Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente
Rodamientos De Direccion
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Rodamientos De Direccion 
 
Buenas. OS cuento mi experiencia por si a alguno le es util.

Mi xciting500 ya tiene 50.000 kilometros y con la suspension tan dura que tiene, lo normal es que los rodamientos de direccion se resientan. El caso es que llevo ya varios meses para cambiarlos, pero al preguntar por ellos en el oficial Kymco (Stm) me dijeron que valian 140 pavos y que habia unos no originales que valian sobre los 80.

En la cbr xx y original Honda, valen sobre los 60. Por lo que me parecio un robo a mano armada y he estado buscando alternativas ya que los no originales que me ofrecia stm parece que los hacen en el pais de nunca jamas, porque jamas llegaron...

Al final los localice en Calpe motos a un precio de 30 euros, por lo que al final este finde me puse a cambiarlos.

Lo mas interesante en que en esta pagina tienen las equivalencia con otros modelos:

Image

Es decir, que si os vais a Honda y pedis los de la silverwing 400 del 2011 os valen. Y seran mas baratos que los de Kymco seguro.

Bueno, para llegar hasta los rodamientos hace falta desguazar toda la parte delantera:

Image

Y para soltar la tija, primero el manillar, los tornillos allen de la tija superior  y luego con una llave de vaso de 30, la tuerca central. Una vez que sale la tija, hay otra tuerca de 32, para la que yo he tenido que usar una llave fija porque no tengo una llave de vaso lo bastante larga para llegar a la tuerca.

Debajo esta la tuerca almenada que cierra la direccion. Yo para esto hace tiempo que me hice una llave usando una radial. Si no, con una llave de medio punto se puede sacar. Lo malo es que despues, para apretar es bueno tener una dinamometrica para que sea mas facil llegar al par de apriete adecuado.

Una vez esta todo fuera, hay que sacar las pistas. La superior esta accesible y se puede sacar golpeando a traves de la columna de direccion, pero la inferior... Me estuve acordando de los familiares del diseñador de la moto durante un buen rato. La pista inferior esta embutida sin dejar ni un resquicio para poder meter un util. Yo creo que ni con un extractor de interiores saldria bien, la hija de su madre.... En la xx hay un rebaje para poder golpear y sacar facil la pista.

Al final tuve que recurrir a cortar la pista con el dremel. Una chapuza, pero no me quedo otra...

Una vez que todo esta montado, grasa a manta y a montar. Los rodamientos baratos que compre no traen su juego de retenes, asi que tuve que reutilizar los originales, aunque el inferior quedo un poco tocado al desmontar. Para la proxima, originales Honda, que vienen con todo...

Lamento no haber hecho fotos, pero andaba justo de tiempo y queria acabar lo antes posible.

Eso si, espero que la experiencia pueda ayudar a alguno que tenga interes en hacerlo el mismo.
  




____________
Kymco 500 Blanquita

Honda Cbr1100XX negrita
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Muchas gracias por el brico y por la explicación kasapaqui.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Muchas gracias por compartir el brico, Kasapaqui.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Gracais por el aporte.
Yo os aconsejaria pedir a algun alma caritativa como casapaqui, que nos diera la numeracion de los rodamientos originales, Very Happy  si los tiene y luego buscarlos en cualquier casa de rodamientos industriales que seguro que te los consiguen mas baratos.Un saludo
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Muchas gracias Kasapaqui fenomenal aporte!!!!
  




____________
Xciting 500 R
Blanca

En la calle nadie vale lo que no vale en su casa
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
muchas gracias compañero por tu explicacion
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Muchas gracias Kasapaqui por compartir tu brico. A mas de uno le va a servir de mucha ayuda.
Saludos cordiales.
  




____________
NO DEVORES KILOMETROS ,SABOREALOS Y DISFRUTA LA VIDA .Image

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Gracias compi por la info  Very Happy , por cierto, que web es esa en la que tienen las equivalencias?
EDIT:
Vale, ya la he encontrado
  




____________
Saludos a tod@s
Xciting: 500 ABS 10' Blanca.
Trasera: Continental ContiTwist (seco OK mojado KO)
Delantera: Michelin City Grip2 (seco y mojado OK)
Muelle contraste: Malossi blanco
Rodillos: TechPulley Flying Roll FR2922
Correa: JTB5601KR
Embrague: Recauchutado + muelles rojos Malossi.
Campana: Original
Escape: Original
Baúl: Shad sh 37 blanco.
Y un burro encima!!!!
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Buenas refloto este post para ver si el autor o algun forero me puede ayudar. Tras detectar con ayuda del foro que mis rodamientos de la direccion me han dicho adios, he sopesado entre llevar la moto al taller o hacerlo por mi cuenta. Dispongo de herramientas pero no de la llave para la tuerca almenada. He pensado que tambien se puede usar una llave stilson pequeña para aflojar y apretar la tuerca. Claro que los kilos de fuerza habra que ponerlos a ojimetro.
Siguiendo el manual se ve como desmontan media moto pero el autor del post no quita tanto plastico. queria preguntarle si me lee ¿quitaste el manillar sin desmontar piñas ni frenos?. En la fotografia viene tapado con un trapo y no se ve.
Y ahora mi aporte. He encontrado estos rodamientos equivalentes: http://www.wemoto.es/bikes/kymco/xc..._all_balls_usa/
Se trata de rodamientos conicos. Segun he leido o creo entender son mas duraderos, faciles de poner ya que este modelos traen los guardapolvos incorporados y ademas no les afecta el apriete de la tuerca almenada.
Hasta aqui la teoria si alguien tiene algo que aportar como a quien tengo que encomendarme para que salga bien , soy todo oidos.
Gracias
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
napl Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas refloto este post para ver si el autor o algun forero me puede ayudar. Tras detectar con ayuda del foro que mis rodamientos de la direccion me han dicho adios, he sopesado entre llevar la moto al taller o hacerlo por mi cuenta. Dispongo de herramientas pero no de la llave para la tuerca almenada. He pensado que tambien se puede usar una llave stilson pequeña para aflojar y apretar la tuerca. Claro que los kilos de fuerza habra que ponerlos a ojimetro.
Siguiendo el manual se ve como desmontan media moto pero el autor del post no quita tanto plastico. queria preguntarle si me lee ¿quitaste el manillar sin desmontar piñas ni frenos?. En la fotografia viene tapado con un trapo y no se ve.
Y ahora mi aporte. He encontrado estos rodamientos equivalentes: http://www.wemoto.es/bikes/kymco/xc..._all_balls_usa/
Se trata de rodamientos conicos. Segun he leido o creo entender son mas duraderos, faciles de poner ya que este modelos traen los guardapolvos incorporados y ademas no les afecta el apriete de la tuerca almenada.
Hasta aqui la teoria si alguien tiene algo que aportar como a quien tengo que encomendarme para que salga bien , soy todo oidos.
Gracias


El compañero Carlos ( carcar ) hace poco cambio creo , los rodillos del variador y el ojímetro que usó para apretar la tuerca fué

una marca de pintura , pillando tuerca /cigüeñal , ahora napl , suerte , vista y al toro , si lo haces no dejes de comentarlo , un saludo
  




____________
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
JUDAS JUSTICIEROImage
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Buenas foreros. Ya hace unos dias que desmonte la direccion de la Xciting y la tengo lista para poner los rodamientos nuevos. Siento no poder hacer fotos del proceso, ya que no dispongo de mucho tiempo ademas de estar solo. Lo mas complicado de todo por ahora ha sido el sacar las pistas de los rodamientos. La pista inferior se resistio mucho, puesto que el ingeniero que diseño la moto se olvido de dejar pestaña o borde donde poder empujar. Al final hubo que echar mano de la dremel y cortar.
Los rodamientos tenian la grasa seca y por cierto vaya kk de rodamientos. Las pista y las bolas muy pequeñas para el peso de la moto, no es de extrañar que fallen tanto.
Para quitar la famosa tuerca almenada use una llave que se usa para poner y quitar discos en la amoladora. Pero tambien podia haber usado un botador, apenas esta apretada la tuerca.
Para el que este interesado en cambiar los rodamientos, yo he comprado rodamientos conicos, mas concretamente un pack de la marca All Balls. Los compre aqui: www.wemoto.com . En mi caso han sido 54,26 euros incluidos gastos de envio. Los rodamientos tienen muy buena pinta y el pack incluye los dos guardapolvos. Antes habia mirado el precio oficial de recambios de Kymco y me lleve un susto Shocked puesto que el juego de rodamientos salian por 150 aurelios y guardapolvos aparte.
Mañana seguire otro rato con el montaje. Ya os informare como va todo.
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
muchas gracias compañero por compartir con nosotros tu brico
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Gracias  napl por el brico y el enlace. Ya nos dirás como termina todo.

SALUDos
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Muchas  gracias  por  el  Brico...  a  la  buchaca.
  




____________
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Rodamientos De Direccion 
 
Buenas por fin los rodamientos estan cambiados. He vuelto a montar todo y sorprendentemente no me sobro ninguna tuerca ni tornillo. La direccion ha quedado muy suave incluso mejor que de origen. Si estais interesados en cambiar estos rodamientos os recomiendo los de agujas notareis la diferencia. Lo peor de todo ha sido extraer las pistas que se hace casi imposible sino es cortando.
Y ahora que estoy metido en faena tambien me he puesto a cambiar el variador por el malossi. He desmontado todo salvo la contratuerca del embrague la que sujeta el muelle grande.
Yo no se que uso el chino para apretar ciertas tuercas y tornillos de mi moto pero estan durisimas. Consegui una llave de 36 pero la tuerca es mas grande y no puedo aflojarla ni con llave inglesa ni sujetando la tuerca en banco se pasan caras. Al final voy a cortar tuerca y ya he encargado una tuerca nueva que fijare con fijatornillos.
Cuando desmonte por primera vez el variador y la campana de embrague pensaba que se iba a romper la llave ,tuve que hacer mucha fuerza y con una palanca larga. Luego aprete con dinamometrica y no hice tanta fuerza. Tambien pase la cabeza de un tornillo al intentar quitarlo, fue uno de los tornillos del deposito de liquido de frenos. Ese dia el operario estaba fuerte  difus_pardon.gif
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 2
Ir a la Página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.