26x47x15 y
35x55x1435x55x15, no afecta para nada
Kits, comprados y montados por foreros.
Allballs Racing kit referencia
22-1037 este kit ya lo ha montado dos foreros,
napl y
jrat. En este kit no se si incluye la grasa.
Pyramid Parts kit referencia
BR31, este lo he montado yo, se puede comprar directamente en su web o en eBay o en Amazon. en este kit incluye la grasa, aunque a mi se me hizo escasa.
La grasa a utilizar, cada uno tiene sus gustos, a mi personalmente me gusta para este tema la
Bosch Supertit que tiene base de
cobre, ni se seca ni se licua.
Un vaso largo de 32, de los llamados de 12 cantos, sino una
acodada o plana 30-32 Vaso largo del 32, comprobar la boca, muy importante, el de la derecha no sirve.
Llave de gancho (amazon), se puede hacer sin ella pero no lo recomiendo
o un
flor
y es la misma que la de la foto. Hay quien ha usado para cortar la pista una
Dremel
Dremel Pistas viejas, con el corte hecho para que no se claven de nuevo al empujar las nuevas en su asiento.
Nota 1
Sobre los retenes.Nota 2Hay que tener cuidado de que no se voltee por completo el manillar,Otros hilos que hablan del tema
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?p=207951
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=23286
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=24784
A ver si hay suerte y un amable admin o mod, lo chinchetea
para evitar que se hunda en el olvido
A ver si hay suerte y un amable admin o mod, lo chinchetea
para evitar que se hunda en el olvido
Que lo ponga como nota en "motor-mecanica",tambien que lo agregue al post de "enciclopedia de mecanica y bricos xciting...." del compi chicosanchez
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=19289
Yo lo aporto al pos de "enciclopedia de mecanica,post,videos..."
http://www.xcitingclub.es/viewtopic.php?t=22655
un saludo
hola, cual es la necesidad o ventaja de cambiar estos rodamientos?
se cambian por desgaste o para mejorar algo? Como se si los debo cambiar?
gracias
Pues compi la "necesidad" es porque se quedan clavados y no gira bien el manillar incluso se queda clavado en algun punto
Si se cambian por desgaste,como sabes que debes cambiarlos,pues como te comento porque se nota que la direccion va mal
un saludo
Como bien dice JIM si los tienes que cambiar lo vas a notar, en mi anterior moto me pasaba y a poca velocidad por ejemplo cuando intentabas maniobrar notabas como que la direccion estaba enganchada y tenias que hacer mas fuerza de lo normal, con el susto que de repente giraba todo el manillar
Refloto el tema para agradecer a todos los implicados lo útil que me ha resultado toda la información, mi XC 500 tenÃa las pistas hechas polvo, se quedaba clavada en el punto medio de la dirección tanto que habÃa que ser enérgico para moverla hacia uno de los lados partiendo de ese punto, eso se notaba mucho más cuando estaba libre de suspensiones, manillar, etc. todo ese contrapeso. Para que os hagais una idea de como la manejaba el anterior dueño, la moto con 39000kms y 14 años aún lleva la goma delantera maxxis radial original, sin cambios y la trasera la cambió hace 7 años!!. Asà que imaginate como cogerÃa los badenes el individuo. De pelicula de terror.
La superior interna de la pipa fué facil de sacar con un tubo fino de cobre y un par de golpes, aprovechando el reborde que ofrecÃa la pista. La inferior de la pipa, no tenÃa reborde alguno por donde apoyar el tubo, asà que la corte con la dremel haciendo un par de cortes en X para evitar al máximo el contacto del disco abrasivo con el asiento, una vez debilitada la pista, el resto fué golpear con un destornillador grande y una escarpa pequeña, siendo contundente y cuidadoso, al final rompe o se desplaza, cualquiera de las dos sirve, aunque cuesta.
La inferior exterior en la tija, la quite también haciendo uso de la dremel y la pequeña escarpa, hasta que la hice girar y encontré hueco entre la pista y el retén, a partir de ahÃ, haciendo palanca pude sacarla.
He comprado los rodamientos All Balls USA en Wemoto y espero su llegada para instalarlos, siguiendo de nuevo los consejos que habeis aportado y que me han animado y facilitado la labor y el consiguiente ahorro de mano de obra.
Cuando esté instalado todo os comentaré el resultado.
Un saludo