Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Amperimetro
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Amperimetro 
 
Hola, otro brico Laughing  Laughing  Arrow  A por eeeeeel ademas sencillote y para seguraidad nuestra (sobre todo lod que llevamos un chorro chismes electricos, jejeje)
Se trata del montaje de un Amperimetro, que nos indicara el estado de nuestra bateria, el consumo y el nivel de carga del alternador.
 Image  Image
Este es el "chisme", os aconsejo buscarlo por internet que saldra mas barato, los venden en cualquier tienda dedicada a "customs" pero aqui los precios se disparan.... Los teneis en 2 modelos, en cromo y negro, yo evidentemente negro, me gusta mas para las "gordis" y mas en Azul como la mia.
Empezamos desmontando el frontal, mas por comodidad y seguridad, por que si llevais una 2ª toma auxiliar de mechero como yo, no os haria falta, pues solo necesitamos un positivo y un negativo que esten conectados al contacto, sirve cualquiera, sea de donde sea.
 Image  Image
Aprovecho esta foto para que veais donde llevo sujeta la centralita del "Bixenon" y lasiguiente paraque veais al completo el guardabarros superior que no llevan las 250, y que solo hay que comprarlo y ponerselo con los 2 tornillos (6€ en total concesionario oficial)
 Image  Image
Antes de empezar el montaje, de cualquier positivo y negativo, comprobamos que funcione el amperimetro, al dar "corriente" hara una comprobacion y se estabilizara con el voltaje.
 Image
Ahora procedemos a hacer la union a la toma de corriente del mechero (ojo, no vale la del cofre, a no ser que querais ver encendida la luz testigo telefono del cuadro. Localizamos el lugar donde vayamos a colocarlo y hacemos u agujero con un taladro (un simple destornillador electrico sirve) y la broca de 2mm.
 Image
Ahora lo hacemos con la broca de 5mm. que es el tamaño exacto. (se podria hacer directamente con este, pero yo cuando taladro prefiero iniciar con una mas pequeña y despues con la que necesito, eso a gusto del consumidor difus_1.gif )
 Image
Pasamos los cables, comprobamos la situacion queda correcta y fijamos el "chisme, OJO!!!!! Limpiar 1º muy bien con alcohol, no disolventes ni similar, y secar bien con papel de cocina u similar.
 Image
Medimos la distancia que necesitemos de cable y con el sobrante hacemos un bucle, sujetandolo con 2 bridas opuestas.
 Image
Cortamos los cables positivo y negativo de la toma y mediante una ficha de conexsion los unimos al pos-neg del amperimetro.
 Image
Unimos los terminales cortados de la toma, comprobamos que los cables estan bien sujetos y no se sueltan o hacen mal contacto. Comprobamos que funciona tanto el amperimetro como la toma.
 Image
Encintamos para seguridad y hermetizar.
 Image  Image
Repetimos la comprobacion que todo funcione correctamente.
 Image
Cerramos la tapa y listo, bueno, "aconjonadito" por el"tuercas" que me dijo que deslumbraban un h....o, y dentro del garaje decidi ponerlo en esta situacion, pero de dia no se ve un pi..........., y aprovechando que queria ver si cierto ruido podia se grave la he llevado al taller, y por lo visto estos leds alumbran bastante menos que los primeros, asi que aprovechando que tengo que desmontar el frontal de nuevo para cambiar el sensor de velocidad y ver si el cuadro deja de hacerme "tonterias" y comienza a marcar los km/h, la temp. y deja de parecer unadiscoteca con los testigos de telefono, carga bat, y reserva. lo voy a cambiar donde el recuadro amarillo, justo en el lado opuesto del mando de la alfombrilla calefactora, y el agujerito que dejo, ya le he dicho al "tuercas que me busque un botoncito "mono" de luces antiniebla, para colocarlo, pues he pedido 2 juegos distintos (16€ en total, "ya veremos") para montarlos, asi que proximo brico....
 Image
Aqui teneis el resultado, tapa cerrada. Para las 500, si mal recuerdo podeis sacar el freno de mano igual y acceder por ahi al interior.
Espero que os guste y os sea util.
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
¡¡¡ ME QUITO EL SOMBRERO ANTE TI !!! Eres un manitas y si vivieras cerca , ya te cogeria para asesorarme. Te ha quedado de lujo . Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
!!! ALUCINANTE ¡¡¡, estás hecho un artista. Te ha quedado de cine.

 ¿¿ Como has hecho para meterte dentro de la moto ??,,, jejejejejeje,,,

 Image


 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Muy buen brico y bien documentado  Image  Image
  




____________
Image EL TIO DE LA "VARA" Image "DERO" Mr. Orange Mr. Orange
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
excepcional brico y inmejorablemente narrado
un saludo y gracias
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Ya hice bien en abrir una carpeta reservada con tu nombre para las manualidades, felicidades por tan buena presentación y agradecido por el aporte tan bueno que haces al foro.
  




____________
Image SALUT I BENZINA!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Un gran brico, Irodsa4. Y lo muestras tan bien explicado que hasta parece fácil.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Muchas gracias a todos, pero es que es realmente sencillo, no tiene nada, se tarda mas en desmontar los 9 tornillos del frontal y la cupula que en hacerlo, de hecho se hizo mientras secaba la 1ª mano pintura del escape.... Ya tengo el sensor, cuando lo cambie hare lo mismo con la posicion del amperimetro y como el cuadro siga como una regadera, me voy a cualquier tienda repuestos y le pongo reloges nuevos, empezando por el de temperatura...
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Buen brico Irodsa4  Wink

Solamente una puntualización; eso no es un amperímetro sino un voltímetro. Independientemente de lo que sea o deje de ser, te será muy útil para conocer el estado de la batería.

Un saludo.
  




____________
Perder no es perder..................es aprender para otra vez.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Tienes toda la razon del mundo. Rolling Eyes
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Si señor un buen brico, mirando la moto se ve que tienes varios retoques, hazle una foto de noche a ver las luces que se ven a oscuras jejejejejeje tiene que estar graciosa.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Bueno, ayer al montar el sensor, aproveche para cambiar de sitio el voltimetro, os pongo la foto de como ha quedado, y por la noche no molesta en absoluto, asi que si lo montais, Yo lo montaria donde mi instinto me decia en principio, centrado en el contraescudo, justo debajo del cuadro entre los dos mandos de puesta a cero km...
Un abrazo.
 Image
En cuanto a las fotos con las luces, pienso que puede quedar mas chulo un video, lo grabare e intentare subirlo, al "chaval" de la Itv, le hizo gracia las luces e incluso llamo al compañero para que las viera... jejeje
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
lrodsa4 Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno, ayer al montar el sensor, aproveche para cambiar de sitio el voltimetro, os pongo la foto de como ha quedado, y por la noche no molesta en absoluto, asi que si lo montais, Yo lo montaria donde mi instinto me decia en principio, centrado en el contraescudo, justo debajo del cuadro entre los dos mandos de puesta a cero km...
Un abrazo.
 Image
En cuanto a las fotos con las luces, pienso que puede quedar mas chulo un video, lo grabare e intentare subirlo, al "chaval" de la Itv, le hizo gracia las luces e incluso llamo al compañero para que las viera... jejeje


 Parece mejor sitio y más visible. A ver que inventas para aprovechar el agujerito de antes. El interruptor de los antinieblas ??, por decir algo.

 SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Exactamente, ya lo comento arriba, que el "tuercas" me tiene que encontrar uno chulo!! por que las "palancas" enormes con su testigo de luz enormes que llevaba en el R-8 y el R-5 para los "barrecunetas" y los "Super Oscar" de 100w en la "Gordi" no pegan, tiene que ser algo parecido al de la asiento calefactable... Y ahora a esperar que lleguen los que compre ayer, lo mismo esta semana me paso por el desguace y si veo alguno lo desmonto y me lo llevo... Se aceptan sugerencias de modelos, si conoceis alguno de coche, decirmelo.
Un abrazo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Amperimetro 
 
Estaba pensando en poner uno, así no tengo que pensar como .
Se puede conertar el rojo positivo a cualquier positivo y el
negro negativo al chasis.....
Gracias un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.