Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
peso/masa de los rodillos del variador XC 250
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje peso/masa de los rodillos del variador XC 250 
 

Hola muchachos.

Unas rondas para todos    

Para todos vosotros que sois tan dados a trastear en la mecánica de la moto. Tengo un pregunta.  Cual es el peso de los rodillos del variador en la XC 250. Supongo que modificando adecuadamente el peso de los rodillos podemos conseguir que estos ataquen al variador a menor numero de revoluciones y conseguir prestaciones diferentes de la moto.

La mía, supongo que al igual que las vuestras hasta las 3500-4000 rpm, no mueve la rueda. Teniendo en cuenta que a 8000 rpm entra en zona roja. solo tenemos 4000 rpm como recorrido lo que nos fuerza a andar casi siempre sobre 6000 rpm.

 

 


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: peso/masa de los rodillos del variador XC 250 
 
hola izan, te comento......... quien mejor te pueden ayudar es gente como www.turbokit.net  yo yá he tratado este tema con ellos y me digeron que  tienen para nuestra máquina gran cántidad de rodillos, además de dos tipos diferentes,los cilindricos de toda la vida y unos de forma casi triangular que mejoran la aceleración porque gracias a sú forma en punta consigue abrir más la campana del variador, logicamente cogerá más revoluciones que con los de serie, por su forma y diferentes pesos.
referente a tú pregunta no recuerdo el peso que me digeron tengo mala cabeza lo siento.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: peso/masa de los rodillos del variador XC 250 
 

Los rodillos de la Xciting 250 son:
 23 mm de diametro x 18 mm longitud y 22 grs de peso

Se venden de la marca turbokit con pesos de 14, 16, 22 y 24 grs.

Se venden de dos tipos:
- Rodillos redondos (los de toda la vida) RR
- Rodillos deslizantes SR

También varía el precio 47€ los SR  y 30€ los RR


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: peso/masa de los rodillos del variador XC 250 
 

He localizado los rodillos HTROLL de Malossi con pesos que van desde 13 a 27g, asi como los de turbokit.

Partiendo de la base de los originales de 22g. y haciendo calculos con los de 27g. se puede ganar aprox 10% en velocidad punta, perdiendo algo de alegria en aceleracion.

Tal y como yo conduzco la moto, al salir del los semaforos sin estrujar demasiado la oreja, ya tienes a los coches a unos cuantos metros, esa perdida de aceleracion no es importante, sin embargo poder rodar a 120-130 Km, sin estar continuamente pendiente de no entrar en la zona roja, es un alivio.

Si a esto le añadimos que espero que entre el embrague a 3000 rpm,.

El lunes me pido los rodillos, en cuanto los tenga se los cambio y veremos que pasa.

A tenor de los post que he leido, puede ser casi como cambiar el variador. 


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: peso/masa de los rodillos del variador XC 250 
 

Hola Izant,

Veras, cambiar el peso de los rodillos no conseguiras que el embrage entre antes, es decir continuara embragando entre las 3500 y las 4000 rpm com  tu dices, Eso es debido a que no son los rodillos que hacen esta funcion.

Las zapatas del embrage con su peso son las encargadas de "embragar" y con ello hacer girar el tren trasero a partir de unas determinadads vueltas de motor. Solo modificano su peso, y/o los mulles que las mantienen desembragadas conseguiras variar el punto. Pero piensa que a muchas rpm castigaras muchisimo mas las zxapatas del embrage que para la 250 ya van bastante castigadas. (el efecto seria como salir siempre com el puño a tope en los semaforos.)

Si varias el peso de los rodillos, lo unico que conseguiras es que la relacion motor/rueda se abra antes o despues de unas vueltas determinadas de motor, actualmente sobre las 6500 rpm (no es coincidencia que el variador abra la relacion a esas vueltas, que coinciden con el mayor par motor) Asi que lo que conseguiras es salir mas o menos revolucionado en relacion a la velocidad de la moto. Esto ultimo e slo que genralmente se consigue canviando el variador por un malossi o jcosta. Estos variadores estan "ajustados" para hacer trbajar mucho mas tiempo el motor a su regimen de par maximo y ocnseguir mayor potencia en rueda durante mas tiempo. El caso de jcosta desde que abres gas la moto se planta en 7000rpm a unos 60km/h y abriendo gas no abandona esa zona hasta que el variador no puede cerrarse mas.

Por otro lado no ganaras mas velocidad si no es a cuesta de rpms, piensa que el variador pasados las 7000rpm esta completamente retraido haciendo la maxima relacion motor/rueda, solo se gana velocidad en este punto a base de RPMs. O cambias de variador, que tenga un polea que haga la relacion un poco mas grande o no tendras ni 1 km/h mas a las mismas vueltas de motor.

Saludos!


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.