Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
BRICO - instalación de radio
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje BRICO - instalación de radio 
 
La instalación  ha sido gracias a la colaboracion de los foreros excitinginete echandome una mano y kuchilla al que he abordado con mil preguntas.

MATERIALES

--Altavoces con cúpula de plástico que soportan mejor la humedad.

ImageImage

--Autoradio sony con mando directo tipo joystick para manejarlo facilmente desde la posición del piloto

Image
--Antena de radio interna de coche.

--Diversos componentes ,cableado altavoces,bridas,conectores fastum ,cinta doble cara belcro.

INSTALACIÓN .



--Retirar el cofre situado bajo el asiento quitando los tornillos plateados (5) y los 4 en forma de estrella de la parte mas pegada a la bateria
--Una vez quede suelto tiramos para arriba y soltamos las conexiones de la toma de 12v y la luz de cortesia.
--Ya retirado el cofre soltamos por la parte de abajo el soporte de movil (1 tornillo) y asi nos queda sitio para ubicar la radio .QuItar la tapa que esta debajo del soporte del telefono

Image

--Como queda un escalón ponemos esponja de las que se utilizan en sonido, asi nos queda a un nivel y ayuda contra las  vibraciones que se producan, haciendole un agujero para pasar el cableado.

Image

--Para instalar los altavoces tras muchas pruebas se ha optado por ubicarlos dentro del carenado delantero.
QUITAR CARENADO : soltar tornillo situado  entre el faro delantero y la pantalla asi como todos los laterales del carenado hasta llegar al reposapies (hay uno que lo tapa la goma de este).tirar hacia adelante y soltar cables de los intermitentes y el de la luz del faro ,unos 5 minutos lleva salvo que tengáis los retrovisores en el propio carenado como yo que da más chollo.

--Aprovechando la forma del chasis y mediante bridas sujetar los altavoces de forma que quedan ubicados hacia las rejillas superiores en la zona del manillar.

ImageImageImage

--la antena de radio va situada en el frontal  y en princio a salvo de las inclemencias temporales

ImageImage

--Pasamos todo el cableado de la antena ,altavoces por el pilar central hasta presentarlos en la parte trasera donde está la radio.

Image

--Colocamos el mando joystick en el salpicadero usando una cinta belcro de 2 partes que es especial pues aguanta la lluvia y son como muchos pinchos que engranan unos en los otros (no es el tipico de merceria que quedan pelos de una parte en la otra),queda sujeto firmemente y lo quitamos y ponemos las veces que haga falta comodamente.
El cable del mando sale por la tapa con llave izquierda y de esta manera cuando no queramos usarlo lo guardamos dentro y asi evitamos que lo arranque algún amigo de lo ajeno.

Image

-Para finalizar opté por tapar las entradas frontales de aire del carenado con tela acústica pues lei en otro foro que la utilizaron para tapar los altavoces del agua y bueno como deja pasar el aire y aprovechando que tenia en casa puse unos trozos aunque seguro que a alguien se le ocurre algo mejor.De momento pruebo asi haber que tal va. Las rejillas superiores donde el manillar quedaron abiertas pues las habia cerrado y no se oia tanto la radio.

Image



La instalación ha quedado de tal manera que no se ha realizado ningún agujero ni variado nada de la moto además no se sabe que lleva radio pues no se ve antena ni altavoces ni nada, seguro que alguno tendra otras ideas pero siempre hay tiempo a mejorar cosas.
Ahora le conecto  el ipod de 20 gb y musica sin parar.

Por último y para que no digais que no es completo el brico adjunto UN VIDEO de como ha quedado y suena.


Link

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
Enhorabuena, personalmente creo que te ha quedado perfecto. Lo mejor de todo es que es un brico NO destructivo, así si te cansas o cualquier otra circunstancia puedes dejarlo como estaba.
He observado que las 500cc carburadas no tenemos espacio suficiente para poner la radio donde tu la has puesto.
Los altavoces han acoplado perfectamente, estoy sorprendido  

Te lo has currado amigo  

PD: Creo que ahora a tus paisanos les será imposible no reconocerte.



  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
Escrito originalmente por kUcHilla
Enhorabuena, personalmente creo que te ha quedado perfecto. Lo mejor de todo es que es un brico NO destructivo, así si te cansas o cualquier otra circunstancia puedes dejarlo como estaba.
He observado que las 500cc carburadas no tenemos espacio suficiente para poner la radio donde tu la has puesto.
Los altavoces han acoplado perfectamente, estoy sorprendido  

Te lo has currado amigo  

PD: Creo que ahora a tus paisanos les será imposible no reconocerte.



Enhorabuena muy buen brico.


Kuchilla esa es tambien carburada.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 

Muy bien, muy bien.... te quedo fenomenal, y lo mejor de todo es que no se ve en ningun momento que llevas radio en la moto.  Mis felicitaciones para ti y los que aportaron su granito de arena.... jejejejje

Como ultima aportacion, y si es que no lo has echo ya, yo pondria otro velcro dentro del cajon, asi no va el mando dando botes cuando no este colocado en su sitio.


Un saludo.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
Esta muy muy currado, y las ubicaciones son perfectas, muy bien pensado todo.

La unica pega que veo es que para los propietarios de la 500 carburada, la ubicacion de la radio no vale, ya que la tapa del carburador es mucho mas elevada y ocupa practicamente todo el espacio.

Cuchilla ves pensando una ubicacion alternativa para el brico en la 500  

Rafagas!


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
gracias por los comentarios , la verdad que la gente se queda alucinada en los semaforos buscando de donde viene  el sonido   
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
Impresionante, enhorabuena, muy currado, yo lo intentaré a ver si me sale
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
si hombre no es nada dificil
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
hola atesxciting me interesaria ponerle radio a mi moto es una 250i tambien, me podria decir como conseguistes el mando? y masomenos cuanto te costo todo gracias, y guapa el briko. saludos desde santander, y una cosa mas antes de irme, a velocidad altas se escucha bien?..
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 

es un conjunto radio casette sony son el mando , lo pille por internet usado en 15 euros todo , busqué precisamente este modelo porque sabia que sony tiene mandos que van a la radio con cable y para el brico es lo que necesitaba para manejarla comodamente.

los altavoces fueron baratillos unos 14 euros aunque luego los devolvi y puse unos de un home cinema que tenia estropeado en casa y que son woofer y twetter y se escucha mejor.

por ultimo para andar por ciudad se escucha perfectamente ,si te metes en carretera hasta 70 -75 puedes escuchar aunque depende del viento y el tipo de casco que uses claro.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
ok gracias por tu respuesta, el invento esta bien, pero me decando por la radio que va en el casco tipo blutud, es un poco mas barato pero se escucharaa altas velocidades que es lo que yo deseo, aca en santadnder me conbran  180 euros. haber que tal saldra. saludos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
Mira esto que he encontrado en el foro italiano. Lo que no se que es lo que amplifica y donde tiene los altavoces  


  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
si ya lo habia visto, tambien vi que el tio utilizo la motosierra como un poseso , como ha dejado el cajón, que desastre
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 

Si, un poco chapucillas, pero lo hacen para que les entren 2 cascos en el cofre.......

De todas formas quedo mucho mejor la instalacion de tu radio... donde va a parar.......

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: BRICO - instalación de radio 
 
Ya, ha hecho un desastre, pero quitando esas dos aristas se gana mucho. En mi caso, meto jet y calimero, y esos vertices me molestan muchisimo.

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.