Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Tapa en el radiador
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Tapa en el radiador 
 

Hola a todos,
ahora que el frío del invierno ha remitido, os cuento lo que hice el año pasado, para que si a alguno os apetece hacerlo, os dé tiempo. El problema que tenía es que en Madrid hace un poco de rasca y yo suelo hacer desplazamientos cortos (8-10km). A veces cuando la temperatura del agua llega a mitad del reloj ya he recorrido la mitad del tramo. Para ayudarle a que coja temperatura más parecido a como lo hace el resto del año le he puesto una plancha agujereada al radiador. Antes de nada, hay que tener en cuenta que:

-El motor debe coger la temperatura en un tiempo razonable, no demasiado rápido, deben dilatar las piezas poco a poco.
-En caso de quedar en marcha el motor caliente, debe bajar la temperatura con el ventilador, para no gripar el motor. Para eso, en vez de liarme a hacer muchos agujeros, he dejado en los laterales un poco de espacio para que tambien le entre aire.

En definitiva, es dejar que pase menos aire al radiador, no quitarle todo el aire. Si quereis hacerlo alguno y quereis medidas del plástico, etc, que me lo diga.

El invento queda así

   


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tapa en el radiador 
 

Muy buena idea, lo mismo que tu has hecho tambien lo hacia yo cuando ibamos a tandas de entrenos a Jerez, Guadix, Cartagena, Fuente Alamo, etc, en mi FZR, pero en vez de poner una placa como la que has puesto tu, nosotros ibamos tapando por bandas el radiador con cinta americana gris, hasta que la moto mantenia su temperatura.

Un 10 por la aportacion.

Saludos,


Alex


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tapa en el radiador 
 
Para tu caso no tiene sentido lo que has fabricado.

Mientras la moto esta fria el termostato esta cerrado y no circula agua por el radiador, da igual que este tapado. Cuando la moto se calienta abre el termostato y ahi si seria util el invento si circulases muchos kilometros a temperaturas extremas, que no es el caso. Lo que hay que hacer es esperar a que se caliente y ya veras como incluso a -5 grados la moto no se vuelve a enfriar, una vez coge temperatura la mantiene en su sitio.

La cuestion es que si tu haces recorridos cortos has de esperar igual a que el motor coja la temperatura de servicio y luego circular, de hecho te habras dado cuenta de que tarda exactamente lo mismo con el escudo puesto o no.  El hecho de tapar el radiador  se hace si llevas el termostato abierto, algunos hasta lo quitan en verano, pero si todo esta bien es totalmente innecesario. Es una opinion.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tapa en el radiador 
 
Escrito originalmente por Chronet
Para tu caso no tiene sentido lo que has fabricado.

Mientras la moto esta fria el termostato esta cerrado y no circula agua por el radiador, da igual que este tapado. Cuando la moto se calienta abre el termostato y ahi si seria util el invento si circulases muchos kilometros a temperaturas extremas, que no es el caso. Lo que hay que hacer es esperar a que se caliente y ya veras como incluso a -5 grados la moto no se vuelve a enfriar, una vez coge temperatura la mantiene en su sitio.

La cuestion es que si tu haces recorridos cortos has de esperar igual a que el motor coja la temperatura de servicio y luego circular, de hecho te habras dado cuenta de que tarda exactamente lo mismo con el escudo puesto o no.  El hecho de tapar el radiador  se hace si llevas el termostato abierto, algunos hasta lo quitan en verano, pero si todo esta bien es totalmente innecesario. Es una opinion.

Tienes razón que el termostato o válvula del radiador hace by-pass hasta que coge temperatura, pero yo hago recorridos cortos y a veces comienza a subir cuando estoy llegando. Va muy lento, incluso creo que en el proceso abre y luego cierra para volver a abrir finalmente por la baja temperatura. Además en invierno siempre la dejo unos minutos a ralentí hasta que templa un poco y el starter ya no actúa. Luego cuando salgo voy suave hasta que llega el agua a su temperatura y dilaten suavemente las piezas.  

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tapa en el radiador 
 
Habeis de poner un aceite de motor con un rango de temperaturas más amplio.
Por ejmplo en vez de 15w-50 un 5w-50

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Tapa en el radiador 
 
correcto lo del aceite, amen de limpiar el tubito del respiradero del carter mas amenudo. Arrancar calentar y parar rapidamente es el medio ideal para crear litros de mayonesa que iran a parar la mayor parte al tubito y otra parte a mezclarse con el aceite, por lo que los cambios habria que adelantarlos mucho.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tapa en el radiador 
 
Refresco mensaje de arriba
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Tapa En El Radiador 
 
ANDA LECHE  ,,,,, SI LO QUE YO QUIERO ES QUE SE MANTENGA FRESQUITA QUE EN AGOSTO EN EL LEVANTE SE LAS PELA CON 40 A LA SOMBRA IMAGINATE AL SOL Y EN UN ATASCO EN LA PLAYITA
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.