Buenas. OS cuento mi experiencia por si a alguno le es util.
Mi xciting500 ya tiene 50.000 kilometros y con la suspension tan dura que tiene, lo normal es que los rodamientos de direccion se resientan. El caso es que llevo ya varios meses para cambiarlos, pero al preguntar por ellos en el oficial
Kymco (Stm) me dijeron que valian 140 pavos y que habia unos no originales que valian sobre los 80.
En la cbr xx y original Honda, valen sobre los 60. Por lo que me parecio un robo a mano armada y he estado buscando alternativas ya que los no originales que me ofrecia stm parece que los hacen en el pais de nunca jamas, porque jamas llegaron...
Al final los localice en Calpe motos a un precio de 30 euros, por lo que al final este finde me puse a cambiarlos.
Lo mas interesante en que en esta pagina tienen las equivalencia con otros modelos:
Es decir, que si os vais a Honda y pedis los de la silverwing 400 del 2011 os valen. Y seran mas baratos que los de
Kymco seguro.
Bueno, para llegar hasta los rodamientos hace falta desguazar toda la parte delantera:
Y para soltar la tija, primero el manillar, los tornillos allen de la tija superior y luego con una llave de vaso de 30, la tuerca central. Una vez que sale la tija, hay otra tuerca de 32, para la que yo he tenido que usar una llave fija porque no tengo una llave de vaso lo bastante larga para llegar a la tuerca.
Debajo esta la tuerca almenada que cierra la direccion. Yo para esto hace tiempo que me hice una llave usando una radial. Si no, con una llave de medio punto se puede sacar. Lo malo es que despues, para apretar es bueno tener una dinamometrica para que sea mas facil llegar al par de apriete adecuado.
Una vez esta todo fuera, hay que sacar las pistas. La superior esta accesible y se puede sacar golpeando a traves de la columna de direccion, pero la inferior... Me estuve acordando de los familiares del diseñador de la moto durante un buen rato. La pista inferior esta embutida sin dejar ni un resquicio para poder meter un util. Yo creo que ni con un extractor de interiores saldria bien, la hija de su madre.... En la xx hay un rebaje para poder golpear y sacar facil la pista.
Al final tuve que recurrir a cortar la pista con el dremel. Una chapuza, pero no me quedo otra...
Una vez que todo esta montado, grasa a manta y a montar. Los rodamientos baratos que compre no traen su juego de retenes, asi que tuve que reutilizar los originales, aunque el inferior quedo un poco tocado al desmontar. Para la proxima, originales Honda, que vienen con todo...
Lamento no haber hecho
fotos, pero andaba justo de tiempo y queria acabar lo antes posible.
Eso si, espero que la experiencia pueda ayudar a alguno que tenga interes en hacerlo el mismo.
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Kymco 500 Blanquita
Honda Cbr1100XX negrita