Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 11
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Variador JCosta
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Variador JCosta 
 

Buenos dias a todos!

Nota: Repito el mensaje puesto en el otro foro para que vaya quedando todo aquí.

Alex, como ya comenté una vez, a mi no me recmendaron poner el variador en el taller oficial... tendré que llamar a jcosta a ver si me dan algo por escrito diciendo que ellos se hacen cargo de las averías que pudiera provocar el cambio de variador (como cargarse la correa), pues si lo cambio, la garantía no lo cubre.

Has comentado que le has cambiado los balines al tuyo...cuando te envían el variador, ¿viene con varios juegos de balines?

Papamoto comento que el jcosta le costo 200 leuros, no se si despues habrá que sumarle el IVA, y se lo montaron gratis y en 1 hora. En la web de jcosta aparece como único distribuidor en Andalucía un taller en Antequera. Y en el mio de Sevilla me cobrarán al menos un par de horas de mano de obra (a razon de 34€/h), pues donde en otros sitios te cobran 1h por la revisión, en el mio te meten 1 y 1/2 por la cara. Así que al final me saldría por 200 (tal vez mas IVA) mas el porte mas 68 de taller... total cerca de 300.

¿Sabeis algún siti en Sevilla dónde lo pongan?

Por cierto, antes no he podido entrar en el foro de Alex, estaba desactivado temporalmente... tal vez esten arreglando lo de que no aparecen los nicks de los usuarios, no?

Gracias y saludos a todos


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el Tema tan útil schechu :
emiodonto (23 Abril),  
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

El variador te viene con un juego de 14 balines de color blanco, y no trae ningun juego de balines de repuesto.

Según he hablado con J. Costa no tienen constancia de ningun variador que halla roto la correa, yo llevo ya mas de 1000 kms con ella, y cuando me dispuse este lunes a cambiar los balines por otros de menos peso, color marrones, me fije en la correa por si acaso y tras leer tu anterior post, se había deteriorado, y estaba perfecta.

Si te digo la verdad, pienso que puede darse el caso que lo apretaran con pistola neumática y no le dieran su perfecto apriete con una dinamométrica a 9 kg.

Yo por ahora estoy muy contento, y sobre todo a parte de la suavidad me ha bajado el consumo, antes con el variador de casa y escape original,  no podia hacer mas de 180 km. y se metia ya en la luz de reserva, ahora hago 240 y me entra en reserva. 

Respecto al tema de la garantía, pues es un tema delicado, el cual voy a abrir un debate en el foro, pues pienso que incluso debería de haber cuando compras un vehículo 2 precios, 1 con garantia de 2 años y otro con garantia de prueba de 3 meses máximo. Pues como bien leemos en los foros el tema de garantía es para hartarse de reir, puesto que al final terminan casi agotandote el tiempo de garantia a pesar de nuestra paciencia, para asi comerte "el marron" y desentenderse. Ya os contare 2 casos míos.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por schechu

Buenos dias a todos!

Nota: Repito el mensaje puesto en el otro foro para que vaya quedando todo aquí.

Alex, como ya comenté una vez, a mi no me recmendaron poner el variador en el taller oficial... tendré que llamar a jcosta a ver si me dan algo por escrito diciendo que ellos se hacen cargo de las averías que pudiera provocar el cambio de variador (como cargarse la correa), pues si lo cambio, la garantía no lo cubre.

Has comentado que le has cambiado los balines al tuyo...cuando te envían el variador, ¿viene con varios juegos de balines?

Papamoto comento que el jcosta le costo 200 leuros, no se si despues habrá que sumarle el IVA, y se lo montaron gratis y en 1 hora. En la web de jcosta aparece como único distribuidor en Andalucía un taller en Antequera. Y en el mio de Sevilla me cobrarán al menos un par de horas de mano de obra (a razon de 34€/h), pues donde en otros sitios te cobran 1h por la revisión, en el mio te meten 1 y 1/2 por la cara. Así que al final me saldría por 200 (tal vez mas IVA) mas el porte mas 68 de taller... total cerca de 300.

¿Sabeis algún siti en Sevilla dónde lo pongan?

Por cierto, antes no he podido entrar en el foro de Alex, estaba desactivado temporalmente... tal vez esten arreglando lo de que no aparecen los nicks de los usuarios, no?

Gracias y saludos a todos


Hola

a mi me lo colocaron a los 1000 kms en los talleres de j.costa con los balines blancos( voy a ver si le coloco los balines marrones para ganar algo de punta, ahora 145 kms.)

El precio 200 € montaje incluido una pasada de precio(de bien)(tuve que ir a la fabrica y tardaron 1/2 hora.)En el taller de siempre 250 + montaje , ellos calculaban 2 h)menos mal que fui a j. costa

Todos unos profesionales, gente muy preparada, y amable.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Si hubiera un taller de jcosta en Sevilla o cerca ya lo tenía puesto, pero me da a mi que en "Mi taller" van a ser igual de "simpáticos" que en el de Papamoto (es decir, 250 + montaje, es decir, seguro que acaba subiendo de los 300€

Escrito originalmente por papamoto



Hola

a mi me lo colocaron a los 1000 kms en los talleres de j.costa con los balines blancos( voy a ver si le coloco los balines marrones para ganar algo de punta, ahora 145 kms.)

El precio 200 € montaje incluido una pasada de precio(de bien)(tuve que ir a la fabrica y tardaron 1/2 hora.)En el taller de siempre 250 + montaje , ellos calculaban 2 h)menos mal que fui a j. costa

Todos unos profesionales, gente muy preparada, y amable.

Rafagas




  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Hola de nuevo,

hoy he hablado con J. Costa y les he preguntado si valía la pena poner un escape diferente al de serie, contestación de gente experta en el tema:

Si lo que quieres es hacer algo más de ruido(bonito por cierto) y ganar algo más en "altas" se puede poner, con el único inconveniente que acorta algo la vida del motor( más aire fuera+mas aire dentro+mas gasolina+forzado), me han dicho  que algo, no que se vaya a romper  el motor !!! La solución por parte de los variadores:balines, o deslizadores con pesos diferentes.

Si lo que queremos, es alargar desarrollos y mejorar rendimiento embrage-variador, con el variador sólo hay suficiente.

Comentar, que hay "centralitas" que abren el paso de gasolina+, filtros de aire con +entrada, ..., (comentarios de la gente de j.costa,) mejor olvidarlo para el día a día, aconsejable para competición, acortan la vida de todos los componentes del motor y transmisión.

Por lo oido,  yo, con el variador ya tengo bastante.

Si teneis cualquier duda con variadores o preparaciones, la gente de j.costa son super amables y sencillos (saben un huevo!!!), y te dan muchas más explicaciones de las que "puedes absorber".

Rafagas.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Hola,

una pregunta a los que teneis puesto el j.costa.

En la web, leo en las instrucciones que hay que cambiar la correa por una nueva. ¿es cierto?, La habeis cambiado? o no es necesario

Si alguien lo ha montado él mismo, ¿es complicado?, y por último, que mejoras habeis notado en cuanto a velocidad punta y respuesta en cualquier régimen.

Saludos y gracias.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por WINDSTAR70

Hola,

una pregunta a los que teneis puesto el j.costa.

En la web, leo en las instrucciones que hay que cambiar la correa por una nueva. ¿es cierto?, La habeis cambiado? o no es necesario

Si alguien lo ha montado él mismo, ¿es complicado?, y por último, que mejoras habeis notado en cuanto a velocidad punta y respuesta en cualquier régimen.

Saludos y gracias.


La verdad es que parece un milagro, que solo cambiando el variador tengas "otra"moto, de origen 123 kms/h , con el j.costa 143 kms/h, se gana en todos los apartados, salida, racuperación y sobre todo en punta, además que si no se va a tope , gasta menos.


A mi me lo monto el Sr. Joan Costa , personalmente, y estoy encantado , vas a 120 (reales) y el motor va relajado.Por autovía no te "despeinan" los coches y puedes adelantar perfectamente.

La correa (depende del estado) yo  cambié el variador con 1000 kms( y la correa estaba nueva), pero la operación del cambio de variador , en un taller normal(y cueata de encontrar!!!)no debería pasar de 1/2 hora , 1 hora a lo sumo en un taller de torpes.

Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Papamoto, gracias.

Si es así, creo que si que sale a cuenta, ya que creo que es lo único que le "falta" a nuestra moto,

un pelín más de velocidad punta.

Por cierto, si que miente poco tu marcador, yo con la mía he llegado a esos 145 km/h en bajada, pero creo que iba a unos 130 aproximadamente.( y a 9000 rpm)

Si me da tiempo, hoy mismo haré el pedido y yo mismo lo colocaré.

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Escrito originalmente por WINDSTAR70

Papamoto, gracias.

Si es así, creo que si que sale a cuenta, ya que creo que es lo único que le "falta" a nuestra moto,

un pelín más de velocidad punta.

Por cierto, si que miente poco tu marcador, yo con la mía he llegado a esos 145 km/h en bajada, pero creo que iba a unos 130 aproximadamente.( y a 9000 rpm)

Si me da tiempo, hoy mismo haré el pedido y yo mismo lo colocaré.

Saludos.


hola, yo vi como lo cambiaban, y parece super-facil.

1- se quitan los tornillos de la carcasa de aluminio y se "reservan" con la tapa(para su posterior montaje)

2- se quita el tornillo que sujeta el variador(el lo hizo con una  pistola neumática regulada a 11 Kgrs.(el variador es la pieza  interior  que lleva la pieza que tiene como unas aspas(está en la parte delantera, no confudir con la trasera(donde va la rueda, eso es el embrage))

3- se quitan las piezas, sin ningun tipo de esfuerzo , y se coloca el nuevo variador.

4-se apreta el tornillo del variador con una presión de 9 kgrs. y se pone en marcha para comprobar que todo funcione, (te dás una vueltecilla ) o la pones en marcha y aceleras un  poquillo, 

5- si todo OK , pones la tapa del variador y  " a alucinar" (hay un pequeño tiempo de acople 100 kms) y despues ya dirás!

Si tienes algun problem, llama a Joan , el te puede resolver cualquier duda.

La mía en el banco de j.costa, comprobamos velocidades reales, aceleración, corte de inyección, etc, una pasada de diferencia.A ver si las puedo poner .

depende le cada modelo ,hay mejoras en algunos puntos en concreto, aceleración, punta , ..., en la Xciting 250 , la ganancia es de una punta de 20 kms/ h (una pasada), y algo más de aceleración(para mi no es muy importante) y lo mejor es el "tacto del acelerador" como mas lineal ( como electrico).

En fin , que yo solo tengo palabras de bien para esa "piezecilla".


Rafagas


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 
Hola a todos:

Yo también he montado el jcosta,y he de decir que este variador es milagroso. Parece que me he comprado otra moto. Que facil es darle un poco y rebasar los 140 km/h. Y no solamente en velocidad punta, si no en salida y aceleración.

Lo dicho anteriormente, milagroso.

  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Me alegro que estes contento con el variador.

La verdad que la moto parece otra. Ya os lo comentamos anteriormente Papamoto y yo.

Veras como en el consumo tambien se nota.

Saludos,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Bueno, pues ya lo he encargado.

Si no pasa nada, mañana o pasado lo tendré aquí y lo montaré.

Costa me ha indicado que debo apretarlo a 9,5 kg. de par de apriete para evitar

problemas futuros.

El precio, 200+ iva

Ya os contaré si se nota la mejora.

RUYSET, veo que lo has colocado también. Explícanos un poco tus sensaciones...

Saludos.


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Bueno, pues lo voy a encargar yo también, a ver si me va igual de bien que a vosotros.

Sólo me queda una duda... hay varios tipos de balines con distintos pesos, ¿no?, no sé si puedes elegir los que tu quieras desde el inicio o si vienen todos con los mismos balines. Y si se pueden elegir, agradecería que me dijeseis cuales vendrían mejor para mi caso:

Peso unos 95-100 Kg, y hago la mayoría de Kms. por ronda de circunvalación, aunque prefiero los que repartan las prestaciones entre carretera y ciudad.

Gracias y saludos a todos.

Vsssss


Escrito originalmente por WINDSTAR70


Bueno, pues ya lo he encargado.

Si no pasa nada, mañana o pasado lo tendré aquí y lo montaré.

Costa me ha indicado que debo apretarlo a 9,5 kg. de par de apriete para evitar

problemas futuros.

El precio, 200+ iva

Ya os contaré si se nota la mejora.

RUYSET, veo que lo has colocado también. Explícanos un poco tus sensaciones...

Saludos.




  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Hola Schechu, si llevas el escape de original de casa, los mejores balines son los que vienen junto al variador, son de color blanco.

Ahora bien si tenéis montado un escape de la industria auxiliar, ya sea una adaptacion del escape Leo Vince de la 500, o un escape Thunder, al quedarse la moto con menos bajos, se montan unos de color marron, que lo que le da es más empuje al salir al pesar mucho menos los balines marrones, sólo en el caso de llevar un escape que no sea el original.

Sinceramente sólo con cambiar el variador y junto al escape de casa, la moto cambia radicalmente.

Todos los que lo tenéis montado ya habéis comprobado el cambio.

Saludos,


  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Respuesta: Variador JCosta 
 

Gracias por tu ayuda Alex.

En cuanto lo tenga puesto os comento que tal.

Vsss.

Escrito originalmente por hyperalex


Hola Schechu, si llevas el escape de original de casa, los mejores balines son los que vienen junto al variador, son de color blanco.

Ahora bien si tenéis montado un escape de la industria auxiliar, ya sea una adaptacion del escape Leo Vince de la 500, o un escape Thunder, al quedarse la moto con menos bajos, se montan unos de color marron, que lo que le da es más empuje al salir al pesar mucho menos los balines marrones, sólo en el caso de llevar un escape que no sea el original.

Sinceramente sólo con cambiar el variador y junto al escape de casa, la moto cambia radicalmente.

Todos los que lo tenéis montado ya habéis comprobado el cambio.

Saludos,




  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 11
Ir a la Página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.