Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA?
Onix, no te creas nada de lo que ponen los de
j.costa, más quisieran ellos que sus balines les durasen 15.000 Km.
No ha habido desde que los fabrican un variador que no les diera problemas y que los balines le durasen cerca de los 6000 KM.
Yo lo puedo hablar por experiencia propia y te puedo asegurar que mi conducción es tranquila y hago bastante carretera, es más he salido y salgo con compañero de otros clubs que los han montado también en diferentes modelos de mega scooter y maxiscooters, y al que menos le ha durado 4000 Km.
También te puedo decir que algunos han sufrido lo mismo que le paso a Jim y otros que se han reventado los motores.
El
j.costa es más bien un variador para competición, de usar y tirar balines por la poca duración que tienen.
Eso de que se asienta notando como la moto deja de revolucionarse, es porque ya está empezando el proceso de desgaste de los balines, final mente (revoluciones altas y perdida de velocidad), y según la conducción te durara más o menos.
Es un variador que hay que estar muy pendiente de él, cada 4.000 o 5000 km echarle un vistazo y en el caso de cambiar saber que cuestan entre 30 y 32€ los balines.
Amigos míos con T-max, siguen montándolo el variador a costa de cambiar balines cada 4.000 o 5000 Km, por la aceleración que les ofrecen en parado, pero reconocen que es un variador caro de mantener, y otros han terminado por quitárselo y poniendo otro de otra marca.
Sobre todo hay que tener cuidado a la ahora de montarlo pues se ha de apretar bien con su par de apriete, no vale hacerlo a ojo o con pistola eléctrica.
Con esto Onix, no te quiero asustar ni quitar la ilusión de montarlo, solamente que sepas los pros y contras con los que te puedes encontrar, y que si decides hacerlo no dejes de comprobar los balines cada 5000 Km.
Si consiguieras hacerle 15.000 Km como ellos afirman, me alegraría un montón por ti, aparte que serias el primero en la historia en conseguirlo.
Saludos a todos.