Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1

Problema En J.Costa
Autor Mensaje
Mensaje Problema En J.Costa 

Pues el caso es que tengo una xc 250 de junio 06 y al año de comprarla el mecánico me puso un variador j.costa del que me habló muy bien. Lo primero que noté es que perdí la salida que antes tenía, y le pregunté al mecánico diciéndome que eso era así, y pensé que tendría razón, en cuando pasaba de 40 ya cogía una fuerza que no perdía hasta ir al máximo de velocidad que me había aumentado 10 km/h. El año pasado partí la correa con unos 8000 km y me pusieron también rodillos nuevos, habiendo conseguido buena salida justo dias antes de partirse, cuando puso todo nuevo volvi a tener que salir con 3500 rpm, con lo que apenas tenía salida (ni para subir un bordillo). Hace seis meses contacté con j.costa y me dijo que el peso de los rodillos para mi variador era de 12.5 así que el taller me pidió esos en concreto y me los puso, pero la moto funcionaba exáctamente igual. Al final compré una pistola para el compresor y dije "esto lo arreglo yo", así que quité el j.costa y la moto funcionaba muy bien aunque con menos punta y el par motor menos aprovechado (el j.costa siempre funciona a 7000 a 7500 y eso se nota mucho). Así he estado funcionando hasta el otro día, que he aplicado una idea que tenía cavilada de hace tiempo.

Image

Le he puesto una arandela en el medio, ya que la correa tiene rozamiento lateral que la desgasta prematuramente y no la deja entrar hasta abajo para que el diámetro de polea sea mínimo. Ahora os pongo las medidas de la arandela que le he puesto

Image

Image

Image
Bueno, espero que por lo menos a alguien le sea de ayuda y perdonad por el ladrillo. A y se me olvidaba, ahora si que sale bien.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mensaje Re: Problema En J.Costa 

Hola,

- ¿la arandela es la típica galvanizada para tornillo de M16 ?

- ¿este apaño lo has hecho con el jcosta o con el variador original?

- con el variador original, ¿que se gana?

- ¿qué ganamos haciendo que el diámetro de la correa sea menor?

gracias,

PEPO Escribió: [Ver Mensaje]
Hola,

- ¿la arandela es la típica galvanizada para tornillo de M16 ?

- ¿este apaño lo has hecho con el jcosta o con el variador original?

- con el variador original, ¿que se gana?

- ¿qué ganamos haciendo que el diámetro de la correa sea menor?

gracias,

La verdad es que la arandela no tiene nada de especial, tenía varias iguales y no recuerdo de que, tanto en su diámetro interior como exterior coincide perfectamente, pero sólo válido para j.costa (por el diámetro exterior).
Con el variador original gano solo aceleración, pero una vez el j.costa tenga las 7000 rpm es muy superior en todo al original.
Haciendo el diámetro de la correa menor (dentro de la polea) consigues hacer la relación más corta: antes era como en una de marchas salir en segunda y ahora es una primera de verdad, así el embrague fricciona con más revoluciones y sale con más suavidad (sin vibraciones), la correa queda menos aprisionada en su parte lateral (lo que posiblemente provocara antes un desgaste prematuro), y por supuesto, se aprovecha mejor el par motor en la salida, (ahora con dos si que sube un bordillo en parado).
Una cosa que observaba antes de poner la arandela era la dificultad para cerrar el variador, la tuerca no enroscaba porque la correa hacía presión entre las poleas , no dejando entrar la parte externa de la polea hasta su sitio. La correa debe aprovechar toda la rampa o mucha de la polea, y antes no ocurría así.

Todo esto es lo que yo he estado cavilando, si alguien tiene otra idea de este funcionamiento que lo aporte, que en este foro hay gente muy válida de la que aprendo todos los días ...

hola buenas mi pregunta es vale ganas en el primer aceleron muchos enteros pero tenien algun pero?
esta misma arandela hace que baje la punta con el jcosta?
no se es que tengo estas dudas haber si me las puedes resolver porque normalmente este tipo de apaños tiene su parte positiva pero al mismo tiempo un lado negativo un saludo

bujia NGK iridium, filtro Athena, escape turbokit, jcosta evoII, DYNO-BOOST
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

exit_k2 Escribió: [Ver Mensaje]
hola buenas mi pregunta es vale ganas en el primer aceleron muchos enteros pero tenien algun pero?
esta misma arandela hace que baje la punta con el jcosta?
no se es que tengo estas dudas haber si me las puedes resolver porque normalmente este tipo de apaños tiene su parte positiva pero al mismo tiempo un lado negativo un saludo

Pues es la duda que tengo, lo monté y me hice cinco o seis km., poniéndola un poco a 120 no noté diferencia, pero hasta el viernes no llegaré a casa y es cuando la probaré más seriamente y si noto algún fallo lo informaré lo antes posible, pero creo que no se note pérdida de punta, ya que el j.costa sostiene las rpm aumentando la velocidad (hasta cierto punto) el caso es saber cual es ese punto que creo que lo encontraré cuesta abajo.

Pues después de hacer unos 50 o 60 km. antes de ir a pasar la itv, la única diferencia que le noto es que en carretera, en lugar de ir a 7000 rpm ahora va a 6500 o un poco más. De velocidad en llano va igual que antes y cuesta abajo también, marca 150 a 8000 rpm. No se con el tiempo como irá, pero al menos se que ahora en las rotondas y los ceda´s, me puedo meter con toda confianza y la moto sale con fuerza.

bueno es saberlo la verdad que si todo son ventajas tendre que mirar el ponerlo
un saludo
pd: si hay alguna novedad comentalo porfavor

bujia NGK iridium, filtro Athena, escape turbokit, jcosta evoII, DYNO-BOOST
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger

Muy currado Figu , hay que ver lo que puede hacer una arandela , gracias por compartirlo con nostros

pues muy buena observacion ya que yo no le puse la arandela por que tenia entendido que asi ganaba mas punta pero si tu lo has comprobado....... lo comprabare yo tambien, un saludo.

radsail Escribió: [Ver Mensaje]
pues muy buena observacion ya que yo no le puse la arandela por que tenia entendido que asi ganaba mas punta pero si tu lo has comprobado....... lo comprabare yo tambien, un saludo.

¿que arandela? ¿a ti te traía una arandela?

cuando me montaron el j. costa en la caja iba una arandela para montar entre platos

vs.

Image Image Image

BINEFAR (HUESCA) difus_in_australia.gif Image

xcitbin Escribió: [Ver Mensaje]
cuando me montaron el j. costa en la caja iba una arandela para montar entre platos

vs.

Meca..... to lo que se menee.
El inutil, perdón el mecánico a mi no me ha puesto nunca nada, y encima cuando se partió la correa me la puso con las flechas del revés. Joer cuanto tiempo haciendo el primo. Si no lo decís ni lo sabía, como en la caja no pone nada y el inutil, perdón otra vez por más que yo le insistía que eso no iba bien me decía que era así. Espero no volver a ese taller, que ya me ha preparado muchas y muy gordas.
Gracias por la información.

Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos