Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
variador con 5 rodillos
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje variador con 5 rodillos 
 

hola a todos.

la semana pasada le comente a mi mecanico que al ponerle el leo vince cuando vamos 2 en la moto le cuesta algo recuperar en bajos a la hora de hacer un adelantamiento. el me aconsejo cambiarle el variador, y yo le dije que ahora no podia que mas adelante lo cambiaria, entonces me propuso quitarle un rodillo y probarla con 5 haber cual era su funcionamiento.

ayer me saco 1 rodillo y ahora voy con 5.
la moto antes iba a 100kmh y a unas 5700rpm, ahora va a 100kmh a 6000rpm. es posible que me consuma algo mas, pero me da igual porque ahora va de lujo, le abro gas para adelantar aun llendo 2 en la moto y vuela, jeje.
aparte tanpoco me a perdido mucha punta, porque por autovia sigue poniendose a 160kmh de su marcador y mas rapido que antes.
de todos modos la llevare asi un tiempo y mas adelante es posible que caiga el malossi.

saludos a todos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: variador con 5 rodillos 
 

Kymico,

Eso de hacer trabajar al variador con 5 rodillos en vez de 6 no es parra nada una buena idea.

Tu sabes lo desequilibrado que girar ahora tu cigueñal?? Te puedes quedar con el extremo del variador partido, si si como te digo, 7000rpm sonn muchas vueltas pasa un eje que no esta equlibrado.

Si quieres obtener el mismo resultado coloca 6 rodillos de menor peso, (que 6 de ellos pesen lo que 5)

Pero haz un favor a tu montura y vuelve a poder los 6 rodillos. 

Por cierto como se llama tu mecanico para no llevar nunca alli la moto......   

Saludos...


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: variador con 5 rodillos 
 

Totalmente de acuerdo con el comentario de andy-Xciting500.

Puedo admitir que se realice esa una prueba con 5 rodillos para probar respuesta con menos masa de rodillos, pero inmediatamente a sustituir rodillos y utilizar todos los vanos del variador. 

Cuantos mas rodillos mejor equilibardo va el variador y por tratarse del mismo eje, el motor.

Una solución relativamente admisible es colocar 3 rodillos de una masa y otros 3 rodillos de otra masa distinta, pero siempre bien distribuidos y buscando un buen reparto de masas.

Lo ideal es que los seis rodillos sean iguales.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: variador con 5 rodillos 
 


hola y gracias a los 2, andy-xciting500 y xpascov44 por vuestros consejos.

yo tengo un amigo que tiene una x-max de 250cc y lleva un escape thunder y el variador con 5 rodillos desde hace mas de un año y se que le ha hecho asi a la moto cerca de 10000km y no le ha pasado nada. esto lo digo como comentario.

pero veo que llevais razon y como no quiero romper la moto, lo que voy a hacer es no pensarmelo mas y ponerme el variador. voy a mirar de ponerle el malossi ese nuevo que an sacado que lleva 9 rodillos si es que se fabrica para nuestra montura.

y si no asta que me ponga el malossi cambiare los rodillos por otros 6 que pesen igual que 5 de los de casa, porque la verdad esque da gusto el funcionamiento de ahora. 


gracias y saludos a todos.  


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.