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jcosta
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Tubillos que entran y salen del filtro de aire
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Mensaje Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 
¿Hola, alguien sabe decirme que son cada uno de los tubos que entran y salen del filtro de aire?

Se que uno es el respiradero del carter, pq así lo pone en el manual. Por tanto con esa información identifico dos tubos. El que viene del carter y el que sale a un taponcillo para drenarlo.

Luego hay otro que sale tb a un tapón para drenar algo, ¿drenar el posible líquido que se quede dentro del filtro tal vez?

Y luego otro más finito, que une el fitro de aire con la pieza por donde está el embrague. ¿Que función tiene ese tubo?



  




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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 
   He localizado en el manual que el tubo negro  finito que va a la zona del embrague es el "respiradero de la transmisión."

A ver si alguien puesto en mecánica me explica:

Para que entra el tubo desde el  carter en el filtro y  luego sale por el tubo rosa. ¿Puede que sea porque sean vapores de aceite que allí se condensan y salgan por el rosa?

Al igual que por qué la transmisión coge el aire del filtro y no lo coge directamente de la calle.¿Para evitarse impurezas?

Y ese tercer tubo que sale de la parte más baja del filtro, ¿es para los líquidos que pudiera almacenar el filtro en su interior,  se puedan drenar?

Gracias!

PD:Os lo pregunto porque en principio los voy a dejar al aire. (el de transmisión y el del carter)
  




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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 

Hola Kuchilla,

La transmisión coge el aire del filtro

para que el variador y embrage trabajen limpitos y no entre una mosca y piense que está en el "dragon can".

los otros deben ser como tu bien dices de vapores y de condensación, supongo que si los dejas al aire libre no pasa nada

Rafagas


  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 

En mi modesta opinión la justificación es la siguiente:

1.-    El tubo que va desde la zona de la transmisión (embrague-variador) al filtro de aire sirve precisamente para ventilar esta zona preservándola de impurezas (piensa en estas piezas trabajando con granos de arena)

2.-    El tubo que va del cárter motor al filtro de aire es lo que se denomina "ventilación del cárter" ,  prácticamente lo llevan todos los motores de cuatro tiempos, sirve para:

·         Expulsar los gases nocivos de la explosión que atraviesan las paredes del cilindro y contaminan el aceite (por eso se pone negro). Antiguamente se evacuaban al exterior.  Se recirculan y entran de nuevo al motor por la admisión para formar parte de una nueva combustión. Actualmente está prohibido. Es una medida anticontaminante que no afecta apenas al funcionamiento del motor.

·         Aliviar sobrepresiones que se generan en el cárter por el movimiento de bielas, cigüeñal y pistones. Si lo taponaras saltaría la varilla de nivel de aceite del motor.

3.-    El otro tuvo sirve para drenar liquidos acumulados procedentes de la ventilación del cárter, condensación del aire atmosférico que respira el motor, lluvia, lavados,  etc

Espero haber resultado útil. Un saludo.


  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 

Pues supongo que sí.

Lo del variador me lo dijo J. Costa, aire limpio en la zona.

lo demás muy bien explicado.

Rafagas


  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 

Vamos a puntualizar.

El tubo fino que sale de la parte de atras de la transmision no tiene que ver nada con la zona de variador-embrague.Ese tubo sirve para eliminar la presión que se ejerce al calentarse el aceite donde van los piñones, que van separados de la zona de variador-embrague que no lleva aceite. Va al filtro para ventilar.

La zona de variador-embrague coge aire por la ranura que existe entre las dos tapas del variador y pasa el aire a través de una esponita para su prefiltrado, nada más, entra por la turbina que esta justo detrás del redondel de la tapa del variador  y lo expulsa por la parte de atras  y debajo de la tapa del embrague .

Otro tubo entra efectivamente desde la tapa de balancines para ventilar el motor y va al filtro donde llega a dejar condensados que se drenan por el tubo transparente. Yo ya lo he drenado unas 3 o cuatro veces y suelta algo como aceite amarillo que se vacia con cuidado de contaminar por eso hay que abrir el tubo a propósito . 

Otro tubo finito que sale de la parte baja del filtro sirve para que se pueda vaciar de agua si por condensación u otro motivo existiera en la caja del filtro. Este filtra directamente al suelo por lo que no hay que abrirlo ya que lleva una tapita de goma en el extremo pero va abierta.

salu2


  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 

Absolutamente de acuerdo con nosexiboy.

Resumiendo:
1º Tubo para ventilacion sistema de engrase motor.
2º Tubo para ventilación sistema de engrase transmisión.
3º Tubo de drenaje exterior.


  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 
Gracias, ya está aclarado el tema.
Bueno, imagino que sabeis porque lo preguntaba, es por el hecho de que el filtro de aire de coche que he puesto no maneja esos tubos  


  




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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 
Hola

Pensar que esos tubos a parte de recircular gases, tambien tienen la gfuncion de aprovechar esos gases oliosos, para el engras del sistema de admision, quiero decir, que mantiene el conjunto engrasado filtro incluido y eso ayuda a capturar las particulas de polvo. Recordais los antiguos filtros de espuma engrasados?, pues en parte tambien hacen esa funcio.

Saludos.

  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 
El motivo principal de recircular esos gases (vapores, restos de combustión y partículas de aceite en suspensión) es principalmente la no contaminación. Se reconducen a la admisión del motor y se queman definitivamente en nuevas explosiones.
Es cierto que gracias a las partículas de aceite en suspensión se obtiene una ventaja: el "superengrase del cilindro" , pues estas particulas llegan donde el sistema de engrase a presión no llega: interior del cilindro, y válvulas. 
Cuanto más viejo es el motor más resulta necesario este sistema. Pierde compresión y más gases pasan al carter.
En muchos motores la conexión de estos tubos se hace con posterioridad al filtro de aire, precisamnete para no mancharlo, y se suele interponer una malla metálica tipo estropajo de aluminio, que retenga las partículas más gruesas.
Si el filtro es de papel debe permanecer seco y limpio, si se mancha de aceite se arruina. Se obstruye y no permite pasar el aire. Por eso se limpian con aire comprimido en sentido contrario al del flujo de trabajo.
Los filtros de aire pueden se secos (papel) o húmedos (bañados en aceite), tambien los hay ciclónicos (generan turbulencias y separan las particulas por inercia), todos están vigentes hoy día.
Conclusión: el filtro de aire es muy importante. Limpiadlo mucho y sustituidlo pronto. Repercute en el consumo y en la vida del motor.

  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 
Sabias palabras las vuestras, me dejaias asombrado  

Lo de mantener el filtro limpio...
Con el filtro desmontado, me costó mucho sacar el filtro, o sea el papel o lo que sea. No imagino lo que costará sacarlo montado...

Yo lo tenía bastante guarro, el recambio tengo que comprarlo en la casa?

  




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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 

Primero limpieza con aire comprimido (aplicar la pistola en sentido contrario a al flujo que realice el aire para entrar en el motor)

Si ves que aún así no mejora mucho ( muchos Km recorridos ó en condiciones poco favorables) procede la sustitución.

Tu ahora mismo eres el que mejor sabe lo que cuesta cambiarlo. Yo todavía no lo he intentado. Me parace una put*da que sea complicado o engorroso el montaje y desmontaje. Se supone que debería ser una tarea de mantenimiento relativamente frecuente. Punto negativo para Kymco. La mayor parte de los scooter (ciclomotores) se extrae desde el lado  exterior del motor quitando una carcasa con más o meno tornillos.

La compra, está claro que en el concesionario Kymco seguro que lo tienen. Es más, tienen obligación de tenerlo en stock y por supuesto de vendertelo. Otra cosa es el precio, que te resultara caro.

Existe la posibildad de contactar con una tienda de repuestos de automoción y que cualquier fabricante de filtros de aire de reconocido prestigio lo tenga en existencia. Seguro que resulta más barato sin merma de calidad.


  



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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 
La sustitución a priori es sencilla. Consite en abrir una tapa dentro del porta cascos y estirar del filtro. El caso es que el mio iba durísimo y tuve que estirar fuertemente con las dos manos y sujetar el filtro con los pies.
Lo de comprarlo en la casa lo digo por las dimensiones, no por la calidad. Haré lo del compresor, gracias!

  




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Mensaje Respuesta: Tubillos que entran y salen del filtro de aire 
 

Por supuesto que entiendo que te refieres a un filtro con las mismas dimensiones.

Pero un filtro de aire, filtro de aceite etc lo pueden fabricar varias marcas y ser indicados para el mismo vehículo.

Piensa en bujás, neumaticos, baterías etc

Yo en mi coche no siempre utilizo las mismas marcas, pues el filtro de aire lo tienen varios fabricantes: Mann, Purolator, Bosch etc


  



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