Respuesta: FUNCIONAMIENTO DEL VARIADOR JCOSTA
A mi me pasó lo mismo, cuando lo montaron , le faltaba salida desde o, parece que le falte potencia, cogía a 3000 vueltas y la moto no podía arrancar con velocidad.(sonaba como una 500)
A mi Xciting se le pasó a los 200 kms, aproximadamente. En velocidad punta verás una diferencia apreciable si le roscas a fondo, se va a las 7500-8000 vueltas y empieza a subir de velocidad rapidamente.
Cuando acabes el rodaje del variador ,notarás que en salida en parado, coge antes, sobre 3300-3500 vueltas, eso me permite salir de los semaforos bastante rápido y sin subir mucho de vueltas(consumo bajo), y ya cuando vas a 20 kms o más se comporta totalmente al contrario, sube de vueltas rapidamente si enrroscas, pero si no le roscas y mantienes el puño para 6000-6500 vueltas veras que sube de velocidad sin subir de vueltas(consumo extra-bajo).
Para arrancadas "fulgurantes"(teniendo en cuenta lo que llevamos) le roscas a tope y veras como corre y acelera.
Yo , al principio, me pasó lo mismo que a tí, pero con unos cuantos kms la moto mejoró muchísimo, ahora estoy totalmente satisfecho, cuando quiero correr le rosco y a fondo (poquísimas veces) y para ir "de tranqui"(siempre delante de los coches) no la paso de 6000 en arrancadas y por ciudad a 6500, tengo más que suficiente(70-80 kms/h).
Espero que este rollo te sirva.
Rafagas