Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente
GASOLINA 98 O 95
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje GASOLINA 98 O 95 
 

Hola a tod@s, tengo una 250 y un amigo de taller (son los peligrosos), me ha dicho que aunque sea mas cara la 98, utilice esta para la moto. Yo siempre le he hechado 95 y la moto iba bien. Despues de su consejo procedí a meterle mas octanos y VAYA SORPRESA!!: Arranca de lujo!, ha ganado en fuerza (Repris), Aunque en vel. punta no se nota, en velocidad alta adelanta de maravilla.......
Por todo esto os pregunto..... VOSOTROS QUE UTILIZAIS 95 o 98?? ES MALO USAR 98??
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS...
Como tenga que darle Jamon Serrano ahora que ha probado el Pata Negra, la llevo clara!!   


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 98 O 95 
 
  Yo nunca he probado, probaré un día a ver q tal

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 98 O 95 
 
Hola
Yo en la anterior que tenía siempre le puse 98, lo cierto es que va mejor, pero es algo más cara. A la moto le va mejor cuantos más limpia y más octanos, no sufras por eso, el problema como te digo es el dinerito.
La de 98 sobretodo se nota en carretera con un desarrollo largo, la moto tira más, lo que me extraña es que no cojas más punta. Debería ser así, unas cuantas más r.p.m

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 98 O 95 
 
durante una temporada use 98,es cierto que tira mas y mejor velocidad punta,peroooooooooooooooo   jejejeejej
  tengo el oido muy fino para los motores y cuando volvi a 95 octanos note que el motor va mas fino y sufre menos cuando esta en repris,en fin ,que los entendidos  opinen para que aprendamos mas los profanos en el tema   
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger Yahoo Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 98 O 95 
 

Puede ser verdad lo que dices, pero aunque parezca mentira, hago mas kilometros con la 98 que con 95, te explico, siempre voy a la misma velocidad (unos 100 Kms/Hr) y siempre hago el mismo recorido, antes tenia que ir a unas 7000 vueltas para llegar a esa velocidad (con 95) y usando la 98 a unas 6300 vueltas ya coje los 100, así que pienso que al ir la moto menos revolucionada, el motor sufrirá menos, y sobre todo gasta menos (la prueba es que hago unos 30 kms. mas    
En fin gracias de todos modos... creo que seguiré con la 98... espero respuestas....      


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 98 O 95 
 
yo en el coche pongo 98 desde que lo lei en el manual y la verdad es que parece otro, mejora el consumo cuando vas a la misma velocidad, lo que pasa que como tira el doble pues corro el doble. Hace poco tuve que poner 95 y daba pena, sin embargo en otros coches con menos compresion no se nota nada, en la moto voy alternando y es cierto que cambia el sonido un pelin pero no se nota una mejoria de prestaciones grande.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 98 O 95 
 
Yo he le he puesto 98, no he podido probar bien si se nota alguna mejoría, o tal vez no lo hay notado por eso mismo. Pero ahora que dices lo del sonido, entrando al garaje hoy me ha parecido que sonaba más ronca...

  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: GASOLINA 98 O 95 
 

Pues yo le pongo siempre 98.

No es porque tire mas, simplemente que va algo ams refinada y algo mas limpia que la 95.Por los octanajes no os agais pajas mentales que no quiere decir que tenga mas potencia la gasolina, el octanaje solo sirve para evitar que auna determinada presion del motor la gasoline no explote antes de llegar la chispa. Si esto ocurre se produce una falsa explosion y perdida de rendimiento en el motor. Para nuestras motos que son monocilindricas y sobre todo las de 500, creo que es aconsejable poner 98. Una falsa explosion antes de hora hace descompasar al motor y se nota en el rendimiento.

Esa es la principal razon, por lo que algunos notais un ruido del motor diferente, como mas fino, o una aceleracion mas suabe, eso se ancentua tambien a altas vueltas. Es muy probable que no ganeis velocidad punta pero si un mejor comportamiento y consumo. 

Aunque la mejora de consumo seguramente no compense la difenrecia de precio del litro de 98. 

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 98 O 95 
 
Yo la uso todos los dias 40kms.por carretera,y desde que cambie a 98 la moto tira algo mas y va mas desahogada.A mi particularmente me gusta mas.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 98 O 95 
 
Mejor 98, quema mas fino y no decala con el autoencendido. El motor trabaja mas "redondo" y aprovecha mas la gasolina quemada. Los que seais mas mayores recordareis lo que les pasaba a los Renault antiguos con la gasolina NORMAL (no recuerdo el octanaje), quitabas la llave del contacto y el motor seguia trabajando solo, era la ostia.En cuanto le metias SUPER o EXTRA  la cosa cambiaba radicalmente. Y yo no soy mecánico, pero eso no debe ser bueno.
En gran medida todo eso se ha corregido con los encendidos electronicos y las inyecciones, que se van autocorrigiendo. Pero si se puede evitar por 1€ en repostaje.
V'sssssss
  




____________
Image Guzzi Norge 1200
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 98 O 95 
 
Me recomendaron 98 y es la que pongo, no tengo elementos de comparación pero voy a seguir con el mismo criterio.
  




____________
XCITINGR 500i........ todo de serie
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 98 O 95 
 
Te cuento mi experiencia.
Yo empecé usando gasolina de 95 y me fué bien relativamente. Al llegar a 140 Kms/h. notaba una falta de potencia, tenía que bajar un poco las revoluciones y volver a acelerar y de esta forma superaba ese bache de potencia y estiraba hasta el máximo. Este problemilla lo achacaba a algún defecto de alimentación y no le dí más importancia ya que me sabía el truco.
Pues bien, me aconsejaron poner gasolina de 98, y !! sorpresa ¡¡ se eliminó por sí sólo ese bache de potencia que padecía, ademas note a la moto mas fina, cómo más redonda y que estiraba más progresivamente.
Desde entonces siempre uso la de 98. No he notado cambios en la velocidad punta y el consumo sigue siendo el mismo que con la de 95, pero noto el motor más fino.
En nuestras motos la relación de compresión es muy alta, por lo que se necesita un octanaje alto para evitar falsas explosiones que a la larga perjudican el motor, esto es, a mayor octanaje de la gasolina, se comprime más la mezcla antes de la ignición, por lo que se evitan estas explosiones en falso.
El octanaje no tiene nada que ver con la potencia, si no con la capacidad de que la mezcla sea comprimida sin explosionar. Además deja menos residuos de carbonilla en a culata y colector de escape ya que al comprimirse tanto la combustión deja menos residuos.
Seguiré fiel a la 98 y castigando un poco más el bolsillo.
Perdonad por el tocho.
Saludos
  




____________
Image Image Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 98 O 95 
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, SIMULATION, el otro dia haciendo una ruta paramos a repostar en un pueblo y mi sorpresa fue que no tenían gasolina 98, pues puse la de 95, seguimos la ruta y como que a la moto le costaba estirar, lo que con la de 98 ,no notaba eso. Leyendo el foro ahora lo comprendo mejor. Hoy mismo he seguido con la que había echado en el pueblo, osea la de 95, y es que le cuesta estirar. En definitiva tengo claro que la moto tira menos, así pues,lo tengo muy clarito, buscare siempre la de 98 octanos.

Un saludo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 98 O 95 
 
pues sies asi 98
comparacion  DYC    o    JB      que ira mejor para el cuerpo y no cuestan lo mismo

 entonces    98 octanos
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: GASOLINA 98 O 95 
 
Buen símil Pedromarea, y si te pasas no es lo mismo la resaca de uno que otro.
Bueno, en serio, quitando los primeros llenados, que fueron de 95, desde entonces siempre 98, y se nota, va más fina, hasta hace otro ruido.
  




____________
Kawa GPZ 400
Kawa ZZR 600
Xciting 500 C Plata 2007

Suzuki Burgman 650 Executive k9 black
El Masnou ( Barcelona )
PEPE
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 3
Ir a la Página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.