Hola, nada nuevo bajo el sol, solo explicar mi experiencia, hace poco le cambié el muelle de contraste por el conocido Malossi blanco, se notaba un pelo más de alegría pero no mucho más. El siguiente paso fue cambiar los rodillos y guías originales por los Dr. Pulley de 28 gramos, ahí el cambio se nota bastante y empuja fuerte hasta llegar mas o menos a los 100km/h que ahí se comporta igual que el original.
Si el presupuesto me lo hubiese permitido me hubiese gustado probar los rodillos de 27 gramos, así como los muelles de zapata Malossi para embrague original, hay tres juegos de cinco muelles cada uno, estos están clasificados segun su dureza, son el
tourist (me imagino que de dureza similar a los originales), los
sport que son los que me hubiese gustado probar y los
racing
El desmontaje de todo el tinglado es bien sencillo y ya hay mil
fotos y vídeos sobre el asunto.con solo dos cosas a destacar, al sacar la tapa de aluminio es fácil que se quede pegada o enganchada la junta en algún centrador, una linternita y una rasqueta hacen milagros para que no se rompa la junta.
Los cuatro tornillos que hay que sacar primero en las tapas de plástico son cortos y roscan lo justo, uno de ellos me dio la impresión al montarlo que estaba a punto de pasarse la rosca, para colmo el alojamiento del tornillo no está roscado hasta el fondo y no se puede montar un tornillo más largo por las buenas, le he pasado un macho y así he cambiado esos cuatro tornillos por unos inox + arandela inox 6x25 mm, los originales son de 16 mm y cromados.
El apriete del la tuerca del cigüeñal si se tiene llave dinamométrica mejor (yo uso una del LIDL), si no se tiene lo mejor es una una llave de 1/2 extensible (va de narices para aflojar) y antes de aflojar hacer marcas de rotulador en la tuerca y el eje, de hecho de origen las lleva y es bien sencillo dejarlo todo como estaba sin herramientas sofisticadas. Desaconsejo totalmente el apriete a pistola, la semi-polea exterior al ser de aluminio se va "aplastando" cada vez que se usa pistola de impacto.
Algunas fotillos.
Llave extensible de 1/2", se puede localizar en cualquier gran superficie o tienda de relacionada con el automóvil a precio muy económico, suele ir con dos vasos o uno reversible de 17-19 que de paso sirve para manipular el conjunto polea secundaria-embrague.