| Correa Transmisión XCiting 500 |  |
| Autor |
Mensaje |
skyrunner
|
 Correa Transmisión XCiting 500
¿Alguien sabe cuantos kilometros dura la correa de transmisión de una Xciting 500 (modelo 2006)?
es que me da que en el taller me la quieren cambiar de forma muy alegre, dicen que está hecha polvo.....
Gracias
|
 |
charlyextreme
|
 Re: Correa Transmisión XCiting 500
¿Cuantos kilometros lleva puesta esa correa?
|
 |
domi designs
|
segun, la mia ha durado 19000km y aun le quedaban 1000 o 2000 pero ya que estaba y tenian que abrir la moto,
que me la cambiaran...
precio, 120+iva la correa, más montar variador, más montar la correa 200e
|
 |
skyrunner
|
llevo 40.000 kms y esta es la segunda, es decir 20.000 km por correa, es que me parece bastante consumo, no sé.... pero es según comentáis
el precio no lo sé aún, ya que me han dado el precio total de la revisión, pneumático delantero y correa y vaya palo que me han dado
|
 |
tonipotter
|
yo no arriesgaria.
la semana pasada la de 250cc. me costo 160€
y si se rompe en marcha te puede liar una gorda.....
|
|
|
|
 |
unam4646
|
Hola , yo la cambie con 31000km, en la 500. 170e.
Rafagas
____________ Silwer wing 600
Y anteriormente:
Xciting 500 gris grafito, manta tucano, leds blancos, baul shad 46
Xciting 250 gris plata.
Hexagon 180
Katana 50R
Suzuki GS 500 carenado bifaro
Katana 50
Honda vision 50
|
|
|
|
 |
richi
Manager

|
yo se de un compañero que se le rompio con 12000kms y le dejo tirado a 12km de sacedon
yo no me arriesgaria
un saludo
|
 |
ONIX
|
Yo llevo 21500 Km con la correa de serie y ahora que toca la revisión la voy a cambiar .
El mecanico me ha dicho que solo me monta recambio original , porque si no no coinciden las correas esactamente... no se ..
Alguien sabe si se cambia algo mas en esta revisión ..
____________ Gregorio - Barcelona
Honda NC 750 X DCT Gris
Antes Xciting 500 R Blanca/ Roja, Honda Foresight 250 Negra, Honda CB 250 Roja , Peugeot SV 50 Verde
|
|
|
|
 |
alsauto
Manager

|
Me imagino que la correa de transmisión debe durar bastante (en los coches más o menos 100.000km según el modelo). Habr´ña que ver lo que pone el libro de mantenimiento sobre la correa. En la revisión de los 18000 seguro que no hay que cambiarla.
Saludos.
|
|
 |
offsone
|
Hola a todos, os comento mi esperiencia, 33000 km casi siempre con paquete y mucha carretera, sigo con la de origen  . En la última revisión el mecánico me dijo que estaba bien, así que no se cambió  .
Hace unos meses fuí a buscar una correa de repuesto, por si las moscas y en el concesionario me dijo el encargado que esté tranquilo  , el tiene una como la mia de carburación del 2005, fué la primera que llegó a Santiago y con más de 80000km, con lo cual me fio de su opinión y aun tiene la primera correa  .
Evidentemente no tiene necesidad de tirarse un farol y supongo que tendrá ganas de vender repuestos  .
Con esto quiero decir que si teneis la suerte de dar con profesionales sin animo de lucro  , os hablo de dos personas distintas y de distintos talleres, pues la revisión del estado de la correa pasa de ser un problema  a algo menos grave  .
Basta decir que si en una HARLEY aguanta más 50000km y va al aire, es de suponer que en las nuestras que van protegidas y son de buena calidad pués no tienen por que durar menos.
Eso sí, ayuda no salir a tope de los semaforos  .
|
|
|
|
 |
paulo
|
La duracion de la correa no tiene unos km fijos para cambiarla, todo depende de la foma de conducir, y otros elementos como variadores y embrague. Una forma de conducir agresiva tiende a acortar la vida de la correa. Algunos variadores que cierran las semipoleas a muchas revoluciones tambien y los muelles de contraste de los embragues muy duros, igual, ya que es la propia correa la que tiene que abrir las semipoleas del embrague y la resistencia que ofrece el muelle es muy grande. Las correas de distribucion de los coches duran muchos kms, pero el sistema al igual que la de las trasmision de las motos que no llevan cadena es distinto al nuestro ya que estan sometidas a grandes tensiones sobre todo las de las motos, pero las correas de nuestras motos ademas de tension tienen que soportar mucho rozamiento en los laterales. Una correa con mchos kms. puede no romperse pero seguro que está ya bastante estrecha y reduce las prestaciones de la moto. Por mi experiencia y ya lo he comentado en otros post, se pueden encontrar correas iguales a las que monta Kymco (y estoy diciendo de la misma marcha MITSUBOSHI) a una cuarta parte del precio que pretenden cobrar los Servcios Oficiales y creo que no merece la pena arriesgarse. Cambiar la correa entre 20000 y 30000 km a mi entender, no está mal.
Un saludo.
____________ paulo.
Xciting 250i del 2008 Gris Grafito.
Suzuki Marauder GZ 250 2007 Negra.
Suzuki V Strom. DL 650. 2011 Blanca.
|
|
|
|
 |
Kike76
|
Hola a todos, os comento mi esperiencia, 33000 km casi siempre con paquete y mucha carretera, sigo con la de origen  . En la última revisión el mecánico me dijo que estaba bien, así que no se cambió  .
Hace unos meses fuí a buscar una correa de repuesto, por si las moscas y en el concesionario me dijo el encargado que esté tranquilo  , el tiene una como la mia de carburación del 2005, fué la primera que llegó a Santiago y con más de 80000km, con lo cual me fio de su opinión y aun tiene la primera correa  .
Evidentemente no tiene necesidad de tirarse un farol y supongo que tendrá ganas de vender repuestos  .
Con esto quiero decir que si teneis la suerte de dar con profesionales sin animo de lucro  , os hablo de dos personas distintas y de distintos talleres, pues la revisión del estado de la correa pasa de ser un problema  a algo menos grave  .
Basta decir que si en una HARLEY aguanta más 50000km y va al aire, es de suponer que en las nuestras que van protegidas y son de buena calidad pués no tienen por que durar menos.
Eso sí, ayuda no salir a tope de los semaforos  .
En la Vulcan que tenía antes de comprar la Xciting, el cambio de correa era cada 80.000 kms. Eso sí, hay que revisarla cada 18.000, porque depende mucho de la forma de conducir de cada uno.
Pero como bien dices, estas correas, que tienen que aguantar menos potencia, y además van dentro de una carcasa, no deberían gastarse tan pronto.
En fin, mañana me entregan mi moto, que tiene 15.000 kms, y el fin de semana me entretendré en comprobar como está de correa, embrague, variador, etc, no vaya a ser que me tenga que tragar mis palabras
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|