Portal    Foro    Buscar    FAQ  Grupo Facebook  Facebook    Registrarse    Conectarse
  Patrocinador de la sección  
jcosta
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias Página 1 de 1
 
Correa Transmisión XCiting 500
Autor Mensaje
Responder Citando  
Mensaje Correa Transmisión XCiting 500 
 
¿Alguien sabe cuantos kilometros dura la correa de transmisión de una Xciting 500 (modelo 2006)?
es que me da que en el taller me la quieren cambiar de forma muy alegre, dicen que está hecha polvo.....

Gracias
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
¿Cuantos kilometros lleva puesta esa correa?
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
segun, la mia ha durado 19000km y aun le quedaban 1000 o 2000 pero ya que estaba y tenian que abrir la moto,
que me la cambiaran...

precio, 120+iva la correa, más montar variador, más montar la correa 200e
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
llevo 40.000 kms y esta es la segunda, es decir 20.000 km por correa, es que me parece bastante consumo, no sé.... pero es según comentáis

el precio no lo sé aún, ya que me han dado el precio total de la revisión, pneumático delantero y correa y vaya palo que me han dado
  




____________
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
yo no  arriesgaria.
la semana pasada la de 250cc. me costo 160€
y si se rompe en marcha te puede liar una gorda.....
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
Hola , yo la cambie con 31000km, en la 500. 170e.
Rafagas
  




____________
Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
yo se de un compañero que se le rompio con 12000kms y le dejo tirado a 12km de sacedon
yo no me arriesgaria
un saludo
  




____________
Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado MSN Messenger
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
Yo llevo 21500 Km con la correa de serie y ahora que toca la revisión la voy a cambiar .

El mecanico me ha dicho que solo me monta recambio original , porque si no no coinciden las correas esactamente... no se ..

Alguien sabe si se cambia algo mas en esta revisión ..
  




____________
Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario Skype
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
Me imagino que la correa de transmisión debe durar bastante (en los coches más o menos 100.000km según el modelo). Habr´ña que ver lo que pone el libro de mantenimiento sobre la correa. En la revisión de los 18000 seguro que no hay que cambiarla.

Saludos.
  




____________
difus_drinks.gif difus_drinks.gif
Mecatecno Chic, Suzuki Lido Vario 75cc, Piaggio X9 250, Xc 500 ABS Blanca, Yamaha MT09 Tracer.
Image Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
Hola a todos, os comento mi esperiencia, 33000 km casi siempre con paquete y mucha carretera, sigo con la de origen  Mr. Yellow . En la última revisión el mecánico me dijo que estaba bien, así que no se cambió  Wink .
Hace unos meses fuí a buscar una correa de repuesto, por si las moscas y en el concesionario me dijo el encargado que esté tranquilo  Razz , el tiene una como la mia de carburación del 2005, fué la primera que llegó a Santiago y con más de 80000km, con lo cual me fio de su opinión y aun tiene la primera correa  Shocked  Shocked .
Evidentemente no tiene necesidad de tirarse un farol y supongo que tendrá ganas de vender repuestos  difus_17.gif .
Con esto quiero decir que si teneis la suerte de dar con profesionales sin animo de lucro  difus_17.gif , os hablo de dos personas distintas y de distintos talleres, pues la revisión del estado de la correa pasa de ser un problema  Sad  a algo menos grave  Laughing .
Basta decir que si en una HARLEY aguanta más 50000km y va al aire, es de suponer que en las nuestras que van protegidas y son de buena calidad pués no tienen por que durar menos.
Eso sí, ayuda no salir a tope de los semaforos  Cool .
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
La duracion de la correa no tiene unos km fijos para cambiarla, todo depende de la foma de conducir, y otros elementos como variadores y embrague. Una forma de conducir agresiva tiende a acortar la vida de la correa. Algunos variadores que cierran las semipoleas a muchas revoluciones tambien y los muelles de contraste de los embragues muy duros, igual, ya que es la propia correa la que tiene que abrir las semipoleas del embrague y la resistencia que ofrece el muelle es muy grande. Las correas de distribucion de los coches duran muchos kms, pero el sistema al igual que la de las trasmision de las motos que no llevan cadena es distinto al nuestro ya que estan sometidas a grandes tensiones sobre todo las de  las motos, pero las correas de nuestras motos ademas de tension tienen que soportar mucho rozamiento  en los laterales. Una correa con mchos kms. puede no romperse pero seguro que está ya bastante estrecha y reduce las prestaciones de la moto. Por mi experiencia y ya lo he comentado en otros post, se pueden encontrar correas iguales a las que monta Kymco (y estoy diciendo de la misma marcha MITSUBOSHI) a una cuarta parte del precio que pretenden cobrar los Servcios Oficiales y creo que no merece la pena arriesgarse. Cambiar la correa entre 20000 y 30000 km a mi entender, no está mal.

Un saludo.
  




____________
paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Responder Citando  
Mensaje Re: Correa Transmisión XCiting 500 
 
offsone Escribió: [Ver Mensaje]
Hola a todos, os comento mi esperiencia, 33000 km casi siempre con paquete y mucha carretera, sigo con la de origen  Mr. Yellow . En la última revisión el mecánico me dijo que estaba bien, así que no se cambió  Wink .
Hace unos meses fuí a buscar una correa de repuesto, por si las moscas y en el concesionario me dijo el encargado que esté tranquilo  Razz , el tiene una como la mia de carburación del 2005, fué la primera que llegó a Santiago y con más de 80000km, con lo cual me fio de su opinión y aun tiene la primera correa  Shocked  Shocked .
Evidentemente no tiene necesidad de tirarse un farol y supongo que tendrá ganas de vender repuestos  difus_17.gif .
Con esto quiero decir que si teneis la suerte de dar con profesionales sin animo de lucro  difus_17.gif , os hablo de dos personas distintas y de distintos talleres, pues la revisión del estado de la correa pasa de ser un problema  Sad  a algo menos grave  Laughing .
Basta decir que si en una HARLEY aguanta más 50000km y va al aire, es de suponer que en las nuestras que van protegidas y son de buena calidad pués no tienen por que durar menos.
Eso sí, ayuda no salir a tope de los semaforos  Cool .


En la Vulcan que tenía antes de comprar la Xciting, el cambio de correa era cada 80.000 kms. Eso sí, hay que revisarla cada 18.000, porque depende mucho de la forma de conducir de cada uno.

Pero como bien dices, estas correas, que tienen que aguantar menos potencia, y además van dentro de una carcasa, no deberían gastarse tan pronto.

En fin, mañana me entregan mi moto, que tiene 15.000 kms, y el fin de semana me entretendré en comprobar como está de correa, embrague, variador, etc, no vaya a ser que me tenga que tragar mis palabras  Rolling Eyes
  



Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Ver Tema Anterior  Comparte esta página en FaceBook Bookmark this page to Delicious Bookmark this page to co.mments Bookmark this page to Digg Bookmark this page to Blogmarks Bookmark this page to Blinklist Bookmark this page to Feed Me Links Bookmark this page to Furl Bookmark this page to linkaGoGo Bookmark this page to Reddit Bookmark this page to Shadows Bookmark this page to Smarking Bookmark this page to Simpy Bookmark this page to Technorati Bookmark this page to Spurl Bookmark this page to Yahoo! Bookmark this page to Google Ver Siguiente Tema 
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Mensaje de Gracias  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Nota legal: Xcitingclub España es una organización sin ánimo de lucro. Kymco y el logotipo de kymco son marcas registradas de Kwang Yang Motor Company (KYMCO) utilizadas bajo permiso.