo que se vea bién en el plástico debajo del cuentakms. y conectarlo a los cables del aforador de combustible, digo yo.

La verdad es que tendriamos que darle una solución, pero no sé cuál.

salu2



Hombre,

Si el escenario es a 170km pos digo yo que no se oira un pijo, pero si circulas por ciudad, es facil oir el tictac de los intermitentes asi que un pequeño pitido intermitente o bien una campanilla, creo que seria suficiente. Puede qu eno la oigas a la pirmera pero te aseguro que en el primer semaforo si que te enteras.

Yo habia pensado justo en el registro del piso donde se encuentra el aforador, he comprovado los niveles de tension para deposito lleno y vacio, dep llenos es derivado a masa. con el depsito vacio el valos es algo superior a los 2v si no recuedo mal. Asi que un pequeño circuitollo comparador y una campanilla creo que funcionarian de perlas.Mirare montajes ja hecos como lso de cebek o saleskit, para ver si por 4 durillos se puede hacer algo.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 

Que os parece esto.

http://www.cebek.com/Producte.aspx?referencia=399&article=detector-de-subida-de-tension-i-72 
Es precio es muy atractvo si realiza su cometido, solo nos faltara pensan en qu ecajita lo metemos....

El circuito es sencillo, se alimenta de la misma linia. Como la resistencia que mide el nivel del deposito va de 0 ohms a unao cuantos cientos de ohms, eso crea una tension entre los bornes del conector del nivel de gasolia de 0v para deposito lleno (no importa demasiado poque el deposito esta llleno...) y
uns cuanto voltios cuando casi esta vacio, este ultimo dato hace tiempo qu elo medi pero ahora no encuentro las anotaciones... asi que esperar a vaciar deposito   

El pirncipio de funcionamiento es adaptar el circuito para que ciando l atension supere un umbral de X volts accione el zumbador, espero que la tensio que se genere sea suficiente para poder alimentar el circuito, que como he podido comprobar en el pdf tiene un regular a 5v asi que con unos 5v seria suficiente para que funcione. Solo falta esperar aque la resistencia del aforador genere suficente diferencia  de potencial para que esos 5v esten presentes, y luego el circuito con alguna variacion se active para una tension superios a 5v (si posemos como ejemplo esta valor para una señal de reserva) por el consumo en miliampers no es muy preocupante ya qye el circuito solo consume 50mA que es una misera (espero que la perdida de insercion no varie el comportamiento del indicador del nivel de carburante)

Bueno sometere a l aburra al banco de pruebas y os ire manteniendo informados.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
Yo creo que la solución más factible es remplazar esa luz, supongo que un dio emisor de luz, por uno de mayor intensidad. Peeeeeero no se donde lei que el marcador era estanco y abrirlo signifcaría romperlo.

Pero para lo que proponeis, adjunto el esquema eléctrico a todo color en pdf nativo para que hagais todo el zoom que querais y no perder detalle

http://www.nsg.es/xciting/EsquemaElectricoColorX500.pdf




Kuchilla,

tu solucion e sbuena, pero mucho me temo que mirando el esquema solo hay una opciuon y es abrir el marcador y manipular internamente. El unico cable que te indica el nivel de deposito es un cable del aforador que varia entre 0v y unos cuantos volts para deposito vacio. El encendido de la lamparita lo realiza el comparador que se encuentra dentro de los relojes. 
O te montas un comparador externo par averificar si el cable supera X volts (siendo x el nivel de reseva) y consecuentemente enciendes una lamparita extra. O abres los relojes y modificas la lampara por una mega luminuscente tipo led o quien sabe incluso Xenon        
 


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
No entiendo de que indicador hablais, si es el led amarillo que se ilumina debajo del logo del surtidor yo lo veo hasta con sol porque apagado es como transparete de cristal y encendido luce bastante, es mas de noche molesta. El mio es diferente? Digo yo que lo suyo seria que se iluminase el logo en si, como los demas pero yo creo que se ve bien.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
Es diferente. El nuestro no  es transparente, es blanco y está muy lejos de molestar a alguien  

Con este comentario caigo en la cuenta de que tal vez con solo recortar el dibujo del surtidor se conseguiría que se viera más
Escrito originalmente por Chronet
No entiendo de que indicador hablais, si es el led amarillo que se ilumina debajo del logo del surtidor yo lo veo hasta con sol porque apagado es como transparete de cristal y encendido luce bastante, es mas de noche molesta. El mio es diferente? Digo yo que lo suyo seria que se iluminase el logo en si, como los demas pero yo creo que se ve bien.


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 

Escrito originalmente por kUcHilla


Es diferente. El nuestro no  es transparente, es blanco y está muy lejos de molestar a alguien  

Con este comentario caigo en la cuenta de que tal vez con solo recortar el dibujo del surtidor se conseguiría que se viera más



-----------------------------------
Ahh, ok. Entonces me callo. Pues si se abre el cuadro facil que no lo se, no creo que sea muy dificil poner un led en condiciones directamente, y si me apuras con un microrele o un optoacoplador le puedes poner una bombilla de los watios que quieras y sale la luz de reserva hasta en el google earth.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
Hola a todos,
en cuanto al chivato de la reserva, yo lo tengo solucionado desde que compré la moto. He modificado el LED del cuadro, instalando uno de más potencia y en color naranja. Se ve incluso en días soleados. Es una pasada. Cuando pueda os paso unas fotos. Os aviso que es para manitas o kamikazes.
saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
Escrito originalmente por iongolf
Hola a todos,
en cuanto al chivato de la reserva, yo lo tengo solucionado desde que compré la moto. He modificado el LED del cuadro, instalando uno de más potencia y en color naranja. Se ve incluso en días soleados. Es una pasada. Cuando pueda os paso unas fotos. Os aviso que es para manitas o kamikazes.
saludos

OTIA!!

Eso eso, pasa fotos. Te fue facil abrir el cuadro para modificar el led/lamparilla??


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 

Conio!!!!!!!!, tienes que ser un manitas!!!!, he leido por ahí que es estanco y que no se puede abrir.

Fotillos, por fa.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
Escrito originalmente por andy-Xciting500
Escrito originalmente por iongolf
Hola a todos,
en cuanto al chivato de la reserva, yo lo tengo solucionado desde que compré la moto. He modificado el LED del cuadro, instalando uno de más potencia y en color naranja. Se ve incluso en días soleados. Es una pasada. Cuando pueda os paso unas fotos. Os aviso que es para manitas o kamikazes.
saludos

OTIA!!

Eso eso, pasa fotos. Te fue facil abrir el cuadro para modificar el led/lamparilla??


Hay que quitar unos tornillos en la parte posterior que sujetan el cuadro y desconectar el mazo de cables con el conector. El lio es que una vez tienes el cuadro, hay que quitar las agujas para llegar a la parte electronica. Al modificar el LED hay que volver a poner las agujas en su sitio y eso es algo mas complicado si se quiere que marquen de nuevo correctamente. Yo cuando lo hice estuve probando varias veces hasta que acerte, incluso miden mejor que de fabrica, porque puedes ajustar el velocimetro para que te marque la velocidad real. Si alguien se atreve puedo ir guiandolo en lo que pueda. Es solo para manitas con conocimentos de electronica y de instrumentacion avanzados.
saludos   

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 
Escrito originalmente por iongolf
Escrito originalmente por andy-Xciting500
Escrito originalmente por iongolf
Hola a todos,
en cuanto al chivato de la reserva, yo lo tengo solucionado desde que compré la moto. He modificado el LED del cuadro, instalando uno de más potencia y en color naranja. Se ve incluso en días soleados. Es una pasada. Cuando pueda os paso unas fotos. Os aviso que es para manitas o kamikazes.
saludos

OTIA!!

Eso eso, pasa fotos. Te fue facil abrir el cuadro para modificar el led/lamparilla??


Hay que quitar unos tornillos en la parte posterior que sujetan el cuadro y desconectar el mazo de cables con el conector. El lio es que una vez tienes el cuadro, hay que quitar las agujas para llegar a la parte electronica. Al modificar el LED hay que volver a poner las agujas en su sitio y eso es algo mas complicado si se quiere que marquen de nuevo correctamente. Yo cuando lo hice estuve probando varias veces hasta que acerte, incluso miden mejor que de fabrica, porque puedes ajustar el velocimetro para que te marque la velocidad real. Si alguien se atreve puedo ir guiandolo en lo que pueda. Es solo para manitas con conocimentos de electronica y de instrumentacion avanzados.
saludos   

Eso ya son palabras mallores.
Creo y me considero capacitado para hcerlo, pero la idea de tocar los relojes no me agrada en absoluto.
No quiero tocar porque creo que por muy bien que se haga no quedara igual, un sobre esfuerzo innecesario, presionar ma de lo que tca, puede dejar "tardo" el instrumental ye que son realmente "voltimtros" calibrados con la electronica que lleva el quadro. Otra cosa es que el sensor de rueda inductivo sea una porqueria.
Y digo yo, que todos los cuadors intrumentales llevan las lamapras por detra para poder ser intercanviada cuando petan, kymoc es diferente o ke? de ser como todos los demas, solo caberia sacar la lamparita y intercanviarla por un led en el portalamparas no?
Si nadie lo ha citado es porque Kymco las tiene soldadas dentro de la palca no?


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Xibato gasolina 
 

Bueno chicos aki os dejo la prueba del delito,,,jajajaja en la mia si que se ve.

Rafagassssss.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.