Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
PROBLEMA CON EL J. COSTA?
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
Hola a todos:
Al poco de poner el j. costa note mucha aceleracion y muchas revoluciones.
Ahora despues de unos 3000-4000 km va muy bien pero ya no se revoluciona como antes.
En carretera 8500 a 140 km/h y si la dejas con tiempo 180 a unas 8000, pero ya digo con tiempo...
Noto como si el variador no llega a coger todo el desarrolo posible.
Nota:
El rodaje lo hice todo en ciudad y creo que fue un fallo ya que las masas se han ajustado a ciudad.
Espero vuestra opinion.
Saludos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
Hola compañero,ya veo que este post es de hace mucho tiempo,a mi me ha pasado igual cambie los balines del jcosta evoII y al principio-primeros cientos de kms notaba lo mismo mas rpm es decir antes iba a 120 de aguja a 5800-6000 y ahora supera las 6000rpm y llega a casi las 6200rpm,ahora como bien dices pasados unos cientos de kms por no decir 1000 o 2000 kms tranquilamente da la sensacion como comentas que se hayan ajustado-amoldado-adaptado y va muchisimo mejor ahora a 120 de aguja no llega a las 5800rpm se queda entre las 5600 y las 5800 rpm asi que una buena mejoria y que decir que consume menos y a 140 antes iba por encima de las 6500rpm y ahora se queda en unas 6200rpm
Asi que  difus_24.gif  va el variador
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
madelman Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos:
Al poco de poner el j. costa note mucha aceleracion y muchas revoluciones.
Ahora despues de unos 3000-4000 km va muy bien pero ya no se revoluciona como antes.
En carretera 8500 a 140 km/h y si la dejas con tiempo 180 a unas 8000, pero ya digo con tiempo...
Noto como si el variador no llega a coger todo el desarrolo posible.
Nota:
El rodaje lo hice todo en ciudad y creo que fue un fallo ya que las masas se han ajustado a ciudad.
Espero vuestra opinion.
Saludos.


 Con la mía solo he llegado a los 170 de marcador y jamas me llegué a mas  ...


Última edición por ONIX el 19 Jun 2014 08:50; editado 2 veces 





____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
Por cierto ahora que estoy metido en plena investigación JCOSTAiana por lo que ya sabeis , en las FAQ de la Web de jcosta pone esto

¿Cuánto duran las masas?
Con el variador tradicional es necesario el cambio de rodillos cuando estos dejan de ser redondos o/y empiezan a estar planos.
Usando el Variador j.costa, las masas necesitan un periodo de adaptación, durante dicho periodo las masas pueden sufrir un pequeño desgaste. Este desgaste es absolutamente normal.
Es necesario cambiar las masas cuando el usuario siente que el motor gira a altas revoluciones y el motor no empuja.
La durabilidad de las masas para la T-Max y Maxiscooters puede variar entre 15.000 y 20.000 km (cada cambio de correa), para Megascooters entre las 10.000 y 15.000 km, y para los 125 hasta 250cc entre 6.000 y 10.000 km. Pero siempre depende del estilo de conducción.


Lo nuestro que es ??? Maxiscooters o Megascooters ... Shocked  Shocked  difus_12.gif
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto ahora que estoy metido en plena investigación JCOSTAiana por lo que ya sabeis , en las FAQ de la Web de jcosta pone esto

¿Cuánto duran las masas?
Con el variador tradicional es necesario el cambio de rodillos cuando estos dejan de ser redondos o/y empiezan a estar planos.
Usando el Variador j.costa, las masas necesitan un periodo de adaptación, durante dicho periodo las masas pueden sufrir un pequeño desgaste. Este desgaste es absolutamente normal.
Es necesario cambiar las masas cuando el usuario siente que el motor gira a altas revoluciones y el motor no empuja.
La durabilidad de las masas para la T-Max y Maxiscooters puede variar entre 15.000 y 20.000 km (cada cambio de correa), para Megascooters entre las 10.000 y 15.000 km, y para los 125 hasta 250cc entre 6.000 y 10.000 km. Pero siempre depende del estilo de conducción.


Lo nuestro que es ??? Maxiscooters o Megascooters ... Shocked  Shocked  difus_12.gif


Lo nuestro megascooter bramador de elefentes  Mr. Green ,ahora en serio Megascooter son-se considera scooter de cilindrada media-alta y maxiscooter son-se considera scooter de gran cilindrada

Por lo del desgaste de los rodillos-balines-masas(en el caso de jcosta balines) permiteme  difus_laugh.gif  15000-20000kms en un aTmax o similar no se lo creen ni  difus_ubriachi.gif  ,la gran mayoria con la gordi-culona no pasa de los 6000kms y ya estan hechos trizas asi que una Tmax se lo come-gasta por igual o mas deprisa,pero de 15000-20000 ni que fueran originales y no creo que unos originales aguanten tanto

Leeros este post y vereis como los saque yo con 6000kms,ademas de que hay mas compis que con esos kms ya han tenido averias serias,conozco gente con otra moto que no la gordi-culona y si fa no fa idem,jcosta va muy bien para motos-scooter pequeños pero para scooter Maxi o Mega se gastan muyyyy rapido
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19163


Digo lo de siempre va muyyyy bien el jcosta pero a costa de cada 5000-6000kms hacer cambio de balines-masas-
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
Que si JIM que ya se lo que te pasó y ya conocemos tu post , solo he puesto lo que ellos indican en su web y si lo dicen algo de verdad habrá , los casos particulares entran dentro de la frase Pero siempre depende del estilo de conducción. que muy hábilmente ponen al final .
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
JIM Escribió: [Ver Mensaje]
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]



Lo nuestro que es ??? Maxiscooters o Megascooters ...


Lo nuestro megascooter bramador de elefentes  Mr. Green ,ahora en serio Megascooter son-se considera scooter de cilindrada media-alta y maxiscooter son-se considera scooter de gran cilindrada



Gracias por la Aclaración
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
ONIX Escribió: [Ver Mensaje]
Que si JIM que ya se lo que te pasó y ya conocemos tu post , solo he puesto lo que ellos indican en su web y si lo dicen algo de verdad habrá , los casos particulares entran dentro de la frase Pero siempre depende del estilo de conducción. que muy hábilmente ponen al final .


No quiero dar......pero se les puede decir-preguntar cuantas mega o maxi scooter saben que han aguantado 15000-20000kms cuando a duras penas los originales aguantan eso,pero como bien dices eso es lo que ellos dicen-venden pero luego la realidad es muy diferente,yo los que conozco que llevan jcosta en mega-maxi scooter les duran "na y menos" y no creo que porque uno lleve una conduccion....aguanten 10000 o 15000kms menos de los que ellos dicen,pero esta claro una cosa si no le haces muchos kms al año vale pero si rulas mucho pues.......
Respecto a que cada uno lleva-conduce......,pues repito lo mismo que en otros post,yo no hago nada de city-pueblo apenas tres calles para llegar-salir de la autovia hasta casa luego 60kms de autovia a unas 6000-6500rpm y de salidas abre hecho un par o tres asi que de conduccion....mas bien autovia y alta de vueltas y ahi se ve que los jcosta padece-se gastan mucho,digo lo de siempre va muy bien pero necesita mantenimiento muy seguido,ademas los que viviis en citys se quejan mucho de que sube mas de rpm que con el de serie
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
Onix, no te creas nada de lo que ponen los de j.costa, más quisieran ellos que sus balines les durasen 15.000 Km.
No ha habido desde que los fabrican un variador que no les diera problemas y que los balines le durasen cerca de los 6000 KM.
Yo lo puedo hablar por experiencia propia y te puedo asegurar que mi conducción es tranquila y hago bastante carretera, es más he salido y salgo con compañero de otros clubs que los han montado también en diferentes modelos de mega scooter y maxiscooters, y al que menos le ha durado 4000 Km.
También te puedo decir que algunos han sufrido lo mismo que le paso a Jim y otros que se han reventado los motores.
El j.costa es más bien  un variador para competición, de usar y tirar balines por la poca duración que tienen.
Eso de que se asienta notando como la moto deja de revolucionarse, es porque ya está empezando el proceso de desgaste de los balines, final mente (revoluciones altas y perdida de velocidad), y según la conducción te durara más o menos.
Es un variador que hay que estar muy pendiente de él, cada 4.000  o 5000 km echarle un vistazo y en el caso de cambiar saber que cuestan entre 30 y 32€ los balines.
Amigos míos con T-max,  siguen montándolo el variador a costa de cambiar balines cada 4.000 o 5000 Km,  por la aceleración que les ofrecen en parado, pero reconocen que es un variador caro de mantener, y otros han terminado por quitárselo y poniendo otro de otra marca.
Sobre todo hay que tener cuidado a la ahora de montarlo pues se ha de apretar bien con su par de apriete, no vale hacerlo a ojo o con pistola eléctrica.
Con esto Onix, no  te quiero asustar ni quitar la ilusión de montarlo, solamente que sepas los pros y contras con los que te puedes encontrar,  y que si decides hacerlo no dejes de comprobar los balines cada 5000 Km.
Si consiguieras hacerle 15.000 Km como ellos afirman, me alegraría un montón por ti,  aparte que serias el primero en la historia en conseguirlo.

Saludos a todos.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: PROBLEMA CON EL J. COSTA? 
 
Hola compis del tema que hablamos pues decir que eso que comente de que bajaron las rpm,fue apenas unos cientos de kms tal vez 1000y algo pero ya esta,vamos como si hubiese sido un lapsus del variador  Mr. Green ,pasados esos kms volvio a ir como iba,asi que no se que pudo ser esa dif(no creo que fuese que porque era invierno  Rolling Eyes )
un saludo  difus_good.gif  difus_victory.gif
  




____________
difus_aikido.gif SALUT,BENZINA I GAS A FONS Image
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.