Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Mejora De Frenos Y Suspension Delantera
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
bueno creo despues de unos cuantos post de presentaciones me lanzo a exponer mi primer gran dilema con la exciting:

Como algunos ya sabeis me he comprado una excitng 500R del 2008 con 9000km y despues de 2 semanas de uso y 1500km he llegado a la conclusion de que voy a cambiar por este orden, las pastillas de freno, el aceite de la horquilla y el neumatico delantero.
Asique mis preguntas son.....

1 sabeis que tipo de aceite monta la horquilla de serie? graduacion y cantidad?
2 que pastillas de freno montais y cuanto os han durado?
3 que neumaticos son los que mejor van para este tipo de motos? y duracion? el mio es el de serie y ya tiene 10500km.

ESPERO OPINIONES

¡GRACIAS!!!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
1. sobre el aceite de la horquilla ni idea....

2. sobre las pastillas, ahora mismo tengo en casa dos juegos de pastillas para la rueda delantera para probarlos haber si mejoramos un poco, por que a mi no me gustan  nada las de casa.

el otro dia desmonte las pastillas y yo creo que no se han gastado ni 1 mm. en 2 añitos, vamos que a este camino son eternas.

sobre las nuevas, yo he comprado las ebc las doble h, vamos mejor que esas no he encontrado, el modelo es el fa 142 hh si las buscas las veras.

3. sobre neumaticos, yo pondria pirelli diablo, hay muchos gustos pero todo el que las ha montado esta contento...
  




____________
ImageImageImage
Xciting R 500\'08 Titanio
Baul Shad sh 37 titanio
intermitentes enigma
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
JOMAMO Escribió: [Ver Mensaje]
1. sobre el aceite de la horquilla ni idea....

2. sobre las pastillas, ahora mismo tengo en casa dos juegos de pastillas para la rueda delantera para probarlos haber si mejoramos un poco, por que a mi no me gustan  nada las de casa.

el otro dia desmonte las pastillas y yo creo que no se han gastado ni 1 mm. en 2 añitos, vamos que a este camino son eternas.

sobre las nuevas, yo he comprado las ebc las doble h, vamos mejor que esas no he encontrado, el modelo es el fa 142 hh si las buscas las veras.

3. sobre neumaticos, yo pondria pirelli diablo, hay muchos gustos pero todo el que las ha montado esta contento...


Gracias por la respuesta jomamo pr ahora creo que te hare caso y doy como favoritos a los diablo ya que todo lo q voy leyendo los pone muy bien y sobre las pastillas cuando las pruebes cuentanos que tal las sensaciones porque yo creo q tiene que notarse bastante ya que las de serie parecen de hormigon y por lo q dices del desgaste lo corrobora!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS EBC SINTERIZADAS DOBLE HH
MARCA: Kymco
MODELO: Xciting 250-300-500  con y sin ABS
FECHA DE FABRICACION: del 05 al 09

¿Qué quiere decir "HH"?
La primera letra H es el nivel de fricción que ofrece la pastilla al frenar en frío, y la segunda letra H es el nivel de fricción o agarre de la pastilla en caliente.

Actualmente el nivel H es el más alto con el que se puede calificar, de modo que esta pastilla ofrece una frenada envidiable a cualquier temperatura.

No desgasta prematuramente el disco, como muchas otras pastillas, porque ya en frío ofrece buena frenada; sin embargo otras pastillas en frío no frenan, sino que "rascan" el disco sin frenar y eso junto con la mayor presión que hay que aplicar es lo que acaba formando el surco en el disco.

En situaciones de altísimas temperaturas normalmente las pastillas de freno se degradan rápidamente, por ejemplo en circuito.

Las HH sin embargo tienen en su mayor cualidad un aguante a altas temperaturas realmente impresionante, lo que las permite aguantar más kilómetros y frenadas que ninguna otra con el menor desgaste.
Para ayudar a disipar esa tremenda temperatura se usa la placa color plata que viene adherida a la pastilla.

Algunos modelos incluyen una pletina de refrigeración en acero inoxidable, para evitar la transmisión de temperatura al hidráulico de freno.
Homologadas según la norma ECE R90, se encuentran disponibles para el 95% de las motos del mercado.
Su duración sin degradar el disco: 30.000 kmts en conducción normal.

por si alguno le interesan en esta web se pueden ver y comprar:


http://www.ubricarmotos.com/index.p...roducts_id=2383
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
Gracias por la información compañero y una excelente ocasión por si alguien tiene en mente cambiarlas ahora que están un 25% más baratas. Ya contaréis los resultados una vez montadas.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
Estas mismas pastillas estan en ebay un poco mas baratas:http://cgi.ebay.es/EBC-FRONT-BRAKE-...=item3a50b58c8f

Y incluso comprando la pareja para el tren delantero sale mejor de precio:Enlace
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
Si no recuerdo mal, entran 350 cc en cada botella. SAE 10. Hay un hilo en el que explican el cambio. Con aceite Ohlins Nº 5. Algo que voy a hacer yo ya.
Y de pastillas. llevo las Galfer lila. Menuda diferencia. 27 euros cada pareja. También, una bomba axial Nissin de 16. Ahora frena. No lo de antes.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
Lo encontré:
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=6514&highlight=ohlins
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
quiquemar Escribió: [Ver Mensaje]
Si no recuerdo mal, entran 350 cc en cada botella. SAE 10. Hay un hilo en el que explican el cambio. Con aceite Ohlins Nº 5. Algo que voy a hacer yo ya.
Y de pastillas. llevo las Galfer lila. Menuda diferencia. 27 euros cada pareja. También, una bomba axial Nissin de 16. Ahora frena. No lo de antes.


Hola compañero, ¿estos cambios los has realizado tu o en un taller?, en caso de que lo hayas hecho tu mismo, podrías hacernos una explicación de la modificación, precios y como ha quedado en fotos. Saludos.
  




____________
Image.................... Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
Sí. Me falta cambiar el aceite de la horquilla. Junto con la revisión de los 12.000, que ya le va a tocar.
Sobre la cuestión de los frenos, me lo preparé yo. Aquí hablé de ello
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=4178&start=25

Los dos juegos de pastillas fueron 54 euros y la bomba, de segunda mano, otros 60. Mereció la pena.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
quiquemar Escribió: [Ver Mensaje]
Sí. Me falta cambiar el aceite de la horquilla. Junto con la revisión de los 12.000, que ya le va a tocar.
Sobre la cuestión de los frenos, me lo preparé yo. Aquí hablé de ello
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=4178&start=25

Los dos juegos de pastillas fueron 54 euros y la bomba, de segunda mano, otros 60. Mereció la pena.


muchas gracias por tu aportacion quiquemar, esto me va ahorrar mucho trabajo!
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
De nada, jracing64
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
Cuando uno lo puede hacer, que satisfacion da y sobre todo al bolsillo.
  




____________
Kawa ER6N

Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
Una pregunta al hilo:
¿alguien ha subido las botellas de las horquillas algo sobre la distancia de serie?
Como voy a cambiar el aceite de las mismas había pensado modificar la altura de las tijas bajándolas ligeramente, no más de 5 ó 7 mm, para conseguir algo más de agilidad en el tren delantero. No creo que afecte mucho más a la estabilidad a alta velocidad. Tampoco voy a todo gas con ella...
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Mejora De Frenos Y Suspension Delantera 
 
yo aun no la he desmontado, seguramente que se pueda bajar pero yo no lo haria lo rpimero porque los cambios hay que hacerlos de uno en uno  y lo segundo si algo bueno tiene esta moto es la agilidad yfacilidad con la que entra en las curvas...espera a cambiar el aceite y prueba que tal va que seguro que vas a notar mejoria
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.