Hola, como os comente he decidido pintar el escape de negro y dejarlo "nuevo"
Para hacerlo solo necesitais un spray de pintura anticalorica, la "cola" ya la llevaba negra, pues aunque cambie el protector por el "grafito" me nege a pagar el disparate que pedian por la cola, asi que la pinte de negro,al igual que el protector metalico de la salida colector, para ello utilize la anticalorica de "dupli color", esta vez y por variar, he utilizado la de "CRC", las 2 son iguales, la crc tiene un acabado mas satinado, y me han asegurado que es mejor calidad (con la otra no ha dado e 3 años problema alguno y ha aguantado perfectamente)
Lo primero que hacemos es desmontar los protectores (mucho ojo con las arandelas y los separadores de goma, o se derretira el escape)
Mi siguiente intencion, era desmontar el escape, y colgarlo de un alambre, para poder pintarlo a placer, pero las 2 tuercas que los sujetan se negaron a desenroscarse, a pesar de los intentos y que se "abrio" una llave, asi que pase al plan "B" (si alguien tiene una neumatica, lo podra hacer sin pegas)
Asi que decidi hacerlo "in situ" lo 1º es lavar bien la zona con agua y jabon, para ancontinuacion en el momento que se seco, pasarle una lija muy fina al agua, limpiando los restos con disolvente nitrocelulosico (ese que te colocaaaaaaaa.... )
Como veis, ademas de limpiar, lo siguiente es "empapelar" todo lo habido y por haber, mas vale "pasarnos" perdiendo 10min mas, que lamentarnos despues, por haber manchado con el spray, con la cinta de carrocero los fijamos y loos separamos todo lo que se pueda del escape.
A continuacion damos la 1ª capa, "disparando" en cruzado lineas cortas, rapidas y suaves, no insistir, que solo lograreis "Gotas y churretones", intentando cubrir todo.
Lo ideal para pintar asi, es tener un elevador, si no, al igual que yo, aprovechamos la camara de fotos para comprobar que la pintura ha llegado a todas partes, como podeis ver hay un fallo por el interior, por lo que repetimos y lo acabamos.
Dejamos secar 20min, o incluso menos.. (a por la cervecita refrescante ) dando a continuacion la 2ª mano.
Dejamos secar bien otros 20/30min (mas cervecitas refrescantes ) Y procedemos al montaje (ya puestos repase la "cola") REPITO ojo con las arandelas anticaloricas!!!! sin retirar los papeles, por si rallamos algo, u similar, poder corregirlo.
Y "VOILA" (u vuala)!!!! Mision cumplida. ESTE ES EL RESULTADO!!!!
MOTO CON ESCAPE NUEVECITO!!!!!!
Ahora solo queda dar una vueltecita para que coja bastante calorcito y "cocinar" la pintura...
Espero que os guste. Un abrazo.